Usuarios Roland MC-101 y MC-707

camidelaigua
#1 por camidelaigua el 22/09/2019
Trucos, consejos, jams, vídeos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190920_153233_735.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
camidelaigua
#2 por camidelaigua el 22/09/2019
Bueno por el momento solamente he tenido tiempo de buscarle una funda de transporte adecuada, recomiendo la funda UDG para los korg volca, le va como un guante..eso si, modificando el interior, le he sacado todo el forro (que viene con un poco de pegamento), limpiado los restos con alcohol y ya tengo funda de transporte para mi Roland!

Me acabo de descargar e instalar el update a la versión 1.02 de la página oficial, si alguien tiene problemas con el update le puedo echar un cable.
La primera duda que tenia es si se tenia que formatear la tarjeta SD que ya lleva incluída (4GB), la respuesta es NO, ya viene formateada, de hecho es donde almacena por ejemplo los projects de muestra.

Por lo que respecta la novedad de los CLIPS la verdad aun estoy en proceso de adaptación y aunque soy usuario de Ableton no estamos hablando exactamente de lo mismo.
Una gran duda que tengo y que aun está por ver es si puedo importar clips del exterior, no de otros proyectos de la misma máquina sinó por ejemplo de Ableton a la tarjeta SD de mi 101, de hecho los clips son información midi...seria un puntazo a favor.., una vez importados le asignas un sonido, tempo, efectos...y a jugarrrr

El otro tema que tengo pendiente es investigar un poco sobre la creación de sonidos de usuario propios ya que si es verdad que puedes empezar des de INIT TONE pero aparte de muchos otros parámetros (fx, atack, decay, filter cuttoff, reverb..etc..), no he encontrado aún ninguna sección de oscilador, asi que de momento para empezar lo que hago es coger sonidos presets del Browser y buscar y rebuscar entre los existentes, luego cambiarlos hasta conseguir algo de mi agrado...

Por cierto, el Reference Manual ya está colgado en la página de Roland, en inglés, no es el que te llega con la máquina, con la máquina te llega el Owners Manual en todos los idiomas en formato librillo

Bueno de momento no puedo contaros mucho más, espero ser de ayuda y quiero animar a los usuarios que ya la tengan en casa pues a compartir sus experiencias...,saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190922_182422.jpg
Subir
camidelaigua
#3 por camidelaigua el 22/09/2019
Cambiada la tarjeta SD a una de 32GB copiando todos los archivos de una tarjeta a otra y funciona sin problemas, Reference Manual impreso y encuadernado, 89 páginas por 9€, siempre va bien tenerlo al lado;-)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 22/09/2019
¿Que tal suena?
Subir
camidelaigua
#5 por camidelaigua el 22/09/2019
#4
Me gustan sus sonidos, aunque no sé por qué noto el gain general más bajo que el de por ejemplo la TR8S, el volumen total de la mezcla no me acaba de convencer..almenos la salida phones
El volumen es aceptable pero echo de menos un punto más como tenía por ejemplo la circuit.

Veo que hay la opcion de crear un drum track con compresor añadido, probaré a ver que tal, ya que lo que me sonaba más apagado era la percusión
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 22/09/2019
Hola. He cambiado el título del hilo de "Roland MC-101" a "Usuarios Roland MC-101 y MC-707" ya que es muy útil identificar hilos enfocados a que los usuarios de un equipo cuenten sus experiencias reales. Por indicación de alguien que sabe mucho, lo he ampliado a la MC-707, que es muy similar.
Espero que sea aceptable.
Subir
2
camidelaigua
#7 por camidelaigua el 22/09/2019
#6
Por mi ningún problema, todo lo que sea sumar ayuda :yeah:
Subir
1
Sport
#8 por Sport el 22/09/2019
¿Has cambiado la curva de velocidad de los pads?

¿Por curiosidad, donde has comprado?
Subir
camidelaigua
#9 por camidelaigua el 22/09/2019
#8
En Auvisa.
Yeah he encontrado la solución a la ganancia de los tracks, SHIFT+el track que quieras y entras directamente en INPUT GAIN, aqui le subes los Dbs que necesites, importante: debes antes activar el EQ Switch a ON moviendo el value...ya tengo el punch que necesito en las baterías por fin😋
Subir
1
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 26/09/2019
Para punch no olvides activar y ajustar el. Compresor multi banda que tienes como efecto máster. Es un recurso presenté en estas dos MC como lo está también en muchos sintes y workstations digitales, y al que a veces hay usuarios que no le prestan atención cuando es algo bien potente y útil.
Subir
2
Libertizer
#11 por Libertizer el 26/09/2019
#10

hola pablo, que tal van de ¨aliasing¨, ¿se nota algo o a penas inapreciable?
Subir
camidelaigua
#12 por camidelaigua el 27/09/2019
#10
Si es verdad, gracias por el apunte;-)
De momento me está gustando la máquina, con el poco tiempo que he tenido he podido introducirme un poco en el secuenciador y en la edicion del patrón, el sistema de edición pad a pad me recuerda un poco a las loopfactory de yamaha DX200/AN200 en el que puedes ir modificando los parámetros de la secuencia en tiempo real...
La semana que viene me centraré en las muestras de audio y cargaré muestras/frases propias a ver como responde y las opciones de edición...
También he descargado nuevos sonidos (Expandable sounds) de la página de Roland, veo que se agrupan como un proyecto, no sé si incluye alguna demo secuenciada o no, ya veremos...
Eso si, o me pasa muy rápido el tiempo o las pilas duran poco, para hacerse una idea la mitad que pueden durar en una circuit, y ya no menciono la serie Volca de Korg..
Saludos a tod@s y buen fin de semana
Subir
jesus.martinezalfaro
#13 por jesus.martinezalfaro el 04/10/2019
Una cosa, a ver si alguien puede averiguar cuantos megas para samplear tiene el cacharro (en teoría ambos tiene la misma cantidad de minutos), aunque sea importados desde una SD.

Ya que Roland no tiene a bien informarnos...
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 04/10/2019
De las especificaciones en su web:


* Available total time for User Sample: 12 minutes in mono, 6 minutes in stereo (44.1 kHz)
* Available format of User Sample: WAV 32–96 kHz/16-bit, 24-bit (mono, stereo)

* Available total time for Looper Sample: Approx. 60 sec (44.1 kHz)
* Available format of Looper Sample: WAV 44.1 kHz/16-bit, 24-bit, 32-bit, 32-bit float (mono, stereo)

Lógicamente, eso es por casa proyecto delos que puedes llevar cargados en la SD.
Subir
jesus.martinezalfaro
#15 por jesus.martinezalfaro el 04/10/2019
#14 Gracias por el esfuerzo y la respuesta Pablo me refiero a megas de capacidad, los minutos los sé...

Es para compararlos con los megas disponibles del Octatrack o de otros samplers. Porque teniendo en cuenta que no se pueden grabar directamente once shot samples y solo clips (sólo Roland sabrá porqué) y teniendo que importarlos desde una sd...

Por ejemplo puedes tener 32 gigas en un sd pero... importar a la máquina (al proyecto X)...cuantos megas?

En el octatrack te detallan cuantos puedes importar a la ram (creo que 64 megas) para edición más rápida o desde la compact flash (16 gigas) que se pueden importar desde la usb del ordenador.

Me puedo equivocar, no domino el tema, pero busco una parte sampler potente y muy modificable (aunque el octatrack es insuperable en la manipulación de samples...pero claro, es un 25 por ciento más cara y SÓLO funciona con samples)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo