Usuarios del Korg Pa600

ignasi
#1 por ignasi el 13/05/2013
Hola !!
¿ hay usuarios de Korg Pa600 por aquí ?
¿ cómo lleváis el tema estilos ?
¿ estáis usando estilos localizados ?

... me interesa mucho cualquier opinión.

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 14/05/2013
Hola ignasi ! Tengo el Korg Pa600 hace un par de semanas. Te comento que siempre me manejé con sintetizadores y pianos digitales, y la verdad esto es un mundo aparte. El placer de tocar con unos acompañamientos de alta calidad con cierta inmediatez, sin tener que andar programando todo el tiempo, es impagable para mi. Como si fuera un recreo, un teclado para improvisar y utilizarlo como fuente de creación y composición libre. Si bien no es es el arranger más intuitivo (hay que editar un poco para exprimirlo) así y todo me basta con sólo prenderlo para disfrutar un montón con lo que trae montado de fábrica.

NI hablar la cuestión de la relación precio - prestaciones, hoy por hoy creo que no tiene comparación, un Yamaha PSR con similares prestaciones (calidad de sonido, reproducción de archivos mp3) cuesta mucho más sobre todo en mi país. Así que muy muy conforme.

Todavía estoy disfrutando de los estilos que trae de fábrica, de modo que no he tenido mucho tiempo para profundizar en la edición. Sí he podido bajar algunos gratuitos ofrecidos por Korg ( http://www.korgpa.com/en/support/bonusware.html ), así como también un set personalizado para Perú, con algunos ritmos y samples latinoamericanos muy interesantes. Todo oficial. Algunas cosas suenan muy bien.

Bueno, si necesitas ayuda con las funciones del teclado y tienes cuestiones puntuales para consultar, en lo que pueda colaborar cuenta conmigo. Y a ver si se suma más gente! Saludos :birras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ignasi
#3 por ignasi el 14/05/2013
Hola elivan,
¿conoces esto ? https://soundcloud.com/korges-1/sets
Son los estilos que está suministrando Korg en España. ¿Te parecería interesante tenerlos también en Argentina ?
Un saludo
Subir
elivan
#4 por elivan el 15/05/2013
Suenan muy bien! El asunto es que, según tengo entendido, es para uso exclusivo de los Pa600 distribuidos en el mercado
español por Letusa (que vienen con una tarjeta micro SD "encriptada" a diferencia de los sets de Perú). Saludos
Subir
Giovanni Iscalá Garcia
#5 por Giovanni Iscalá Garcia el 12/06/2013
Hola amigos desde Cúcuta Colombia, tengo esta poderosa maquina desde hace una semana, y quiero comentar algunas novedades: ya esta disponible la nueva version del sistema operativo 1.1, y la puedes descargar gratuitamente y en la pagina de korg mexico puedes descargar unos ritmos muy cheveres tambien gratuitos: http://korgmexico.com/index.php/productos/serie-interactiva/pa600/.

Sobre los ritmos complicado este tema nadie los regala todos tienes que comprarlos, sobre letusa y el tema complicado de la microSD, lastima me gusto mucho ese merenguito, espero muy pronto dedicarle tiempo a fabricar ritmos, es facil de crearlos pero toman su tiempo en imaginar, ponerle creatividad para hacer algo muy profesional, les prometo que les compartire en el momento que me sea posible. mi pagina web es www.iscala.tk
Subir
Diego Dure
#6 por Diego Dure el 20/09/2013
He descargado el set de ritmos mexicanos y estan buenisimos, lo converti con el StyleWork XT al formato de mi GEM WK8, suenan barbaro!! Ademas ya tenia toda la coleccion de Letusa, anteriormente tenia un Korg PA50. Igual buscando en la webs se encuentran un monton de styles, tengo unos muy buenos de yamaha y roland, los convierto y listo, a disfrutarlos.
Subir
guiovannitonos
#7 por guiovannitonos el 12/10/2013
hola a todos me gustaria probar la calidad de esta nueva maquina de korg por las perillas de edision de sonidos q cuenta lo hacen muy bueno como mi roland gw8
bueno aqui les dejo un video de como uso mi roland gw8 la edison de sonidos y el style creado para esta musica espero sea de su gusto


http://www.youtube.com/watch?v=1aVWtTmoKQo
Subir
carlosrv
#8 por carlosrv el 20/10/2014
Hola compañeros:

Recientemente he adquirido un PA600, pero encuentro dificultades para cargar samples PCM en dicho teclado.
¿Alguien puede orientarme sobre los pasos necesarios para cargar archivos que tengo en formato wav?

Un saludo y gracias
Subir
1
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 21/10/2014
Saludos desde México.

Soy usuario de Yamaha desde hace años, y por lo mismo, hace años que no compraba Korg. Tengo sintetizadores de diferentes marcas y algunos arrangers, pero de Korg sólo tengo un TR61 y algunos módulos vintage como 01/W, TR-Rack y NX5R. Alguna vez probé el PA80 de Korg y la verdad nunca me gustó así es que opté por Yamaha Tyros 1-Tyros 2-PSR-S910 y PSR-S950.
De unas semanas para acá estuve siguiendo por videos el PA600 y PA900. Debo confesar que ambos modelos me inquietaron por lo que en los videos se muestra. Sin embargo, a pesar de que pude haber hecho algunos sacrificios para ir sobre el 900, al final me decidí por el PA600, pensando en conocer el sistema de Korg y aprender a usarlo de la A a la Z (yo que estoy tan acostumbrado a los Yamaha) y, una vez aprendido, poderme pasar con toda tranquilidad al PA900. También debo confesar que dada mis experiencias previas con Tritones y mi test con el PA80, Korg no es una de mis marcas favoritas por años, y tenía el temor de "malgastar" mi plata en un PA600 de una marca que no me gustaba mucho. Sin embargo, tengo unos días con el 600 en mi casa y bueno, ¿qué puedo decir? Vaya que la máquina me ha gustado bastante!

Los pianos acústicos (debilidad por años de Korg) suenan muy bien, diferentes a Yamaha, diferentes a Kurzweil y Roland; en resumidas cuentas, excelente. La mayoría de los sonidos están muy bien logrados ( excepto las Nylon y Dist. Guitars, sigue estando muy delante Yamaha), tiene muchas opciones de edición de voces (más que el PSR) y gracias al DVD que me suministraron lo tenía dominado en un 50% desde la primer noche que lo tuve. El reproductor de MP3, el modo Performance, la pantalla táctil... todo es parte de un nuevo "reenamoramiento" con la marca con la cual crecí desde el T2ex hasta el TR.

Estoy muy satisfecho con mi compra; creo que Korg de verdad se esmeró en mejorar respecto a la competencia. Actualmente estoy usando el PA600 en combinación con Yamaha PSR-S950 y va muy bien la cosa, extrayendo lo mejor de uno y otro.En ocasiones me complemento con un Roland Fantom Xa y bueno, creo que no hay algo que yo pueda pedir que me falta en el set.

Como es mi costumbre, voy a explorarlo más y meterle estilos propios y algunas nuevas voces sampleadas que necesito (96Mb es una chulada!) y una vez dominado, voy a pasarme al PA900 ya con toda confianza (algo así como de la Secundaria a la Preparatoria). De momento, creo que lo voy a tener aqui todo lo que resta del año y, si nos va bien, estaría mudandome de grado a inicios o mediados del 2015. Por cierto, tuve la oportunidad de probar fisicamente el 600 y 900 en tienda. El peso de las teclas es idéntico y la construcción mega-frágil de plástico es similar, típico de los arrangers de estas series en cualquier marca, sin embargo, veo el PA600-900 más frágiles que cualquier PSR.De hecho, los PA80-60-50 están más pesados por lo cual supuestamente son menos susceptibles a golpearse y rayonearse.

Espero tener pronto material qué compartir con los usuarios de este teclado y ojalá que si tienen oportunidad, pudiesen compartir el paquete de samples para Perú que sé me pueden servir para mi región. Y considerenme un usuario asiduo a este foro.
Subir
sintetizale
#10 por sintetizale el 09/03/2015
Hola:.....una pequeña pregunta....antes de mi PA600...tenia un modulo Roland BK-7m que tenia un modo de reconocimiento de acordes "PIANIST MODE", que me dejaba interpretar piano libremente y el acompañamiento me seguia al tocar por lo menos 1 de las notas de la raiz de mi acorde; ademas que este modo funcionaba conjuntamente con el sustain pedal para el reconocimiento del acorde. Ahora con el PA...no encuentro ese mismo reconocimiento ....probe en todos los modos (expert, 1, 3 , con split, sin split)...y nada...... no es lo mismo....a alguien le paso???...pueden darme una mano en ese aspecto....o talves....me pueden dar el contacto de algun Ing de Korg??.....gracias de antemano....Salu2
Subir
Corsario
#11 por Corsario el 23/04/2015
Hola a todos. Tengo un pa900 que me figuro salvando alguna cosilla creo que son mas o menos iguales. Como he puesto algún mensaje en pa900 y no me contestó nadie voy a probar fortuna por aquí.
El caso es que en modo secuenciador cargo un midi. Mi idea es cambiar instrumentos por los que vienen en el propio teclado. Uso de los bancos de sonido Legacy,Factory y GM. El caso es que al guardar los cambios y reproducir dicha secuencia en el song play la mayoria de los nuevos cambios desaparecen por los instrumentos antiguos. Sabeis si hay algún paso que no hago bien para que no se me queden memorizados dichos cambios?
Gracias anticipadas y saludos.
Subir
danza
#12 por danza el 24/04/2015
En el event list, chekea los controladores o patches de los sonidos antiguos, borralos, ahora ya te obedecerá los cambios q hagas...
Subir
Corsario
#13 por Corsario el 24/04/2015
Uf. Gracias por la pronta respuesta...pero no estoy muy familiarizado aún con el teclado. Dónde encuentro el event list?
Subir
EL_JAKE
#14 por EL_JAKE el 05/05/2015
Que tal, quiero sacarme una duda q no encuentro respuesta en ningún lado ya q estoy x adquirir este teclado, la primer duda es si tocando un sonido al pulsar mas fuerte se puede agregar otro sonido, x ej un string y q suenen unos platos al pulsar las teclas mas fuertes, otra consulta es si alguien sabe la calidad de muestreo de los sonidos si son en alta calidad, no se si alguien grabo con sonidos del pa600 directamente en un estudio de grabación, otra duda es q a comparación del Pa900 si es mucho el cambio en la calidad de sonidos y q alguien me explique q es el doble secuenciador, si el pa600 lo trae o no y q seria q no entiendo, ya q me gustaría armar temas con el teclado si se puede y hasta cuantas pistas. Y bueno eso seria mis principales dudas, ya q el pa900 acá en argentina vale el doble q el 600 y yo no canto, sólo toco, para saber si se justifica comprar algo del doble del valor. Otra cosa es si la pantalla touch es la misma calidad q el del pa900? Muchas gracias
Subir
JupiterBlues Baneado
#15 por JupiterBlues el 21/09/2015
Una pregunta, quisiera saber si usando solo el cable usb puedo conectar el PA600 al Ableton, estoy intentándolo pero no me lo reconoce, empiezo a sospechar que hace falta un cable como este http://www.ebay.es/itm/Cable-Conversor-De-usb-a-midi-conecta-tu-teclado-a-tu-pc-Windows-macbook-pro-air-/360624161813?_trksid=p2141725.m3641.l6368

En el manual no lo veo claro.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo