Usuarios Evolver/PolyEvolver

muiagudo
#1 por muiagudo el 18/06/2009
Pues nada , propongo un hilo para cambiar impresiones , patches , trucos etc etc....


Toma ya !!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 18/06/2009
Beached pasate por aquí maestro !!!!!!
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 18/06/2009
Bien, animo este hilo con preguntas que me asaltan.

El polyevolver es literalmente 4 monoevolver a la vez?

En el monoevolver, tengo entendido que cada se puede activar un oscilador para que pase por una secuencia y otro oscilador por otra secuencia. ¿Es cierto? ¿Entonces no sería monofónico no? :? :?
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 18/06/2009
por favor, hablad aquí sólo del evolver y no de cosas que no le atañen, que por eso se ha cerrado el otro, please.

Referente al Evolver, yo sólo puedo hablar de la versión desktop,que ha sido la que yo he tenido.
Todo está bastante bien organizado, pero sólo que en la pantalla se pudieran ver 2 o 3 dígitos más, ayudaría mucho a entender que es cada cosa.A raíz de esto mucha gente tira de editor, pero...ahí ya estamos rompiendo un poco la gracia de manejar un sinte hardware (bajo mi punto de vista), que es la autonomía pura y dura en cuanto a edición.

Si ya dependes de un editor pierde un poco la gracia.



Respecto a su sonido, es muy versátil.Se pueden lograr desde sonidos metálicos y punzantes,noise,bajos...

Una de las cosas que me encantaba del evolver era como sonaba realimentado, y si a la salida le aplicabas algún efecto analógico, ya ni te digo.Es un sinte genial para combinarlo por ejemplo con una 303, y juntos se sacan cosas con mucho groove.

El mono tenía la pega de la limitación de una sola voz, aunque siempre podías hacer lo de girar el knob de fine un tanto por ciento respecto al otro knob de fine del siguiente oscilador, y así simular polifonía.

Me parece increible que un sinte con tantas posibilidades valga lo que valga, aparte que tiene mucho carácter y es diferente a los demás sintes del mercado.El día que baje un poco el poly, se venderán como churros...



En cuanto a construcción, son muy robustos.Lo que se me hacía un poco raro es el tema de los knobs, que cada tanto 10% por ciento que lo mueves lo notas.

El tema del secuenciador es muy completo, y te permite manejar también otros sintetizadores con él.Recuerdo haber hecho cosas como secuenciar un teclado casio con el del mono, y haber sacado sonidos percusivos muy chulos.El secuenciador tiene una retirada a un doepfer maq (tiene una retirada, que no quiero decir que sea lo mismo)

Ah!Que el monoevolver sea monofónico, no quiere decir que su secuenciador también lo sea.Con él puedes disparar 4 notas de polifonía, que está muy bien.

Si te haces con el editor (40 euros en la web de Dave Smith) incrementa las posibilidades del secuenciador y facilita muuucho la edición, ya que ves todo el proceso de la ruta de señal.Se podía dibujar incluso la forma de onda y hacer encaminamientos muy variados.

Los que tenéis el poly, creais patches a través del editor o del sinte??
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 18/06/2009
Tzimisce012 escribió:

En el monoevolver, tengo entendido que cada se puede activar un oscilador para que pase por una secuencia y otro oscilador por otra secuencia. ¿Es cierto? ¿Entonces no sería monofónico no? :? :?

No.Sólo puede manejar una secuencia a la vez.Lo que sí que puedes hacer es que la secuencia 2 controle otra cosa.

Vamos, que el tone(o pitch, como quieras decirlo) sólo puede ser disparado por una secuencia.
También podías hacer crear una secuencia y pasar a la siguiente secuencia programada.

Pero es lo que decía, el monoevolver sólo puede manejar 1 nota a la vez, otra cosa es su secuenciador que puede manejar hasta 4.

Espero haberte aclarado esta duda :)
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 18/06/2009
Entendido!
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 18/06/2009
Mañana subiré algunos ejemplos de lo explicado por Jovihu .

Por cierto , alguien tiene varios desktop en modo polychain ?
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 18/06/2009
hola Mui
Te me has adelantado :). Iba a seguir tu consejo de crear un hilo de patches
Mi idea es la siguiente a ver que te (os) parece.

Dejar este hilo para intercambiar impresiones dudas y demas y crear uno exclusivamente para patches.
Cada post seria un patch (o varios) con una breve explicacion tecnica y SOBRE TODO, el sysex adjunto y lqa reproduccion de un ejemplo del sonido

Se puede crear un usuario patchesevolver y en su cuenta de hispasonicos ir subiendo las muestras, de esta forma se puede poner el hispa reproducctor en cada post y los usuarios oyen el sonido a la par de la descripcion

Al final, creamos una libreria hispa para el evolver y Soyuz nos regala un tanga rojo con el logo

Que os parece???
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 18/06/2009
way ! :wink:
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 18/06/2009
OKA
Bueno, pues en un rato lo abro. No podre colgar muestras hasta esta noche (estoy en el curro), vosotros si :)


Nos vamos a divertir

Por cierto propongo restringirlo a Mono evolver , ya que asi toso los usuarios, tanto poly como mono) lo peuden disfrutar. Os aprece bien?

No estaria de mas contar con la ayuda de algun moderador apra dejar ese hilo limpito si alguien le da por postear algo fuera de lugar
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 18/06/2009
Jovihu ya se encarga , que es moderador .
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 18/06/2009
Jovihu escribió:
Tzimisce012 escribió:

En el monoevolver, tengo entendido que cada se puede activar un oscilador para que pase por una secuencia y otro oscilador por otra secuencia. ¿Es cierto? ¿Entonces no sería monofónico no? :? :?

No.Sólo puede manejar una secuencia a la vez.Lo que sí que puedes hacer es que la secuencia 2 controle otra cosa.

Vamos, que el tone(o pitch, como quieras decirlo) sólo puede ser disparado por una secuencia.
También podías hacer crear una secuencia y pasar a la siguiente secuencia programada.

Pero es lo que decía, el monoevolver sólo puede manejar 1 nota a la vez, otra cosa es su secuenciador que puede manejar hasta 4.

Espero haberte aclarado esta duda :)


Si y No :D El tono-pitch de los 4 osciladores puede ser ruteado individualmente a los 4 secuenciadores (osc 1 a seq 1, osc 2 a seq 2, etc...), por lo que puedes tener 4 secuencias distintas sonando a la vez con distintas melodias, cada una la hace un oscilador. Otra cosa es que a una secuencia le asignes el All pitch, que es el pitch de los cuatro osciladores, pero como he dicho antes se puede hacer individualmente.

Si que es cierto que solo puedes tocar una nota a la vez, pero al tener 4 osciladores, puedes afinar cada uno para que al pulsar una nota haga acordes, sin necesidad del seq.

Luego el secuenciador tiene varias posibilidades, como la de combinaciones entre las secuencias y el midi que le entra (midi+seq), por ejemplo tener una secuencia rulando, haciendo uan melodia o varias, y al ir tocando el teclado esa secuencia-melodia se va transponiendo a la nota que tu tocas.

Así que la monofonia del evolver desktope es un tanto peculiar :D porque en realidad puedes hacer cosas polifónicas.

saludos!
Subir
1
Jovihu
#13 por Jovihu el 18/06/2009
lisboetas escribió:
OKA

No estaria de mas contar con la ayuda de algun moderador apra dejar ese hilo limpito si alguien le da por postear algo fuera de lugar

Ningún problema :)
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 18/06/2009
bien!
bueno estoy teniendo problemas para activar el usuario evolib en HISPASONICOS
Escribi al sheriff....
:-k
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 19/06/2009
Os dejo un archivo comprimido con un patch secuencial en Syex y en Evp .

También incluye una muestra en MP3 con una 808 a pelo , todo tocado en directo ...

Mas que nada para que os hagáis un idea del contexto del patch .

Lo mas interesante en este patch son la variaciones que se producen variando los valores de la envolvente del filtro .

http://www.4shared.com/file/112830094/e ... _comb.html



.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo