Usuarios de Korg Radias

diegombass
#301 por diegombass el 07/04/2014
Hola,

Se pueden guardar "los multis" en tu ordenador, gracias al editor. En el Radias sería un program con 4 timbres o varios programs.

Para usar el editor, o para controlar el radias mediante el ordenador es necesario asegurarte de que el Radias se comunica con la compu. Mira a ver si tienes bien instalados los drivers y usa siempre el mismo USB de entrada, si cambias tienes que activar otra vez la comunicación con el programa "install Korg USB-MIDI device"

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Looping
#302 por Looping el 29/09/2014
Buenas!
estoy programando una interface para interconectar el ableton push con el korg radias con pure data, y no logro entender bien como armar la linea de codigo para mandar los mensajes sysex de los parametros que quiero controlar desde el ableton push...
encontre este pdf

http://i.korg.com/uploads/Support/RADIAS_MIDI_Imple_E1_633652932486050000.pdf

donde, al parecer, aclaran los numeros que deben ser usados, pero realmente me cuesta entender, mas que nada, como se conforma la linea, que numeros van y en que orden, es un poco tecnica la pregunta, pero tal vez alguien aya necesitado usar sysex con este sinte..
Gracias :)
Subir
Wikter
#303 por Wikter el 30/10/2014
Holas, me comenta Arquitecto Acero que los Korg R3 tambien se comentan por aquí... Es compatible entonces el sysex de korg R3 con el del Radias???
Porque tengo un editor VSTi del R3 que lo mismo puede servir para el Radias, aunque creo que la estructura de partes de uno y otro son diferentes.
Me lo podríais confirmar???
Subir
Wikter
#304 por Wikter el 14/11/2014
Uy! Acabo de ver unos arbustos dando vueltas... Nadie se acuerda ya del Korg Radias?
Subir
Mister Carrington
#305 por Mister Carrington el 02/02/2015
Una muestra larga de lo que puede dar un Radias "al viejo estilo". http://www.fullbucket.de/music/audio/obstacle.mp3

old school Electronica – uncut – 9 minutes sequencing & sfx. This tune is solely done with the Korg Radias.
Subir
2
Kurzleader
#306 por Kurzleader el 02/02/2015
#305 me ha encantado como suena ese radias :plasplas:
Subir
Mister Carrington
#307 por Mister Carrington el 02/02/2015
Aunque sea barrer para casa, aquí uso el Radias en unas cuantas cosas... https://www.hispasonic.com/musica/hace-tarde-mi-vida/77641
Subir
1
J
#308 por J el 30/03/2015
muy buenas gente! soy nuevo en el foro y un viejo usuario del radias. Me ha surgido un problemilla y esperaba que me pudierais echar un cable antes de que tenga que resetear el cacharro y con ello perder todos mis presets...!

el caso es que he conectado un pedal externo (el pedal de sustain de un piano) al radias, he ido a los parámetros de GLOBAL con la intención de asignarle al pedal las funciones de LATCH, y me ha dejado de sonar el sinte, sin querer lo he guardado y ahora ya no me suena con o sin pedal!!!
he intentado recular sobre mis pasos pero no hay forma...

alguna idea / propuesta para que el bicho vuelva a sonar?!?!?!
gracias!
Subir
Wikter
#309 por Wikter el 31/03/2015
Puede que le hayas asignado la expresión al pedal. Y al estar en latch y probablemente con polaridad "cerrada" se queda automáticamente en silencio, o incluso puede que no funcione correctamente el pedal y no dé volumen.
Revisa a qué está asignado ese pedal, aunque yo tengo un R3 que tiene un menú algo diferente.
En cualquier caso, verifica que el pedal funciona y prueba a tocar con el pedal presionado... También verifica lo básico: conexiones, cables... prueba con auriculares. Sino, siempre puedes volcar el banco de sonidos antes de perder esos presets, no??? así te aseguras una copia de seguridad que nunca está de más.
Subir
pastyv6
#310 por pastyv6 el 25/04/2015
Aqui yo despues de mucho tiempo ......adoro mi radias en combinacion con el viejito is 50 es poner un diskette en el is 50 y por via midi endulzarlo todo con el radias ,ahora estoy en busca de un teclado con puerto usb lo de los diskettes ya queda feo cuando voy a tocar por ahi jejeje alguna recomendacion de teclado economico con usb gracias ,saludos
Subir
Wikter
#311 por Wikter el 26/04/2015
Hombre, si te gusta el radias, quizás podrías tirar de una Electribe 2, que comparte motor con su sustituto...
Subir
elpezs
#312 por elpezs el 09/07/2015
Que tal, yo aquí más contento que la leche con mi flamante Korg radias, estaba deseando tener una duda para "apuntarme al hilo".

El caso es que me gustaría enviar las notas del secuenciador a la mpc, para empalmar unas cuantas secuencias y hacerlas más dinámicas.

Utilizando el buscador del foro he llegado a esta respuesta a mi duda #24

El caso es que al cambiar ese parámetro en global, efectivamente manda las notas por el midi out pero el secuenciador en el radias deja de funcionar, se quedan las notas como suspendidas..

Que se me escapa tronkos?


Un saludo !!!!
Subir
conogudo
#313 por conogudo el 10/07/2015
Nada, lo que ocurre es que el secuenciador del radias deja de enviar la información al sinte en si cuando seleccionas que envíe las notas por midi. La alternativa es crear un bucle midi que envíe a través de thru esas mismas notas de vuelta al radias (al midi in) no sé si esto te dará algún tipo de problema por feedback, pero lo puedes probar
Bienvenido al club
Subir
2
elpezs
#314 por elpezs el 10/07/2015
Muchas gracias cogonudo, intentaré ese truquillo hoy mismo.
Subir
vltimatic
#315 por vltimatic el 12/09/2015
Buenas Hispasónicos!
¿Alguien sería tan amable de mandarme el manual del Korg Radias en castellano (O facilitarme un enlace)? El link que he encontrado en el hilo ya está muerto. Dejo mi correo agradeciendo de antemano vuestra atención.

Saludos!

vltimatic@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo