Usuarios Roland MC-101 y MC-707

camidelaigua
#76 por camidelaigua el 08/12/2019
Buenasss,
después de un tiempo con la 101 estoy pensando en las posibilidades de la 707 y su audio in, alguien ha probado entrar la voz con un micro directamente? O algun enlace de video con algo similar para escuchar sus efectos?saudoos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#77 por jesus.martinezalfaro el 09/12/2019
#76

Pues no lo he probado entre otras muchas cosas porque estoy a la espera de poder reordenar el setup de manera que no sea un dolor de muelas alcanzar el micro para ello (ahora mismo no es un estudio, es más bien un trastero-tengo que manipular el MC707 en mis rodillas para que te hagas una idea-, pero no creo que deba haber problema, si al menos funciona como en el Roland V-Synth, que si lo he hecho, al igual que lo hice en su momento en el SP404. Sabiendo el límite de 60 segundos de memoria de los loops, el resto debería funcionar como indica el manual de la actualización, dejándote grabar a partir de un tiempo concreto o a partir de que supere un límite de decibelios concreto, el resto está preparado como tal, con una de las dos entradas estéreo como Mic y su interruptor de Line/Mic correspondiente, debería ser simple y sonar perfecto (según el micro, claro). No lo he probado porque he estado liado recogiendo todos las muestras que tenía repartidas por ahí y organizándolos (y aún me faltan más).

Además, por mi parte prefiero ponerle efectos externos antes a la grabación de mi voz en caso de que un día me apetezca y pueda hacerlo, ya sea mediante el pedal de efectos Eventide que tengo o el looper RC505 de Boss, al que con la última actualización creo que puede admitir 6 efectos a la vez. Los efectos de la RC505 no son en general precisamente lo mejor de lo mejor (si los del pedal Eventide aunque claro, solo de uno en uno), pero para efectos marcianos ya es algo que te ahorras tener que procesar en el MC707. O incluso soluciones imaginativas (y /o retorcidas) que solo un renegado del soft como yo puede pensar, como pasar la voz por el vocoder del JDXA, grabarlo en el RC505 con más efectos y de ahí pasarlo a la MC...en fin, hay pocos límites en ésto que dices y problemas debería haber cero más allá del límite de memoria que es un mal endémico a todas las marcas.

En cuanto a los efectos del MC707 yo los sigo viendo geniales, el Reverb no es el mejor de la historia (no tiene ese reverb tipo pedal infinito) pero va en la línea de Roland, muy bueno-y variados- y el resto de los efectos si no son parecidos yo diría que son (y suenan) casi exactamente igual que los del Roland JDXA o los del SP404, ni más ni menos y sigo pensando que tienen una cantidad de configuraciones inmensas (para una groovebox). A mi me encantan todos, los múltiples delays (aunque he escuchado mejores tape delays), los múltiples tipos de phasers, distorsiones, chorus, boosters, modulaciones, efectos DJ tipo loopers/slicers, las mezclas de varios...te aseguro que grabas algo con tu voz sin hacer nada de lo que he dicho antes, directamente en el MC707 y tienes dos efectos master, delays y reverbs, el de inserción, más el de Scatter completamente configurable....es muy marciano lo que puedes llegar a hacer. Y ni me planteo si se puede resamplear, ya no me da el tiempo para tanto sinte.
Subir
1
camidelaigua
#78 por camidelaigua el 10/12/2019
#77
ok gracias, pero entiendo que serviría en modo live, es decir si tengo a alguien interpretando al micro puedo yo hacer mis secuencias con el proyecto que sea y tener el/la cantante en una de las pista en Audio IN y añadirle los efectos que quiera...,a eso me refiero, a modo directo de voz (sin samplear), o solamente el audio IN es entrada para la gravacion? espero que no...
Subir
jesus.martinezalfaro
#79 por jesus.martinezalfaro el 10/12/2019
#78
Yo creo que al contrario de las workstations y sintetizadores, las grooveboxes no tienen esa posibilidad para nada. Ni siquiera los loopers del mercado que conozco, en lo que tendría sentido... todo sampler o groovebox con sampler la entrada de micro es únicamente para grabar y a posteriori añadir no sólo el efecto que quieras sino aplicarle todo el motor de síntesis que tiene. Pero sin asegurarlo al cien por cien aunque si al 99 por ciento, si ni siquiera hay un modo live como tú dices en un looper como el 505, cuya memoria de sampleo es mayor que el 707...el micro es solo para grabar la voz únicamente en un loop (60 segundos)o en una muestra normal de usuario tras la última actualización (también 60 segundos).

Olvídate de un modo live, eso yo no lo recuerdo en una groovebox, y al contrario es raro no encontrarlo en todos los arrangers top o la mayoría de los sintetizadores.
Subir
1
Sport
#80 por Sport el 10/12/2019
#78 No se puede hacer lo que pretendes. Es decir el audio(micro) pasa por el instrumento y se escucha en la salida master y auriculares, pero eso es todo. Aunque puedes controlar el volumen de micro desde MC, lo que no puedes hacer es procesar el audio con los efectos internos.
Subir
1
toniolg
#81 por toniolg el 10/12/2019
Hola , tengo una electribe E2 . Desde hace 2 años y quería comprar la mc101 para aportar las carencias de esta . Pero tengo algunas dudas, la mc101 veo que tiene 4 faders y he leído que uno es un drum kit y los otros 3 para lo que quieras . La duda es en las pistas de drum kit por ejemplo puedo crear una pista formada por 8 samples Kick , snare , open hithat etc ? Y luego mutear como hago con la electribe . Y en las pistas de sintetizador se pueden añadir en un solo track varias a la vez también . nunca he tenido un goobrebox roland y estoy algo perdido con eso . Un saludos
Subir
Sport
#82 por Sport el 10/12/2019
#81
toniolg escribió:
en las pistas de drum kit por ejemplo puedo crear una pista formada por 8 samples Kick , snare , open hithat etc ?


Yo tengo la 707 y me imagino que 101 es casi idéntico.
La pista de bateria contiene 16 pistas y puedes sar cualquier tipo de sonido en cada pista. Puedes mutera cualquier de las 16 pistas de bateria o mutear la bateria global. En 101 no lo se, pero en 707 tambien cada pista de los 16 de bateria tiene su propio EQ, ademas puedes aplicarles reverb y delay a cada uno por cantidades diferentes. En 707 tambein hay posibilidad de elegir bateria con 6 compresores y aplicar cada comresor a cada pista de betia que quieres.

toniolg escribió:
Y en las pistas de sintetizador se pueden añadir en un solo track varias a la vez también


Esta pregunta no entiendo muy bien. Un sonido puede contener hasta 4 osciladores, como si fuera un sinido de 4 capas. Ademas de esto en 707 en la misma pista puedes usar un máximo de 16 diferentes sonidos. Cada sonido se encarga de reproducir su propia secuencia(clip). Por ejemplo en la pista dos tengo un piano de 4 compases después le sigue una flauta de cuatro compases y después un tb303 y etc. Todo esto en la misma pista, pero uno detrás de otro y no a la vez.
A ver si pasa algún poseedor de 101 y aclara si es lo mismo en 101 o es algo diferente.
Subir
1
toniolg
#83 por toniolg el 10/12/2019
#82
Muchas gracias exactamente esas eran mis dudas lo que no me exprese del todo bien . Falta solo saber si en la mc101 es así o la caparon en algo más . Saludos
Subir
camidelaigua
#84 por camidelaigua el 10/12/2019
#83
Lo mismo en la 101😉
Subir
1
toniolg
#85 por toniolg el 11/12/2019
#84 gracias
Subir
Ruben Erre
#86 por Ruben Erre el 11/12/2019
#76 Sí es posible Resamplear con el MC707, así que ve ajustando tus horarios jejeje.

#77 Como te dicen arriba no se le pueden poner efectos al audio in, tendrías que procesarlos con una pedalera o como igual te mencionan con el VT3 que es un excelente compañero del MC707 porque carece de los efectos que trae este vocoder; yo lo dejo conectado en los auxiliares del MC707.

#78 Con el Sampler SP404 sí que se pueden poner efectos a la entrada del audio, ya sean las ext. o las mic. Y eso hace que sea una excelente herramienta como la que propone Camidelaigua, que igual le vendría muy bien para acompañar su set portátil a pilas.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#87 por jesus.martinezalfaro el 11/12/2019
Ruben Erre escribió:
Sí es posible Resamplear con el MC707, así que ve ajustando tus horarios jejeje.


:desdentado:

Calla calla que aún estoy intento conocer los miles de muestras sampleadas que tengo y aún así siempre intento hacer una cosa y acabo liado en otra distinta tal es el número de cosas con la que puedes "guarrear" una muestra..

Por otro lado estoy teniendo ciertos problemas de polifonía. Y es que los 128 supuestos son muy engañosos. Junta 4 pads de 5 acordes y 4 osciladores y ya tienes 80 voces que a la que le alargues un poco el decay y le añadas delay y una reverb pelín ambient ya se me cortan algunos efectos de otras pistas como baterías y demás.

Creo que debo intentar encontrar el milagro de juntar el RC505, los dos Electribes y el MC en una misma mesa (no es tan fácil como parecen en los vídeos de youtube, no todo el mundo tenemos múltiples mesas inmensas y un piso para nosotros solos) y utilizar el MC (como siempre fue mi intención y para eso lo compré) únicamente para ritmos basados en muestras y en transformarme en un sosías del Jarre de Zoolook y convertir la groovebox de Roland en mi Fairlight particular, construir ritmos y secuencias a partir de múltiples muestras (especialmente de voces humanas) muy retocadas por su motor de síntesis y dejar pads y demás (especialmente pads) para los demás aparatos y sintetizadores que tengo.

Pero claro, intentar meter un elefante en un 600 es difícil, imaginad 600 elefantes (y sus correspondientes cableados) en una habitación..... ](*,) ](*,)....falta espacio por todos lados. O sobran sintes. O ambas cosas seguramente. :desdentado:
Subir
1
Sport
#88 por Sport el 12/12/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Por otro lado estoy teniendo ciertos problemas de polifonía. Y es que los 128 supuestos son muy engañosos. Junta 4 pads de 5 acordes y 4 osciladores y ya tienes 80 voces que a la que le alargues un poco el decay y le añadas delay y una reverb pelín ambient ya se me cortan algunos efectos de otras pistas como baterías y demás.


Me pasa lo mismo con mucho menos. No se si un problema de polifonía o de CPU. En mi caso tengo un proyecto con 6 pistas. Hay una pista que contiene acordes con un sonido creado por mi de 4 osciladores y total suma 16 voces. El resto de pistas suman total de 30 osciladores como mucho. Con menos 50 voces de polifonía tengo cortes en la batería. Esto ya me paso en otro proyecto y lo comente en el foro ingles, pero como nadie había tenido un problema similar pensé que había sido un problema puntual. En este ultimo proyecto me ha vuelto pasar. Notaba que la batería sonaba algo raro como si hubiera problemas de cuantización. Muteaba las de mas partes y desaparecía. Entonces probé solo bajar el volumen de todas las pisas menos la batería y entonces empecé escuchar con claridad que había cortes de audio. Hasta he grabado en el DAW para comprobarlo y efectivamente se ve con mucha claridad. Los cortes no tiene un patrón fijo, sucede al azar.
Lo que no entiendo es si el instrumento tiene 128 voces de polifonía como puedo tener problema de polifonía con menos de 50 voces. Estoy barajando que el problema viene del CPU porque yo uso los efectos y el eq casi en todas las pistas.
Es una pena. Sigue siendo un buen instrumento, pero es como comprar un coche que correa máximo 200km/h, pero cada vez que llegas a 100km/h el limitador de velocidad lo corta y no te deja usar el resto de velocidad.
Para gran mayora de usuarios esto no representa un problema, pero por desgracia yo no puedo seguir usando la MC 707 si no puedo aprovecha toda la potencia de Zen Core.
Subir
jesus.martinezalfaro
#89 por jesus.martinezalfaro el 12/12/2019
#88

Bueno, ignoro si será un bug, un fallo o la cpu (que si parece una Cpu de los 80 por su rendimiento), en mi caso si parece ser caso de polifonía pura y dura, aunque me ha fallado un par de ocasiones y no me he puesto a indagar mucho en ello.

Lo digo porque no se entrecortaron sonidos o ritmos, sinó el común corte de la parte final de un efecto cuando toco muchas notas con mucho decay, efecto y pads varios cuando he intentado hacer un pad gordo de varios pads juntos...algo idiota por mi parte, para eso están cosas como el supersaw, los efectos chorus y hay pads más gordos que otros, pero es por lo tedioso de buscar entre el pad número 1 y el pad número 495, acabo con el primero que me gusta pero le añado otro y otro y claro....digamos que me ha ocurrido solo cuando he forzado la máquina al límite de su polifonía. Pasa que con la cifra de 128 te confías pero te digo que con la polifonía del Kronos 2 también he tenido problemas con una combi simplemente por añadirle más decay a un piano eléctrico que tiene un pad y algún efecto de campanitas...ves el contador de notas de polifonía del Kronos en tiempo real y flipas como puede ser. Y después empiezas a contar osciladores mono, sumas programas, que los efectos restan y tal y no queda más remedio que aceptarlo y gestionarlo más inteligentemente.

El Montage y sus famosos 256 de polifonía me invitó a crear una combinación de sonidos para recrear un tema entero de Mike Oldfield. Bateria, bajo, un pad, un órgano, una guitarra eléctrica, un piano y un par de sonidos de sintetizador. Y al final encontré problemas de polifonía también, entrecortándose por donde siempre, hacia el final de un pad cuando toco un instrumento solista con un largo decay y un efecto que lo alarga aún más (es lo que tiene la música ambient por otra parte). El V-Synth me hizo lo mismo a la que no ajusté bien el decay y el reverb. Y el Nord Lead y el Virus y un largo etc.

Por eso digo que no tengo la impresión de que sea un mal funcionamiento sino un exceso de confianza que le(s) damos a un(os) cacharro(s) en el que queremos hacerlo todo y hasta donde yo he probado, siempre es mejor mezclar varios y repartir polifonía. Un amigo vendió su Electribe porque no podía hacer temas enteros en él...hombre, con la baja polifonía que tiene lo recomendable no es querer hacerlo todo en un mismo aparato (aunque muy bien gestionado se puede hacer, hilando muy fino a la hora de las envolventes y los efectos). Yo he hecho temas solo en las Electribes, pero claro, son minimalistas.

La impresión es que el motor de síntesis del MC es tan potente (al igual que en su mundo el del Kronos, en su mundo el del Virus y su mundo el del Montage) y tienen tantísimos parámetros todos ellos que perdemos de vista el hecho de que "solo" es una groovebox, "solo" es un sintetizador, raramente un aparato lo puede hacer todo...y eso, bajo mi punto de vista es fruto de una virtud curiosamente, que si sus motores fueran simples se les exigiría menos y no darían problemas de polifonía. Si un aparato no baja de 1000 de polifonía, no puedes hacerlo todo en un aparato...obviamente dependiendo de lo que quieras hacer. Si eres de mínimos, minimalista o muy cuidadoso, se puede. Si se es como yo, raramente se puede.

En los Projects que tiene pre cargados no he tenido problemas de polifonía, no sé tú, y los hay muy recargados de muchos sonidos...pero claro, inteligentemente administrados, no como yo lo he hecho. Debo haber hecho unos 15 proyectos de prueba y "solo" he tenido problemas en dos, especialmente donde he querido llenar demasiado de pads el tema en varias pistas y al tocar la pista solista se entrecorta el final de los efectos de la batería...pero es problema mio ya que soy un añade-efectos sin medida y le pongo reverb y delays al máximo que puedo...siempre suelo llevar al límite de la polifonía todos mis cacharros para intuir más o menos la polifonía que tiene y a partir de ahí sé por donde actuar. Justo acabo de empezar a dominar el MC y creo que sé por donde hay que ir para evitar esos problemas.
Subir
Sport
#90 por Sport el 12/12/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
En los Projects que tiene pre cargados no he tenido problemas de polifonía, no sé tú, y los hay muy recargados de muchos sonidos...pero claro, inteligentemente administrados, no como yo lo he hecho


Con los proyectos precargados o con los mios que usan presets ningun problema. El problema aparece cuando yo creo mis sonidos usando los 4 osiladores.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo