Usuarios Micromonsta

xelar
#1 por xelar el 02/02/2018
¡Hola! Acabo de adquirir un Micromonsta y quería abrir este tema para crear una pequeña comunidad de usuarios aquí en Hispasonic.

Para quien no conozca el sinte:

- 8 voices of polyphony
- 2 oscillators, 1 sub oscillator, 1 multimode filter, 3 envelopes, 3 LFOs, 6 modulation slots, 3 scalers, 1 lag operator per voice
- 12 oscillator types + 30 (multi-sampled) wavetables (15 factory featuring both evolving sweeps and totally random wavetables + 15 user for your own creations)
- 8 filter types
- Powerful detuning options (both per voice and per oscillator)
- Powerful arpeggiator with step pattern editor, slide and accent capable for 303-ish arpeggiated phrases
- Deep modulation matrix (with for example filter parameters, envelope or LFO speeds as destination)
- A chorder module allowing the generation of 4-note chords within a key/scale
Internal FXs
- 384 preset slots to store your sound creations

f4d91d41255f5bbd99309768e58b0-4470596.jpg

https://www.audiothingies.com/product/micromonsta/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 03/02/2018
Me llamó la atención este cacharrillo hace tiempo cuando vi un anuncio en el mercadillo de su hermano el P6.
Me parece muy interesante una vez he leído el manual. Tiene muchas funciones y la posibilidad de construir tus propias wavetables lo hace muy atractivo. El Blofeld también tiene esa posibilidad aunque no se puede comparar con el micromonsta. Lo que no aclara la web es si es analógico, digital o un híbrido.

¿Qué tal es su construcción? ¿Los potes tienen buena pinta o crees que no durarán mucho?
Subir
1
xelar
#3 por xelar el 03/02/2018
¡Hola! para mi tiene una buena construcción. Es en plástico duro, y los potes los veo de calidad también. Obviamente hay que tener cuidado, el otro día que lo transporté lo llevé bien protegido. Como se puede ver en las fotos tiene esa apariencia DIY, pero profesionsal a la vez.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 04/02/2018
Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, tiene pinta de DIY dado que esta gente empezó vendiendo el P6 como kit para montar.
Subir
1
iilfabbiogonzalez
#5 por iilfabbiogonzalez el 16/02/2018
si la apariencia parecen jugetes jaja el preenfm y este ami me parece que comparten plataforma se ven identicos con su diferencias claro
Subir
jbiker
#6 por jbiker el 13/03/2018
Yo también acabo de comprar mi Micromonsta, así que me quedo por aquí para leeros :-)

Me ha gustado tanto que estoy pensando en hacerme con otra unidad más (en cuanto me surja la ocasión de un cambio por uno de mis Volcas, pagando yo la correspondiente diferencia, evidentemente).

Sí, sin prisas, pero quiero tener 2 Micromonsta!!!
:-)

Un cordial saludo a todos!!!
Subir
xelar
#7 por xelar el 13/03/2018
¡Bienvenido! Yo aún por falta de tiempo no le saque todo el partido al sinte, pero espero retomarlo pronto. Por si alguien se quiere unir en Facebook existe el grupo "Audiothingies Micromonsta Unofficial User Group".

¡saludos!
Subir
1
White Pèrill
#8 por White Pèrill el 28/03/2018
Hola, amigos. Me uno al hilo también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
jbiker
#9 por jbiker el 01/04/2018
Una pregunta, compañeros:

¿Tenéis alguna utilidad para gestionar por USB los Preset del Micromonsta?

Me refiero a cómo hacéis para quedaros los Presets que os interesan, añadir los que programais vosotros y luego tenerlos todos ordenados (por ejemplo por estilos: pads, string, bajos, chords, etc.)
Es que, si no se ordenan por Grupos, me parece es un poco complicado andar buscando entre tantos...

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención
:-)
Un cordial saludo!!
Subir
White Pèrill
#10 por White Pèrill el 03/04/2018
#9 creo que no se pueden agrupar, amigow!
Subir
1
jbiker
#11 por jbiker el 03/04/2018
Eso me temía....

Pero por si alguien conoce que hubiera salido alguna aplicación de terceros para el Micromonsta
Subir
jbiker
#12 por jbiker el 29/12/2018
Me lo acabo de encontrar:

"Parece que Jean-Michel Jarre usó el Micromonsta en su álbum Oxygene 3.
Lo encontrará mencionado en la contraportada del CD, columna del medio: "

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1088064-audiothingies-micromonsta-11.html
Subir
Damien Mutt
#13 por Damien Mutt el 20/02/2019
Pues nada, refloto ésto ya que hace un par de días me llegó a casa el Micromonsta y estoy MUY contento con él; de micro sólo tiene el peso vaya (¡parece que esté vacío!), aún lo estoy investigando pero me extraña lo poco que se habla de él en general.
En los próximos días trastearé las wavetables a ver que saca, pero creo que cumplirá lo esperado.
Subir
jbiker
#14 por jbiker el 20/02/2019
#13
Enhorabuena!!! :-)

Sí, es una pena que este foro esté tan poco activo...

Ya nos contarás de tu experiencia y compartiremos cosas :-)

Un cordial saludo!!!
Subir
xelar
#15 por xelar el 20/02/2019
¡Bienvenido! Sí, cierto que si se pudieran agrupar los presets facilitaría las cosas. ¿Será posible para un próxima actualización? ¡Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo