Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Sport
#46 por Sport el 29/10/2019
De odio al amor solo hay un paso. :lol:
Ya nos contaras tu experiencia. Los primeros días habra que ir con el manual en la mano. Hay un montón de cosas escondidas bajo el superficie.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sport
#47 por Sport el 29/10/2019
Un dato interesante de esta groovebox. Un kit de bateria tiene 16 sonidos repartidos en 16 pistas(16 pads). Cada sonido del kit puede tener su propio equalizador independiente. De estos 16 sonidos 6 pueden tener su propio compresor independiente.
Cada sonido tiene su eq ademas cada pista tiene su eq. En el master dispones un eq de 5 bandas y un compresor de 3 bandas. A esto sumas el master MFX que puede ser un eq o un compresor.
Esta groovebox tiene mas eq que jamas se haya visto en un instrumento en este tipo.
Por ejemplo el sonido de caja puede tener hasta 4 eq diferentes(eq de la caja+eq de la pista+master eq+MFX EQ y dos compresores diferentes(compresor de caja y compresor master).
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#48 por jesus.martinezalfaro el 03/11/2019
Primeras horas con el MC707, primeras impresiones.

Lo que puede hacer el cacharro y las horas y horas de diversión te las supones cuando tocas los proyectos que vienen de ejemplo y de donde puedes ir aprendiendo a toquetear cosas, modificar cosas y meterte a fondo en el cacharro. Si a Roland o a alguien le da por poner más proyectos a descargar que avise! Porque tiene unos..8? Ahora no recuerdo exactamente pero por ahí va la cosa. Si éste MC tuviera 200 proyectos precargados, que vendrían a equivaler a los patterns de las Electribes, por ejemplo, sería un serial killer de las groovebox.

No lo es? Si lo es. Pero tienes que currártelo muuuucho. De ahí que muchos se bajen del carro a la primera. Yo no lo haré aunque ya lo dije en mis impresiones antes de tenerlo ahora creo tener derecho a decirlo ya que lo tengo: ésta MC tiene mucho más de sintetizador que de groovebox. Sé que entra en la definición, pero sin necesidad de definirlo, una groovebox tiene que ser inmediatamente divertida y si coges cualquiera de los proyectos precargados te das cuenta de que lo es. Pero a la hora de construir uno propio te puedes tirar y te tienes que tirar días y semanas. Se supone que a medida que pase el tiempo pasas menos tiempo buscando lo que quieres porque sabes donde está, pero hay que currárselo. Las electribe, por ejemplo, es inmediatez, incluso en su pantalla diminuta, todo es más intuitivo desde el principio y decidiendo una escala, las notas, los acordes, el arpeggiador (lo echo mucho en falta en éste MC)...todo se pone de acuerdo para divertirte e ir experimentando. Desde cero.

Aquí desde cero es otra historia. Pero es que el Zen Core es OTRA historia.

Ya voy aprendiendo cosas, primero es saber manejarse por los menús y submenus con soltura y lo voy aprendiendo, poco a poco. Aún estoy seleccionando mis 8 gigas de samples de usuario para acabar de redondear la muy BESTIA muestra de sonidos que tienes a tu disposición.

Voy a ir dejando semanas y ya iré diciendo pero más o menos es lo que pensaba. Si Roland quería ser el Rey de las Groovebox solo tenía (o tendría, porque podría hacerlo) que hacer un centenar de proyectos (patterns) y el resto de lo que tiene es muy, pero que muy bestia. No, no tiene 8 mil sonidos, se repiten muchos (exactos, además) y no sé porqué, porque puede tener perfectamente un millar y no te los acabas. Suena MUY bien, muy Roland y casi diría que es obligado tocar ésto con un teclado midi (si ya es el de arturia, con su secuenciador y arpegiador sincronizado mejor) porque los pads físicos son bastante meh. Recomiendo prepararse kits propios de samples de percusión y vocales, es de lo que más carece.


De entrada el MC y yo nos caemos muy bien. Pero por construcción, falta de pantalla táctil (más otras carencias de sobras mencionadas) le quitaría fácilmente 200 euros a su precio. O es de metal como los antiguos electribe o tienen pantalla táctil como los akai live...pero ser de plástico y teniendo que dar tantas veces a botones y knobs....mil euros no lo vale.

Pero es lo que dije, es lo que hay. Sin embargo lo que hay es MUCHO y suena MUCHO mejor que el 90 por ciento de los videos que han subido a youtube, que si parecen hechos por haters. Éste cacharro suena a Fantom y con tres o cuatro añadidos por software puede ser interminablemente divertido.
Subir
1
fernando
#49 por fernando el 05/11/2019
Amigos he leído todos los comentarios y estoy por comprármelo. Les agradezco si me pueden ayudar con mis dudas.

1. ¿Ya se solucionó el tema de sincronización Midi? Yo también tengo un toraiz sp16 y mi idea es lanzar melodías con el mc 101 pero leí que había un problema de sincronización

2. Me gustaría lanzar sobre la marcha unas melodías (presents) pero también me gustaría poder crearlas en vivo o guardarlas y luego lanzarlas en vivo en algún banco. Este equipo lo tiene ?

3. Se puede aplicarle alguna envolvente o algúna síntesis al sonido que trae?

3. En varios videos vi que cuando tocaban sobre la marcha, algunos sonidos quedaban sin cuantizar y luego había que ir a cuantizarlo. Hay la manera de definir una cuantizacion antes de tocar para que corrija a tiempo el adelanto o demora cuando pulsas el pad (el toraiz sp16 lo tiene)

Gracias a todos por sus generosos aportes para poder tomar una desicion acertada. Mi idea es comprarlo para un live act, pero no quiero algo muy complicado de utiliar (no por pereza)
Subir
fernando
#50 por fernando el 05/11/2019
#33 ya lograste solucionar el tema de sincronización con el toraiz sp-16?
Subir
nisakku
#51 por nisakku el 05/11/2019
#50

la verdad no logro hacer que se sincronice bien, lo he logrado cambiando el orden de master-slave, es decir, si hago que el MC101 sea el reloj maestro, el SP16 funciona
sin problemas de timing, pero de la manera original no.

y el SP16 disparando reloj a otras máquinas va como la seda, he probado con un par y lo hace bien, pero con la MC101 no... la verdad aun la tengo un poco a prueba aun.

saludos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#52 por jesus.martinezalfaro el 05/11/2019
fernando escribió:
3. Se puede aplicarle alguna envolvente o algúna síntesis al sonido que trae?


En el 101 unos diez-doce parámetros pre escogidos por Roland, envolvente sencilla, filtro,etc,lo más básico. En el 707 un motor de síntesis muy complejo pero fácil de entender en el que se puede modificar todo.
Subir
fernando
#53 por fernando el 05/11/2019
#51 Algo debe pasar, sabes que vi un vídeo en Facebook de alguien que tiene la Toraiz sp16 y la roland mc707 conectadas por midi, haciendo un live (Que es lo que deseo hacer) y estaba sin ningún problema. De hecho le pregunte si había hecho algo "especial" y no, que solo los conecto y ya. El toraiz lo dejo como master. Tengo la duda si solo el desfase es con la mc101, porque es lo único que me frena a comprarla. Habrá que ver si alguien la ha utilizado con otros equipos via midi a ver el tema de la sincronía. SALUDOS!
Subir
fernando
#54 por fernando el 05/11/2019
#52 Gracias por tu aporte!
Subir
nisakku
#55 por nisakku el 05/11/2019
#53

tienes el link de este video a mano ? así puedo chequear o eventualmente hablar con este chico. tal vez es algo del último update de Toraiz, que se supone que han mejorado
el timing del MIDI pero igual depende de qué máquina la cosa no va fina. si usas el Toraiz de esclavo va muy bien.
Subir
fernando
#56 por fernando el 05/11/2019
#55 Claro ya te paso el link.
https://www.facebook.com/GyuMusic/videos/2419342071511847/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBXVZW-Bs0Efv7oXk7UtAInQ2GZrHkM2sRelXcrnPs_MW3CaRrtRYHuY84ZJf_kAPN9nJPHZK5rAfIM

Yo cuando hable con el, me dijo que el toraiz sp16 lo tenia como master de todo el setup y ningun lio. Ahh y yo fui el que te escribió por instagram, porque tenias el circuit y no el as1. Estoy detrás de una maquina que me permita crear melodías fácilmente para el live o lanzar clips y hacerles una que otra modificación. Estoy entre la circuit, el as-1 y esta mc101 que me gusta bastante por su "sencillez" para utilizar. saludos
Subir
nisakku
#57 por nisakku el 05/11/2019
#56 gracias!

lo estaba mirando, pero es que él utiliza el MC707, y imagino que este modelo no da problemas... yo la que tengo es la MC101... debería funcionar bien, pero... :)
por ejemplo con la TR8S va genial, pero si conecto sólo la MC101 se desfasa con el Toraiz.

buen live este chico no ? :)

mi idea es dejar de usar el circuit y usar más el MC101 en directo... ya te contaré qué tal va.

saludos!
Subir
fernando
#58 por fernando el 05/11/2019
#57 No has probado enviarle midi del toraiz a la tr-8, y de la tr-8 luego al mc?
Yo tengo una roland mx1 y esta perfectamente sincronizada con dos toraiz y una tb3

¿Porque deseas cambiar el circuit por la mc101?

Yo estaba entre al Pioneer as1, Novation circuit y roland system 1 hasta que me encontré con la mc101 "me parece muy fácil de usar" para un live.

Espero logres solucionar y nos comentes. un abrazo
Subir
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 06/11/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nisakku
#60 por nisakku el 06/11/2019
#58
sí, así funciona bien... es lo que te decía, que del SP16 a la TR8S va como la seda... y de ahí con thru lo que quieras... y va bien... no sé, es algo entre el SP16 y el MC101 directo.

el cambio del Circuit por la MC es para probar nuevos sonidos, que el Circuit es un poquito más limitado... y me aburre un poco tener que conectarlo al ordenador para editar lo más mínimo... la MC101 tiene una edición limitada pero ya llegas a casi todo lo que le puedes pedir a un cacharrito pequeño, la veo un poco cara eso sí, 100 euros menos y sería un super best seller. o el mismo precio pero que tuviera audio in.

también es interesante con la MC que puedes cargar un sample propio y tocarlo, eso en el Circuit no es posible. tal vez el Circuit es un poco más inmediato, pero la MC tiene un par de cosas más interesantes.

saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo