Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
por el 19/06/2026
Hola de nuevo a todos 

Vuelvo a preguntar, esta vez, por si podéis aconsejarme sobre un buen powerbank para la MC - 707. Confío más en vosotros como usuarios que en las tiendas comerciales.

De nuevo gracias de antebrazo por vuestros consejos.

Salud y buena música :cascos:
parrillusky
por el 19/06/2026
#961 pues mira , yo tengo dos cosas que decirte a eso. Primera , me compré un cable usb a la toma de corriente de la Mc. Así puedo usarlo con cualquier toma usb y funciona a las mil maravillas. 
Luego tengo un power bank ( lo tengo que mirar pero no recuerdo de cuánto ) creo que es 20kmha. Y puedo echar horas de diversión conectado y con un altavoz a batería. Luego te digo el modelo del cable , lo vas a necesitar ….
Miguel & Mike
por el 20/06/2026

Ok. Me interesa tanto el cable como el powerbank. Mi intención es poder llevarme la máquina a cualquier parte.

Gracias.
parrillusky
por el 20/06/2026

Este es el cable. Muy contento con el. El power bank se que es uno de 20k amperios pero no se la marca.  Lo compré en mediamark 

https://myvolts.com/product/46136/Ripcord_USB_to_6V_DC_power_cable_compatible_with_the_Roland_MC-707_Groovebox?srsltid=AfmBOorqGHttcdICqUVgcqZ9tdimX4L4lIt3qHNRG7uFFgiKNgCkLbIp
Alexmx03
por el 21/06/2026
Para el powerbank yo me compraría la carcasa por un lado y las celdas por otro, así lo configuras a tu gusto y con celdas de calidad. Busca por "carcasa powerbank 18650" y luego las celdas por "batería 18650".
Miguel & Mike
por el 24/06/2026
Muchas gracias compañeros. Tomo nota.

Salud, buena música y mucha sombra. 🥵
liopic
por hace 3 semanas
Llevaba varios días con GAS de comprar un aparato para drones (tipo stylophone CPM DS-2 o befaco oneiroi).

Pero haciendo un tema con la MC101 he redescubierto por casual la opción de generar tones totalmente aleatorios. Algo que pusieron en las primeras versiones, pero desde que sacaron la version 1.82 (que viene con editor de PARTIALS) no había usado de nuevo. Pues bien, hay una opción de generación random, MOD, que genera unos sonidos bien droneros, o que con un par de cambios se convierten en drones decentes.

Esta máquina no te la acabas nunca.
parrillusky
por hace 3 semanas
#967 tendre que mirarlo en el mc707. entonces dices que con la opción de random tone, donde eliges la categoría( pad, key, bass etc...) hay una opción que te genera drones ?
liopic
por hace 3 semanas
#968 no sé si en la 707 será igual. En la 101, cuando vas a elegir un tone, el menú te saca PRESET, WAVE, RANDOM. Si entras a PRESET te salen las opciones que comentas (alfabético, por número, bass, pads). Pero si entras a RANDOM tienes algunas opciones como PAD, SOLO, y la última es MOD (la que digo que saca sonidos interesantes para drones).
2 respuestas directas
parrillusky
por hace 3 semanas
#969 mañana investigo ! Gracias !
parrillusky
por hace 1 semana
#969 confirmo que es así en la 707 también !

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas