Usuarios Roland MC-101 y MC-707

fernando
#61 por fernando el 06/11/2019
#60 Muchas gracias Fernando, siendo así la comprare ya que la puedo conectar a la mx1 de roland y va a funcionar bien. Por otro lado entiendo lo de la inmediatez a la hora de cargar un sample, yo busco lo mismo por practicidad y portabilidad para mi live, lo de editarlos, bueno tampoco es que me quede mucho tiempo en un live para manipular a fondo la síntesis del sample. El precio esta por la nubes, aquí en Colombia nadie la importa y me tocara hacerlo por mi cuenta. (Me saldrá por 600 euros un ojo de la cara) pero es el equipo que precisamente busco.

Por ultimo te quería preguntar en cuanto a tema de calidad de audio que tal va?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nisakku
#62 por nisakku el 06/11/2019
#61

calidad de audio está ok, lo único es que tiene poca pegada inicialmente, tienes que trabajar la compresión y la Eq y logras una salida de audio potente, pero
lo que trae de fábrica es bien poco (sólo trae un par de proyectos) y no suena súper bien, pero si trabajas un poco estos dos detalles le notarás que rinde bastante más.
saludos!
Subir
Ruben Erre
#63 por Ruben Erre el 07/11/2019
Ya se ha hablado un poco del tema, pero quiero hacer énfasis en los pads, “SON UNA PORQUERÍA” (por lo menos los de la 707) de entrada les tengo que bajar el brillo al máximo porque te dejan ciego después de un rato de uso y terminas trabajando a la Stevie Wonder pero sin talento (tal vez sean mis ojos jajaja, pero con otros aparatos no me pasa); posiblemente en vivo y en la oscuridad sirva de algo (pero creo que puede ser incluso peor), pero eso sí, se ve muy bonito todo brillante y cambiante.

Pero lo peor y la verdadera queja es que el velocity está hecho para cavernícolas hay que darle tremendos porrazos para que llegue incluso al parámetro de 110, esto no mejora ni siquiera un poco cambiando la curva o el tipo de logaritmo, lo único viable para poder usarlos es dejar el valor del velocity fijo a 128, pero pierdes una cantidad enorme de expresión (tal vez sea parte de su obsolescencia programada para que te cargues tu instrumento de tanto golpe).

La solución es usar un teclado controlador externo (no he usado todos los valores de velocity que ofrece para ver cuál me acomoda, pero aún así hay que darle muy duro a las teclas para llegar al 128; pero mejora muchísimo). Espero que solucionen esto en una actualización futura, porque qué caso tiene pagar por unos pads casi inservibles para la expresión que ofrece la MC; mejor sería un módulo de sonidos del fantom con clips, pero en ese caso perderían muchos compradores (incluyéndome).

De lo demás no me quejo es una muy buena máquina, requiere un tiempo para el aprendizaje, pero ¿qué instrumento no lo necesita?
Subir
Sport
#64 por Sport el 07/11/2019
#63 Yo soy muy sensible al brillo. De echo la principal razon de compar la mc707 es dejar de mirar la pantalla de mi ordendor. En mi habitacion la luz es roja. Parece un puticlub pero asi evitó irritar la vista. Con todo lo dicho yo no he tenido ni la mas minima molestia con la iluminación de los pads. Son leds por debajo de goma. La goma atenúa todo el brillo. Me sorprende que tengas molestias de brillo.
Subir
3
Ruben Erre
#65 por Ruben Erre el 07/11/2019
#64 Yo no tengo problemas con las computadoras o tablets; todo el día trabajo con ellas en Cubase (o tal vez ese sea el problema jajaja) pero con el MC707 bajando el brillo al mínimo me funciona muy bien sin ningún problema.
Subir
Sport
#66 por Sport el 09/11/2019
Un poco de ambient Sci Fi

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#67 por jesus.martinezalfaro el 10/11/2019
#66

Es que muchos se olvidan que hay un Semi-Fantom dentro de éste MC al igual que hay un Semi-Radias dentro de las Electribes y que son, con sus secuenciadores respectivos cuasi perfectos para hacer música ambient, chill out y dejarse de tecnodancetranceaciddrumandbass que siempre ha sido lo típico de las grooveboxes y que es lo que no paran de querer demostrar que se puede hacer con ellas. Con los efectos incorporados y un poco de curro puedes conseguir cosas muy de éste tipo.
Subir
2
camidelaigua
#68 por camidelaigua el 17/11/2019
Subir
3
Mr.Croquet
#69 por Mr.Croquet el 18/11/2019
Voy cogiendo sitio en este hilo, tengo el MC 101 una semana y por ahora contento e intentando descubrir todo el potencial del hermano pequeño del 707.
Subir
1
Mr.Croquet
#70 por Mr.Croquet el 04/12/2019
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#71 por jesus.martinezalfaro el 04/12/2019
#70 :yuju: :yuju: Gracias por avisar! :yeah: Empezaba a perder la esperanza...

Sampleo directo para sample de usuario con función de slice, diseño de acordes, etc, nuevos ajustes de sensibilidad de pads, etc


Pero sobretodo..... :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:

Carpetas y subcarpetas en la lista de samples!!!! =D> =D> =D> =D> Por fin!


...llevo dos semanas renombrando y ordenando los 10 mil samples que tenía.... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Pero bueno, ahora se pueden organizar por subcarpetas y categorías! Bieeeeen. Se acabó la tortura de renombrar tal cantidad de samples, era lo que no me permitía disfrutar del cacharro del todo, solo manejaba unos 300 samples cada vez y se tiraba 3 minutos cargando los siguientes 300 y para llegar al último me podría tirar semanas porque parece que vaya con un procesador de los 80. Era de cajón ésta actualización pero se agradece. Ahora a disfrutar, que el 707 para mi me ha sorprendido muy para bien y tenemos un idilio desde que lo utilizo.



Lo único que le falta para ser perfecta es un arpeggiador y un slicer más completo, pero lo que se puede hacer con éste cacharro con un poco de curro e imaginación es brutal.

Y eso si, por mil pavos la pantalla debería haber sido táctil y a color y más memoria para samples, pero bueno, al menos en lo que a mi respecta, es un maquinón que si te enamoras de él y te metes en la cantidad de posibilidades que tienes te puedes tirar las horas perdidas. Era justo lo que buscaba para lo que yo buscaba. :hell:
Subir
woodoogrrrl
#72 por woodoogrrrl el 05/12/2019
buenas,
soy nueva en esto y tengo algunas dudas sobre la roland mc 101
como cargais los proyectos de la usb? pues a mi solo me aparecen 5: jazz, late sesh, minds are free, minimal y trigger function
se supone que tiene 3000 sonidos diferentes no?
yo uso Windows 10 y en el pc me aparece el icono de la mc pero no puedo acceder a los demás
muchas gracias
Subir
jesus.martinezalfaro
#73 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2019
#72

Buf...Confundes términos muy básicos. :smile:

Los proyectos son lo que podríamos llamar "songs", canciones o temas que incluyen clips, sonidos, loops, samples, etc....o ritmos, que en las demás máquinas de éste tipo suelen venir unas 200 pero que en éstas MC101 y MC707 solo vienen 5 en una y creo que 7 en la otra. Son más una ayuda para que sepas como aprender a manipular la máquina sin tener que hacerlo desde cero y unas demos de las máquinas que otra cosa.

Los sonidos son los tones, que aceptaremos que son 3 mil por aceptar pulpo como animal de compañia pero que yo reduciría a mucho menos de mil (no me atrevo a decir una cifra exacta) porque el resto son variaciones de esos, digamos 800 sonidos básicos (algunas útiles con efectos incorporados) e incluso sonidos literalmente repetidos de un banco a otro (ésto si que no lo entiendo, aunque son los menos). Pero vamos, que eso son los sonidos. Por otro lado tienes los kits de batería. Por otro lado les metes por la sd card las muestras externas.

En temas de USB, ordenador y demás no puedo ayudarte porque no utilizo ordenador para la música y en los temas concretos de la 101 te podrán ayudar mejor otros que hay muchísimas más diferencias de manejo de las que ya parecen que hay entre la 101 y la 707 que es la que tengo yo.

Pero en principio el ordenador no te hace falta ya que en la SD que viene incorporada están los 5 proyectos que puedes cargar desde el botón Project. Y los sonidos que tiene (los que cada uno considere que tiene) los tiene la máquina desde el botón Sound. Pero te podría explicar mejor si tuviera la 101, en la 707 es todo mucho más visible y fácil y accesible.

Pero vaya, que si no diferencias entre un proyecto (que contiene 4 pistas-una de batería, las otras tres de lo que quieras- en el 101 y 8 pistas en el 707) y un sonido, que son dos cosas muy diferentes, te recomiendo que te leas el manual de principiante y te empapes de todos los videos de youtube de tutoriales para comprender bien la máquina, que me parece que te has metido en una máquina muy complicada para tu nivel de comprensión de éstas máquinas (como casi todos...pero siendo tan nueva en todo ésto deberías haberte ido a cualquier otra máquina más sencilla de manejar...que no sé si la hay, aunque ésta es de las más complicadas)

Digamos que quieres volar un avión de pasajeros y aún no sabes ni volar una avioneta...de radiocontrol. No puedes correr sin aprender a caminar primero. :smile:

No quiero desanimarte ni de coña, pero esa diferencia que dices no saber es de muy principiantes. Yo, como todos, comencé sin tener ni idea, pero con un teclado mini de juguete de los 80 y ahí llevo, 35 años y aún aprendiendo...

Paciencia y empápate de manuales, tutoriales en youtube...y no sé si el 101 te habrá engañado con su precio y tamaño y sus colorines...no es un juguete ni una caja de ritmos, es muuuucho más de lo que parece.
Subir
woodoogrrrl
#74 por woodoogrrrl el 05/12/2019
muchas gracias Jesus,
seguire investigando y leyéndoos por aquí
un saludo ;
Subir
Ruben Erre
#75 por Ruben Erre el 08/12/2019
Muy bien la actualización 1.20, pero aún hecho de menos un "UNDO" y el "arpegiador".

He descubierto un error por lo menos en la MC707 que antes no estaba, no me afecta mucho pero les cuento; el tipo de sonido del metrónomo 2 y 5 son los mismos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo