Usuarios Micromonsta

jbiker
#31 por jbiker el 28/07/2022
#30
3 años... LaVirgenNene!!!
:desdentado:

Los años pasan, los tiempos cambian y la gente va evolucionando...

Yo soy el del post que comentas ;-)

Te cuento:
Desde hace unos meses soy propietario de un flamante Virus TI2 :-)
Tengo ya tal cantidad de librerías de sonidos para el Virus que sé que voy a ser incapaz simplemente de escucharlos todos....
Por supuesto no desmerezco el Virus (a la vista está que cuento con uno) pero ¿sabes qué?... tampoco he vendido mis dos Blofeld ;-)
También de Blofeld tengo todas las librerías oficiales y tampoco creo que llegue a escuchar todos y cada uno de los sonidos que contienen.

Para mí, la conclusión es clara: si te puedes gastar más de mil euros en un TI2, adelante.
Pero si quieres algo muy polivalente por sólo 300 euros, el Blo es una magnífica opción!!! Además, por su tamaño, es súper transportable para llevarlo a un Live.

El día que el Virus tenga una pantalla más grande, con las gráficas que te presenta el Blofeld, ese será el día en que el Virus ya no tenga "peros" ;-)

En resumen, me quedo con los dos: Virus tiene grandes sonidos pero Blofeld también tiene algunos que, de oído, hasta parecen analógicos.

Yo digo que no es la fecha sino el indio, que -dependiendo en qué manos caigan- pueden hacer locuras y que "larga vida a los dos!!" :-)

Y, para no caer en el Off-Topic, decir que también tuve un Micromonsta. Lo disfruté mucho!! Pero cuando descubrí el potencial del Blofeld, lo vendí ;-)


Un saludo, compañeros!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
White Pèrill
#32 por White Pèrill el 28/07/2022
#31 yo he tenido los dos también y me costaria decidirme (Blofeld y Micromonsta antiguo)
Subir
jbiker
#33 por jbiker el 28/07/2022
#32
Los dos, cada uno tiene su personalidad y llenan espacios sonoros distintos ;-)
Subir
Miguel & Mike
#34 por Miguel & Mike el 28/07/2022
Hace años tuve el Micromonsta 1 y no me arrepiento de haberlo vendido ahora que tengo la MC-101.

La 101 es una groovebox multitímbrica de 4 canales, donde cabe un «mini» (sí entre comillas) Sampler Roland SP, una colección de cajas de ritmos con rotundo sonido Roland y unos 3.000 sonidos de la historia con los mejores sintetizadores de Roland. Y con 128 notas de polifonía y utilización de 12 minutos de sampler en mono y 6 en estereo por proyecto. Vamos, que por mucho que dure el tema que compongas no te gastas ni esos seis minutos stereo o 12 en mono de letras o samples largos ni de casualidad.

Por el precio del «Micromonsta 2» compraría otra MC-101 con los ojos cerrados.

Suena muy bien, pero no lo veo en comparación con otras máquinas que ofrecen más de el doble de prestaciones solo por un poco más de precio.

No me machaquéis, porfa. Es solo la opinión de mi experiencia. Por limitada que sea.

:cascos:
Subir
sonic
#35 por sonic el 28/07/2022
A mi me gustaría saber que tal es la MC 101 como módulo de sonidos.
Tengo entendido que lleva todos los sonidos del FA.
Subir
Miguel & Mike
#36 por Miguel & Mike el 28/07/2022
#35 sonic, esto mejor lo comentamos aquí

https://www.hispasonic.com/foros/roland-mc-101/535616

No sé qué sonidos tendrán los FA, pero las MC tienen lo mejor de Roland. (3.000 presets editables)
Subir
White Pèrill
#37 por White Pèrill el 28/07/2022
Catándolo. De momento me gusta y mucho 🥳

[aquí también suena un Mininova, ambos tocados des de un Keystep Pro]

EDIT:

Veo que el video no chuta. A ver si via Instagram...

https://www.instagram.com/p/Cge4E0ytUIO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.34FFE679-CD5F-4E7F-985A-48C2158A9334.MOV
Subir
jbiker
#38 por jbiker el 29/07/2022
#37
No tengo Instagram y no puedo verlo...
El vídeo me lo ha descargado y se ve. Pero ¿sólo dura 14 segundos? (pregunto por saber si me lo ha descargado entero)
Gracias
Subir
White Pèrill
#39 por White Pèrill el 29/07/2022
#38 sii! Era solo un pequeño fragmento! En Youtube está el video entero! 🙌🏻

https://youtu.be/lY1BCDm-_vg
Subir
sonic
#40 por sonic el 11/12/2022
#34
Si hablamos de "pureza sonica" dudo que la Mc101 pueda sacar estos timbres analogicos de la Micromonsta 2,ni tampoco el Blofeld.Eso si,en su conjunto ganan en prestaciones las dos anteriores,pero si buscas sonido analogico la Micromonsta 2 es muy superior.
Y ya sabemos que lo analogico se paga aunque sea a este nivel de precios.
Subir
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 11/12/2022
sonic escribió:
Si hablamos de "pureza sonica" dudo que la Mc101 pueda sacar estos timbres analogicos de la Micromonsta 2

Creo que me he perdido algo, si razonas tu respuesta igual entinedo eso que dices.
Subir
sonic
#42 por sonic el 11/12/2022
La razono:
https://youtu.be/Ns8Ow4UvqCw

Faltaba poner el video.
Subir
Alexmx03
#43 por Alexmx03 el 11/12/2022
Mas digital no puede ser... suena muy bien, pero lo dicho, un digital mas, como tantas opciones que hay en el mercado.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo