Usuarios Evolver/PolyEvolver

evilheat
#91 por evilheat el 14/02/2010
Hola se sabe algo si habra editor vst y otra cosa como se cual es el os de mi evolver creo que a partir del 3 ya envia cc ,me gustaria automatizar en live,alguien lo ha hecho
saludos.
Subir
kotuam
#92 por kotuam el 15/02/2010
Respecto del amigo que se queja de las fallas de los encoders, te cuento que a mi me pasó lo mismo. Compré el kit de potenciometros y perillas nuevas que sacó DSI y lo onstalé...otra cosa. Es super fácil de instalar ( sólo necesitas un desatornillador) y es realmente otro sinte. Te lo recomiendo a ojos cerrados
Subir
analog-mike
#93 por analog-mike el 15/02/2010
oye gracias kotuam de verdad me das una solucion, le estaba cogiendo mania al viejo ese jejejeje!!! cuanto te costó y donde lo comprastes?? gracias
Subir
kotuam
#94 por kotuam el 16/02/2010
Hola, ese kit lo compré directamente via internet aDSI a traves de su página..Super bueno el sistema, no tuve ningún problema. Respecto del precio puedes ver su valor en la misma página mas los gastos de envío e impuesto que eso depende de donde vivas ( yo vivo en Chile, en el confín sur del mundo de modo que debe ser un poco más caro que en otros lugares). Respecto del Kit, hay dos. Uno que comprende tres placas, donde estás los potenciomestros, lucecitas y la pantalla, y otro opcional que tiene las perillas, que en mi opinión vale la pena porque son más grandes y agradables de usar ( además con esas perillas el sinte se ve y siente mucho más bonito). Lo ideal es que actualices el sistemas operativo a la última versión ( también lo puedes descargar gratis de la página DSI) esto es útil porque con esa versión del sistema operativo, en la sección Global, al final te aparece una opción para definir el comportamiento de la perillas...son tres opciones, una de ellas es que al cambiar de programa y al mover una perilla los valores cambian desde el valor definido en el programa, otra es que al mover la perilla el valor cambia a la posicion absoluta de la perilla, por ejemplo si la pones en 0, el valor es cero. y la otro opción no me acuerdo cual es. Otra cosa, no todas las perillas son potenciometros ( 60 potenciometros y 18 encoders), algunas siguen siendo encoder pero similares a los del poyevolver rack ( yo tengo el teclado y un rack para hacer las 8 voces de polifonía)..estos encoder son muy buenos y tienen la virtud de cambiar como un selector con lo que es mucho más fácil acertar al valor que buscas, es decir, cuando giras la perillas se siente como va cambiando de una posición a otra en cambio en los encoders originales del poly es un movimiento continuo. Te aseguro que comprar esos Kit es plata muy bien gastada porque tu sinte te dará la sensación de que te va a durar de por vida y ya no tendrás esa sensación de fragilidad que dan esos malditos encoders. De verdad que es como tener otro sinte...muy rico de usar.
Subir
analog-mike
#95 por analog-mike el 16/02/2010
muchas gracias kotuam por la aclaracion, lo compraré como dices a ojos cerrados!!! yo tengo el poly en teclado, 1 saludo yo soy de islas canarias (tenerife)
Subir
Iernesto
#96 por Iernesto el 20/02/2010
Hola, acabo de recibir un evolver desktop. Tras leer el manual en mi primera exploracion he visto que hay varios modos de funcionamiento y lanzamiento de secuencias.Yo lo quiero usar tanto con live, como con logic pero me estoy liando con la sincronizacion #-o . De momento estoy haciendo pruebas en Live y mi intencion es que al tocar una tecla suene una secuencia que este al mismo tempo del proyecto de live. Como lo puedo hacer? Lo tengo configurado con el interface midi de mi controlador, tanto enviando como recibiendo midi. Puede ser que en Live haya un conflicto al usar los mismo canales midi para enviar y recibir? Que debo hacer para configurarlo correctamente? Gracias de antemano
Subir
evilheat
#97 por evilheat el 20/02/2010
En midi clock en el evolver tiene que estar en in para que reciba la sicnro de live mira en live tambien que en el puerto midi donde esta el evolver conectado este activado sincro que es lo que le envia el midclock .
Subir
Iernesto
#98 por Iernesto el 21/02/2010
Gracias evilheat! Voy a aplicar esto que me has dicho a ver que tal porque he tenido una liada que no veas :oops: Un saludo
Subir
Jack Herer
#99 por Jack Herer el 05/05/2010
Hola,supongo que voy a preguntar cosas obvias,pero llevo un par de dias dando vueltas por posts del foro y no encuentro solución a mi "problema". El caso es que quiero sincronizar mi evolver con el Nuendo. No he sincronizado nunca nada via midi,y sinceramente,no tengo ni idea de como hacerlo. El evolver le pongo como me dice el manual,ahora bien,no termino de tener claro como hacerlo en el secuenciador. Intuyo que tendría que crear una pista midi mandarla por el midi out de la tarjeta hacia el Evolver y activarla de alguna forma para que me mande el tempo,pero ese ultimo paso ya no se como hacerlo. Llevo ya varios dias,quería intentar sacarlo yo solo,pero no se hacerlo,y lo cierto es que me urge un poco poder hacerlo cuanto antes.

Muchísimas gracias. Si me ayudais sus debería una buena.

Saludos!
Subir
Iernesto
#100 por Iernesto el 05/05/2010
Hola compañero: , te digo como lo hacia yo tanto en Ableton Live como en Logic. Tienes que tener claro los diferentes funcionamientos del evolver. El midi in del evolver al midi out de tu interface midi (yo lo tenia en el controlador) Live y Logic tiene un external instrument para estos menesteres (consulta el manual de Nuendo como configurar instrumentos externos) Seleccionas el canal midi y los canales de audio. Ten en cuenta que el evolver tiene varios modos de funcionamiento. Una vez tengas solucionado como configurarlo en Nuendo (si eso consulta el foro de nuendo que seguro alguien te echa un cable) Vigila varios parametros del Evolver: El midi clock:out Envelopes trigger selection: Mid (notas midi) o NS (est dispara el secuenciador con cada nota midi) Key Off/Xpose si este parametro esta en off no funciona con notas midi:ojo! El resto de parametros midi dejalos en All. Al principio cuesta un poco debido a eso, a que el evolver tiene varios modos de funcionamiento. Salu2 :wink: .
Subir
Jack Herer
#101 por Jack Herer el 05/05/2010
Gracias compi! Por cierto,decirte que estoy encantado con el nene.
Subir
Iernesto
#102 por Iernesto el 06/05/2010
Si yo sabia que le iba a echar de menos... y mas despues de borrar accidentalmente practicamente todos mis proyectos y algunas grabaciones que habia echo...en fin..., si el nene se pone en plan malo me lo dices y lo arreglamos :wink: Un abrazo compañero
Subir
Darttazan
#103 por Darttazan el 31/03/2011
Hola.

Estoy pensando en agenciarme un evolver keyboard y no tengo muy claro lo que significa "POT EDITION".
Quiere decir que son los potenciometros con topes y estilo prophet (diseño).?
Es que quiero la version con topes.

Saludos
Subir
Lisboetas
#104 por Lisboetas el 31/03/2011
Darttazan escribió:
Quiere decir que son los potenciometros con topes y estilo prophet (diseño).?

si
Subir
Darttazan
#105 por Darttazan el 31/03/2011
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo