Usuarios de Korg Nautilus

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 25/10/2021
Manco escribió:
puede admitir hasta ocho dispositivos USB mediante un HUB USB, bastante interesante.


Ya, pero intenta evitar a toda costa conectar hubs USB al instrumento. Te evitarás posibles sorpresas desagradables con los puertos, al menos si quieres mantener sano el instrumento durante bastante tiempo. Solo conéctale dispositivos USB cuando sea imprescindible tenerlos conectados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#17 por Al-Nautilus el 01/07/2022
consulta:


Actualice al ultimo OS mi nautilus y empecé a tener lag en la pantalla, cortes en el sonido al tocar y problemas con el pedal de sustain.

¿Alguien a tenido estos problemas? ¿alguna posible solución a parte de mandarlo al técnico a que reinstale todo?
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 17/08/2022
Hola, que tal quería preguntaros si alguno de vosotros dispone del modelo de nautilus de 73 teclas, quería saber si el tamaño de la tecla es como la de un piano normal de 88, o es de las pequeñas, ya se que no tiene el contrapeso y no es una tecla completa, pero en este caso “el tamaño si importa” 🤠 como ya lleva tiempo en el mercado, creo que va a ser dificil encontrarlo en tienda fisicamente para poder probarlo antes de decidirme por el… muchas gracias!
Subir
pachinello
#19 por pachinello el 03/09/2022
Hola

Estoy probando un Korg Nautilus.

Tiene unos sonidos buenísimos pero no sé si intentaré comprarlo porque hasta el momento no encontré nada igual que el MOXF o el MOTIF XF para mi trabajo.

No sé si estaré equivocado pero si pongo un sonido de guitarra y aprieto el boton ARP solo funciona el arpegiador monofónico.

Es decir : para poder usar el arpegiador polifónico podría hacerlo solamente en el caso de interactuar con una plantilla de canción pre-programada ?

Alguien podría aclararmelo ?
Subir
msierra90
#20 por msierra90 el 13/10/2022
hola a todos los miembros de este grupo, espero poder ayudar con mis experiencias ya que cuento con el Nautilos 73. pero también deseo aprender de sus experiencias.

alguien sabe como puedo cargar Backing Track a el modo secuenciador, y que pueda usarlas en vivo junto con los sonidos internos del nautilos.
agradezco a quin me pueda dar una luz, ya que la info que encontré en la red es para Kronos y me esta dando batalla porque hay mucha diferencia..

gracias
Subir
Rodrigo San Martín
#21 por Rodrigo San Martín el 26/11/2022
Hola a todos, soy nuevo aquí, les traigo una duda, hace unos meses atras adquirí un Nautilus de 88, y pues bien, estoy tratando de cargar algunas pistas (formato wav) y solo me reconoce pistas cortas como "samples", pero al intentar cargar pistas más largas me es imposible, si alguien sabe como hacerlo sería de gran ayuda. quiero poner pistas largas para usarlas ya sea como secuencias o como partes de canciones. saludos!!
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 31/01/2023
Hola, pues estoy pensando en cambiar de teclado, ahora tengo otro teclado, un arranger y busco otra cosilla. Me he fijado en el nautilus , aunque siempre he sido anti korg, este teclado que tengo como digo es korg y tiene sonidos mas que aceptables. Estaba pensando en algun teclado que sea muy intuitivo, es decir, poder dividir el teclado en varios sonidos rapidamente, editarlos, etc
He visto los modx, de yamaha que tambien creo que son buenos equipos, y otros modelos de korg, pero en el nautilus un teclado muy “entretenido” por decirlo asi, ahora mismo no toco en directo y no creo que lo haga en el futuro, asi que mue gustaria un “todo en uno”… tambien el precio me parece asequible, estan los roland fantom pero creo que son de otra liga….!
Me atraen los modos combis o performance, he tenido teclados con esta opcion y siempre los disfrute mucho…
Tambien he visto que se pueden cargar combis nuevas, supongo que de la web oficial y tambien cover songs , de pago por supuesto, y que suenan muy bien. Sigo estudiando musica pero me apetece un poco de desmadre y de investigar !
Por otro lado, me gusta mucho el diseño del modelo de 73 teclas, el problema es que las marcas, en estos teclados montan unas teclas blandengues y lo que menos me gusta, “mas pequeñas” que las de piano normal, que al final me acaban cansando, querria daber si alguno dispone de este modelo con 73 teclas y conocer su opinion. En fin, estoy dandole vueltas, ahora mismo he llamado a varias tiendas de madrid, donde vivo, y ya es dificil encontrar un modelo de este tipo para probar. Si tienes suerte un krome ex, pero, si no me equivoco es otro tipo de teclado… en fin ai teneis tiempo y os apetece leere con mucho gusto vuestras opiniones muchas gracias como siempre ! Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#23 por ELKE_FALTABA el 01/02/2023
Para lo que quieres quizá el nautilus sea demasiado aparato. El krome_ex te valdría de sobra. Tienes un rompler con muy buenas capacidades de síntesis, arpegiador, drum track, posibilidad de crear patrones, un secuenciador muy completo para reproducir temas y puedes apilar 16 programas en una combi con efectos de inserción y globales.
Nautilus tiene todo eso y es más complicado de manejar debido a que tiene muchas más funciones que vas a tardar tiempo en dominar y puede que te canses de él pronto.
Es una opinión de uno que tuvo un Krome y ahora tiene un Kronos, que es el hermano mayor del nautilus.
Subir
lluvia2004
#24 por lluvia2004 el 01/02/2023
Hola, pues muchas gracias por tu aportacion, he estado viendo videos tutoriales y es cierto que veia un instrumento quizas complejo. He tenido teclados que me he desecho precisamente por ser complicados en su manejo. Ademas creo que el krome lo probe en tienda y me gusto bastante, el modelo de 88 teclas el de 73 no se que tal estara aunque imagino que con el tema de la tecla pequeña que comentaba antes. Ademas estan bien de precio, son cantidades que pienso se pueden asumi pues voy a echarle un vistazo mas en profundidad muchas gracias de nuevo!! Saludos!
Subir
jorin
#25 por jorin el 02/02/2023
Hola, a alguien se le corta el sonido de vez en cuando, de manera aleatoria, y a la tercera o cuarta pulsación del teclado ya vuelve a sonar perfecto??? Habeis leido algo de velocidad del ssd ???

Gracias.
Subir
neomad
#26 por neomad el 06/10/2023
Hola: alguien ha logrado conectar algun controlador midi para controlar los drawbars del motor C3? suena tan bien este bicho, salvo la putada de la falta de controles.

Estaba pensando en comprar un Mixface de studio logic que tiene buena pinta. He probado un Evolucion UC33 y va perfecto, pero es demasiado grande.

Gracias
Subir
BrunoDiaz
#27 por BrunoDiaz el 17/10/2023
buenas tardes
cargue unos samplrs a nautilus ,todo se cargo bien y se escuchan a la perfeccion
el problema es que ya no me aparecen los sonidos de fabrica ,
alguien que me pueda apoyar?
Subir
Jorge
#28 por Jorge el 09/12/2023
Hola, buenos dias, solicito ayuda para arreglar un track con el SECUENCIADOR.
Resulta que mientras grababa un track se me ocurrio mutear otro track que me entorpecia, sin embargo cuando quise reproducir la cancion desmuteando el sonido, el secuenciador automaticamente mutea este sonido al llegar al punto de la cancion donde hice esta orden. ¿Existe alguna manera de eliminar esta interaccion que se hizo entre ambos tracks?. Muchas gracias
Subir
duque5582
#29 por duque5582 el 16/01/2024
daré mi humilde opinión acá ☺️ soy propietario del kronos, lo tengo en la sala y en la iglesia en tarima tenemos un nautilus, y la verdad aunq tiene los mismos sonidos del kronos, de ninguna manera tiene las prestaciones del kronos, no tiene aftertouch, no tienes los controles físicos no tiene ribond la pantalla es más pequeña no tiene el mismo brillo 🔅 no tiene las mismas funciones de Sampler básicamente es un kronos recortado de bajo presupuesto, es la misma historia de cuando korg lanzo el m3 xpanded y luego lanzo el m50 y lo vendían como el m3 pequeño pues déjenme decirle que de ninguna manera un m50 se parece al m, sus materiales de construcción son de mala calidad en lo único que si son iguales es en los sonidos que dicho sea de paso en el nautilus hay menos sonidos y no trae opción karma eso lo limita y lo reduce ya son eso es solo la mitad de un kronos por lo tanto dejo por sentado que el nautilus no es el sucesor del kronos sino una versión barata y recortada del kronos si tuviera que compararlo con otras marcas sería la misma historia del montage y el modx o del fantom 6/7/8 y
fantom 06/07/08, hay que tener claro que no es superior aún cuando salió hace poco en este sentido yo lo veo de esta forma el kronos para estudio, análisis y producción musical mientras el nautilus solo toques en vivo uso en tarima saludos a todos si alguien acá tiene dudas o le parece que me equivoqué estoy sujeto a críticas
Subir
ELKE_FALTABA
#30 por ELKE_FALTABA el 17/01/2024
No te has equivocado. Korg la ha pifiado a base de bien con el Nautilus y encima han querido arreglarlo un poco con el lanzamiento del Nautilus AT a un precio desorbitado pero me parece que están vendiendo muy pocos. Para el que nunca haya tenido un Kronos y quiera tener un workstation más o menos bueno pues es una buena opción pero los que tenemos Kronos ni hartos de vino lo cambiamos por un Nautilus por muy nuevo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo