Usuarios Korg Poly 800 (I&II)

  • 1
majorpeach
#1 por majorpeach el 14/02/2016
Buenas a todos...
Dudo ser el unico usuario orgulloso del sonido cheesy del Poly 800... Manifestaos!
(Es que he visto grupos de todo tipo de sintes y echaba de menos alguno de este clasico infravalorado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 15/02/2016
Yo fui usuario 20 años. Si todavía puedo aportar algo, heme aquí
Subir
majorpeach
#3 por majorpeach el 15/02/2016
Cual tenias? Cuenta un poco los 20 años con el jajajaja
Y el resto no me creo que nadie quiera hablar del Poly 800 jajajaja
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 15/02/2016
Era el I, no había un sinte más asequible entonces.

Es un equipo tremendamente sencillo a pesar de parametrizarse por valores, que era la gran novedad de la época.

Quizás el uso más interesante que se le pueda dar ahora tenga que ver con modificaciones.
Subir
TEExpress
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 15/02/2016
chicomod escribió:
Y el resto no me creo que nadie quiera hablar del Poly 800 jajajaja


Pues va a resultar que es un instrumento que lo ha tenido muchísima gente pero las experiencias de cada usario
pueden variar, aunque es casi casi unánime que no es un gran instrumento por muchísimos motivos.
De sonido no va muy mal, pues saca buenos bajos, pads y algunas que otras imitaciones de voces sintéticas,los típicos
barridos de fiiltro tampoco son malos. El filtro no es malo, suena bién pero tiene mogollón de limitaciones y lo que es
peor sus envolventes no son buenas del todo aunque parezca lo contrario.

El filtro tiende a ahogarse muy rápido cuando subes resonancia, los osciladores no son comunes porque trabajan con
armónicos y no con ondas puras. No existen ondas SAW puras en el Poly 800 y quieras que no es imposible aveces
conseguir sacarle jugo. De hecho las ondas de trabajo del Poly son pulsos, se construyen con un oscilador digital
que genera pulsos, no tiene PWM tampoco. El LFO es muy limitado, aunque hace su función.
Tampoco es polifoníco real, sino parafónico en el filtro y es un lastre en cierto tipo de sonidos.
Luego no tiene un Midi completo (excepto en el Poly 800II que lo mejoraron un poco). Es un bastante ruidoso,
los efectos de delay del 800II todavía le dan mas ruido al instrumento, etc, etc.

Es cierto que tiene algunos sonidos bastante buenos pero tiene demasiadas limitaciones de uso y para mi gusto
es arcaico en casi todo. Para programarlo es otra pesadilla porque tienes que estar metiendo el código de parámetros.
En fin,, que a mucha gente no le compensa ni aunque sea barato.
Es un sinte que para empezar incluso no es recomendable, tan solo para el que quiera adquirir un sinte portable
con un sonido "cuasi" analógico (por sus filtros) y no quiera gastar mucho. Yo no le daría ni el aprobado
y tengo que reconocer no es un buén sinte, no. Es lo que es.. barato.

Si alguien quiere uno mejor le aconsejo el 800II por el delay y la mejoría del Midi pero nada mas.
Subir
majorpeach
#7 por majorpeach el 15/02/2016
La verdad es que lo has dejado por los suelos jajajaja, a ver, en comparacion con otros sintes, si, es muy limitado y simple, la edicion no me parece del todo pesadilla, teniendo en cuenta que es bastante similar a la del Poly 61, pero personalmente conociendo sus limitaciones y apostando por sus fuertes (Pads, bajos, e incluso se pueden hacer leads muy aceptables), me parece un sinte poco valorado.
Yo tengo el II, con las mods y la verdad? No me parece mal sinte una vez le tienes cogido sus puntos, ademas que el joystick, me parece un acierto para hacer modulaciones marcianas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 15/02/2016
chicomod escribió:
La verdad es que lo has dejado por los suelos


Lo he valorado por encima de sus posibilidades, creeme. :desdentado:
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 28/02/2016
Todo sinte es válido si a ti te gusta y encaja en tu música.

Nunca lo he tenido, pero es un sinte que siempre me ha tentado por su sonido y bajo precio.
Subir
2
DCS
#10 por DCS el 28/02/2016
Yo tuve el 2...E hice muchas maquetas con el,el Roland D-50 y la Boss DR-660. Le metia delay a todo trapo y la verdad que dentro de sus limitaciones,parafonia,etc. siempre me gusto su sonido. Tambien le usaba en los conciertos de mi grupo de rock del 86 al 91 y nunca me dejo colgado. Aqui os dejo una grabacion en un Tascam 424 a cassette...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Technoworld Side B.mp3
Subir
3
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 31/03/2016
Yo soy poseedor, desde siempre, de un Poly 800-II.

Es un sinte con limitaciones técnicas (algunas muy graves como el stepping de las envolventes) pero aún así mucho más sofisticado que otros clásicos de los '70 que por alguna razón están sobrevalorados.

Se trata, en esencia, de un sinte ideal para hacer cuerdas analógicas, bajos gruesos y sonidos tipo brass del OB matrix. El filtro es un clon del SSM2044 (conocido por usarse, entre otros, en el Polysix).

Aparte tiene un secuenciador muy útil para cosas sencillas (o para simular un arpegiador). Además tiene modo "chord" como el del Prophet 600, por lo que se pueden hacer leads realmente brutos.

Con el generador de noise y el delay se pueden auténticas locuras de SFX.

Para que podáis valorar su sonido (que al final, es en lo que consiste un sintetizador, en hacer sonidos con él), os dejo este video que hice para ayudar a la venta del 800-I de un amigo.

Subir
1
logan05
#12 por logan05 el 31/03/2016
Gracias BlahBlah por la información y por el vídeo. Hace unos meses que pude hacerme con un MKII que aún tengo guardado por falta de sitio, pero siempre ha sido un sinte que me ha parecido interesante, pese a cierta mala prensa que le hacen algunos. Sin duda estará muy limitado para editar y crear nuevos sonidos, pero esto también es común en otras maravillas analógicas, no todas van cargadas de multitud de potenciometros. Afortunadamente es una de las pocas máquinas analógicas que aún tiene un precio razonable.
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 31/03/2016
BlahBlah escribió:
sonidos tipo brass del OB matrix

Como curiosidad, se decía que este sinte pretendía ser el Oberheim de los pobres. No sé que verdad había en eso, pero si recuerdo que algunos presets apuntaban a la emulación de un Obi, por ejemplo el 32 "OB Cross" y el 64 "Obi Brass".

Sobre si realmente sonaban a OB, pues la verdad no puedo decir, bastante me costó hacerme con el Poly, por lo que un Oberhaim era para mí como un bello unicornio.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 01/04/2016
logan05 escribió:
Afortunadamente es una de las pocas máquinas analógicas que aún tiene un precio razonable.


Ten en cuenta que lo único que es analógico en este instrumento es el filtro VCF. Las envolventes son digitales,
los osciladores también y la mayoría de funciones están controladas por micro, asi que..

Lo del precio se entiende en el sentido de que es un sinte con unas prestaciones muy básicas y su edición
muy pero que muy limitada. La paleta posible de tonos es igualmente proporcional a sus escasas funciones.
No hay sorpresas aquí y es lógico el precio que tiene o al que se cotiza.
Aparte de eso ya se ha dicho que no tiene un sonido malo y hace sus cosillas, claro que si. La gente paga hasta
5 veces mas por un sinte con un solo oscilador como el Polysix y otros muchos de la época y eso si que me
parece desproporcionado por completo.

Lo de los Brasses pues.. de OB no tiene nada pero si que hace sus brases al estilo vangeliano si lo propramas
con tranquilidad. Para mi lo mejor del instrumento son sus cuerdas y algunos bajos u sonidos de otro tipo, aunque
de manera muy limitada. El filtro y la resolución de las envolventes no dan mas de si. No se si en un futuro
es factible hackearlo para mejorar sus funciones (ya existen mods por ahí de varios tipos) pero no son nada
del otro mundo tampoco.
Subir
logan05
#15 por logan05 el 01/04/2016
#14 Gracias por las explicaciones, me han aclarado algunas cosas sobre el Poly 800 y su precio a la baja. Como he comentado tengo uno, pero no le he podido meter mano, lo compré por dos cosas, por precio y por algunas demos que había escuchado y me parecieron interesantes. Cada sinte tiene su carácter y en el caso del Polysix y pese a sólo tener un oscilador es el mejor sinte que he tenido nunca y he tenido unos cuantos, entre digitales y analógicos. Inicialmente me pareció simple hasta que lo probé y tiempo más tarde compré uno, tiene un sonido increíble y muchas más posibilidades de las que aparenta. Lamentablemente lo vendí por no tener espacio y por miedo a los problemas que pudiera tener en el futuro, pero siempre lo echaré de menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo que sintes como el Polysix están alcanzando unos precios desorbitados, como la mayoría de sintes de los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo