Usuarios de guitar rig o amplitud!

persons
#1 por persons el 18/12/2005
Hola, propongo abrir un hilo sobre la grabacion de guitarra mediante estos dos softwares.
Invito a sus usuarios a que expliquen sus formulas para hacer que sus guitarras suenen lo mejor posible, con garra y cuerpo, desde rockeros hasta poperos.
Trucos, plugins, experiencias etc.
gracias
Subir
persons
#2 por persons el 18/12/2005
:=)
Subir
persons
#3 por persons el 18/12/2005
alguien?
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 19/12/2005
amplitud o amplitube?
Yo utilizo el amplitube y me va de maravilla....
Me resulta ademas extremadamente sencillo y los resultados buenisimos.
En fin que estoy encantado, el guitar rig me parce mas profesional pero tantas opciones... me sobra el noventa por ciento.
Subir
garzulo
#5 por garzulo el 30/12/2005
Persons:

Este es el link del ultimo tema que grabe: Estacion Olvido

https:/www.hispasonic.com/foros/escuchen-peguen-favor/84374

Esta todo hecho con Amplitube. A mi me convence el resultado. Fijate si te gusta el sonido y si queres trato de darte una mano.

Tengo otro tema tambien en mi usuario o en criticas que se llama "Si ese momento bastara". Es un sonido muy distinto a nivel de guitarras pero tambien es todo Amplitube

Salute
Subir
audiosun
#6 por audiosun el 01/01/2006
Hay que tener varios factores en cuenta y el primero es como conectamos la guitarra al interface,muchos de ellos tienen entrada de instrumento por lo cual no es necesario uar una caja de inyeccion aunque es recomendable usar una que sea pasiva y de la mejor calidad posible para luego una vez balanceada la señal y adaptada la impedancia podamos conectar esta señal de linea a un previo y amplificar la señal de nuestro instrumento para que asi llegue al vst con la mejor relacion señal-ruido,en muchos casos antes del vst debemos pasar nuestra guitarra por una puerta de ruido o por un expansor o ambos a la vez si duda par este caso lo mejor en el plug in Sony Oxford dinamics y asi eliminar el ruido de fondo asi como cortar la señal cuando no estamos tocando, a partir de aqui tanto con un amplitude como con un guitar rig o un samsamp virtual se puede empezar a trastear con los presets y obtener buenos resultado pero es muy importante el previo que estemos utilizando para enviar la señal de la guitara al interface puesto que de el depende en gran medida la relacion señal ruido y la calidad con la que entra la guitarra,yo antes conectaba mi Les Paul a un previo ART de gama alta que tiene entrada de instrumento y de ahi lo mandaba al conversor y me sonaba bien pero tenia que colocar el Sony oxford como puerta de ruido y a veces como expansor a la vez para reducir el ruido sin embargo ahora enchufo la guitarra a un pedal de Tc electronic que funciona como caja de inyeccion y de ahi a un previo Neve 1272 original de procipios de los 70 y no tiene nada que ver y con el bajo ni te cuento, la señal que le llega al vst no tiene apenas ruido y puedo tocar contrlando el volumen de mi guitarra como si estuviera con un ampli de valvulas,una pasada.Saludos.
Subir
mimosin
#7 por mimosin el 02/01/2006
Esteee, si si impresionante...

Pero vamos al tema, yo uso Amplitube antes que Guitar Rig a no ser que quiera algo muy especial como paneos estéreo, efectos rarísimos etc... porque es más fácil de usar y ajustar el sonido tu mismo. Suena muy bien para la mayoría de cosas que le pides a la guitarra.

Claro que el Guitar Rig lleva muchas más cosas y te puede dejar la guitarra bien definida con sólo un plugin, pero si se usa Amplitube y se le añade además algún compresor, rever, efecto extra, etc... pues equivale al G.R, y además no mete tanto ruido ni ocupa tanto espacio en la pantalla.

Lo único que no me gusta de Amplitube es su apariencia, vale, es muy bonito ver el ampli de válvulas pero preferiría que fuera más pequeño y con botones deslizantes y no de rosca. Así lo retocarías más rápido y podrías tener en la pantalla varios Amplitubes a la vez, para las guitarras, el bajo, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo