Usuarios Micromonsta

Damien Mutt
#16 por Damien Mutt el 21/02/2019
A ver una duda, existen parámetros los cuáles pueden ser reseteados al valor por defecto presionando el knob correspondiente pero no todos responden a ésta acción.

El manual (página 7 - sección Editing parameters) dice literalmente que
Alguien escribió:
algunos se pueden resetear, como por ejemplo todos los que sean bipolares

Ahí tal cual, y se queda tan ancho.

¿Alguno tiene un listado, truco o simplemente se sabe alguno de los parámetros mágicos?
Subir
Damien Mutt
#17 por Damien Mutt el 21/02/2019
Duda solucionada directamente por el creador, son SOLO los parámetros bipolares.
Subir
jbiker
#18 por jbiker el 21/02/2019
#17
O sea, aquellos que tienen una personalidad bipolar.
Pues como para entenderse con ellos, depende de cómo les pille ese día.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D/ :D/ :D :D

Es broma....

Muy buena aportación, compañero. Una duda aclarada :-)
A veces, los manuales tienen este tipo de carencias que dejan con dudas al usuario.
Gracias :-)
Subir
Damien Mutt
#19 por Damien Mutt el 21/02/2019
#18 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay que darles terapia antes jaja es lo que tiene traducir literalmente.

Para aclarar si alguien no me entiende, me refiero a aquellos parámetros que sus valores pueden ir tanto en dirección positiva como en negativa.

P.D: El manual define así algunos filtros (noise filter, delay filter, global filter), LFO, rnd (random number), modulación... así pues habrá que descubrirlos probando poco a poco ya que ésta pequeña lista la he "deducido" buscando por todo el manual el término "bipolar".
Subir
1
jbiker
#20 por jbiker el 21/02/2019
Buena aclaración :-)

Sigue contándonos las cosas interesantes que vayas descubriendo. No sólo nos ayuda a todos, también sube el GAS por este pequeño-gran sinte y nos motiva para ponernos las pilas con él ;-)
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 21/02/2019
A mi también me pica la curiosidad con este pequeño, se suele comparar con el blofeld, pero en el papel, éste queda muy atrás.

¿Alguien que haya tenido los dos puede dar su opinión?
Subir
jbiker
#22 por jbiker el 21/02/2019
#21
Yo mismo, jejeje

Primero compré el Micro y después el Blo.

En cuanto a los menús, creo que es más sencillo el Micro, entre otras cosas porque tiene menos parámetros y menos opciones.
Con el Micro se pueden hacer muchísimas cosas y el acceso es muy rápido.

Sin embargo, el Blo tiene un menú más complejo, precisamente porque te ofrece más parámetros pero, teniendo en cuenta esto, su menú está bien organizado y es bastante más "manejero" que el que tienen otros sintetizadores de "menús".
Con el Blo puedes hacer casi "infinitas" cosas!!!

El Blo tiene editores gratuitos muy buenos.
El Blo tiene gestores de librerías gratuitos muy buenos.
El Blo tiene una comunidad de usuarios muchísimo más amplia y activa que el Micro.
El Blo es polifónico a 25 voces (el Micro sólo ocho) y multitímbrico a 16 pistas (el Micro sólo 1 pista).
Al Blo es muy conveniente comprarle la expansión "SL", que te permite cargarle samples y formas de onda

Peeeeeero.... también hay que advertir que el Blo ha sido "desechado" (y vendido de segunda mano) por muchos de sus usuarios, que han terminado "aburridos" porque no han tenido la paciencia de estudiarlo y no han sido conscientes del grandísimo potencial que encierra esta "pequeña" caja blanca (o negra, a elegir)


MI CONCLUSIÓN:
Me quedo con los dos!!! :-)
Depende de para qué, puedes tirar de uno o del otro. Aunque, normalmente, estarán sonando ambos en tu Setup ;-)

P.D.
Para más información sobre el Blo, recomiendo este Foro (seguramente el mejor del mundo en habla hispana) en el que aprenderás mucho y te enamorarás del Blofeld para siempre ;-)
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina375#post4563212
Subir
nokulture
#23 por nokulture el 21/02/2019
#22

Gracias!

De hecho soy usuario de un blofeld, pero estoy en un punto de aburrimiento con él. Estaba pensando venderlo y adquirir el micromonsta, aunque sea peor en papel. Aparentemente me ha parecido ver que es mas simple que el blofeld, y eso me atrae, porque del blofeld me echa para atrás esa complejidad que tiene.

Soy una persona que le gusta editar sus propios sonidos, incluso si ser un experto en síntesis, con mis otros sintes, siempre consigo los sonidos que tengo en mente, pero con el blofeld, no lo consigo, los patches de fábrica no me gustan, y la versión que tengo es la de teclado (que es una preciosidad) y me ocupa mucho.

Había escuchado sonidos del micro y me pareció un buen sustituto.

Bueno, ahí estoy, intentando convencerme de no vender el blofeld, pero con la mosca detrás de la oreja. Ya veré que hago 🤔.

Saludos!
Subir
jbiker
#24 por jbiker el 21/02/2019
Te entiendo perfectamente :-)

Mi opinión es que no te deshagas del Blo sino que te animes con todo lo que se publica en su Foro. Es un pedazo de sinte!!!!
Por otra parte, existen algunas librerías (unos 25€ cada una) con montones de sonidos espectaculares, que puedes escuchar en Youtube (de esto también hablamos en ese foro) por lo que siempre puedes comprar un par de ellas y, por 50 euros, disfrutarlo con más de 200 sonidos nuevos.

Sugerencias:
- Si no sabes/puedes hacer tus propios sonidos en el Blo, compra librerías o descarga de las gratuitas.
- Si el de teclado te "abulta" mucho, cámbialo por uno Desktop (pero que tenga comprada la expansión "SL" que también te libera 64 Mg. para samples)
- Por último y no menos importante, además del Blo, cómprate un Micromonsta!!! ;-)
Subir
jbiker
#25 por jbiker el 21/02/2019
Una cosilla más, para que te animes, Nokulture:

La gente lo "flipa" con el Acces Virus TI y el TI2.... (yo no tengo ninguno de los dos)

Pues bien, quien tiene el Virus y el Blo comenta que el Blo tiene un menú mucho más fácil que el Virus ;-)



Y, por supuesto, el del Micromonsta es más sencillo aún que los que he nombrado anteriormente :-)
Subir
Damien Mutt
#26 por Damien Mutt el 22/02/2019
Curioseando por ahí he visto que existe un template para Liine Lemur del Micromonsta (https://liine.net/en/community/user-library/view/714/), si alguien la usa pues está de enhorabuena, no está de más una app para ver todo el conjunto al querer editar algún sonido.
Subir
1
jbiker
#27 por jbiker el 24/02/2019
#26

Según parece ¿es sólo para Andorid?

¿Conocéis aplicaciones similares (editores) pero para el entorno Windows?
Subir
White Pèrill
#28 por White Pèrill el 25/06/2022
Hola majetes! Justo ayer me enteré de que sacaron el Micromonsta 2. Alguien que lo tenga? Opiniones? Saludos!
Subir
White Pèrill
#29 por White Pèrill el 27/07/2022
#28 🙌🏻😳
Archivos adjuntos ( para descargar)
2AD6BFC2-E1C8-4095-9AF0-8C3CEE4174AE.jpeg
Subir
1
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 27/07/2022
#25
Perdón por comentar un post del 2019… tengo un virus y he tenido un blofeld, ni mucho menos es más sencillo editar los sonidos en el blofeld… solo con la cantidad de potenciometros que tiene ya tienes muchos más parámetros a mano, por no decir la cantidad directa de botones a menús directos… si alguien te ha comentado eso o no se ha leído los manuales o solo edita por encima sus sintetizadores. El virus es bastante intuitivo y le da un repaso al blofeld en sonido (lo vendí porque no tenia esa garra que saco con el virus que tanto me gusta).

#29
Pues a disfrutarlo 😁
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo