Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Cccp
#811 por Cccp el 17/10/2023
Buenas,
¿Es posible asignar a la perilla FX DEPTH diferentes multi efectos?

Y otra cuestión. Intento instalar los sound packs pero luego intento añadir esos sonidos y soy incapaz, he mirado el manual y visto algunos vídeos pero sigo igual ¿alguien me podría decir como se hace?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
parrillusky
#812 por parrillusky el 17/10/2023
#811
https://youtu.be/c0e-cnLl6aE?si=Sd2pZmvHz2q315Td


A mi siguiendo este vídeo me funciono sin problema
Subir
Cccp
#813 por Cccp el 17/10/2023
#812 Bueno se me ha olvidado poner que la mia es la 101 ¿será igual?

Un saludo.
Subir
Reynaldo X
#814 por Reynaldo X el 17/10/2023
Intenté fluir con la MC 101, hice un par de cosas interesantes, pero el sub menú es demasiado "profundo", le quita inmediatez, ademas del enredo de los efectos maestros, drum comp, compresor individual, multi efx, nunca pude diferenciarlos bien...los "perillas" tmb, bien malitas.
Creo que elektron está a años luz. y bueno, en cosa de gustos, ya saben ...
suerte , salu2
Subir
1
parrillusky
Cccp
#816 por Cccp el 20/10/2023
#815

Ese video ya lo he visto y nada....te adjunto los pantallazos de lo que me sale:




PD: A no ser que haya otra manera....como lo muestra el video me sale lo de las fotos.

Gracias,
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_image1.jpg
thumbnail_image2.jpg
thumbnail_image3.jpg
Subir
liopic
#817 por liopic el 21/10/2023
#816 ¿El fichero se llama MCZ002_Ftrpop? Eso creo que es una colección de clips, no de sonidos/tones. Los que tiene tones suelen llamarse SDZ001_XXX.sdz.

Aparte, creo que es mejor importar tones desde una Tone Track (en la imagen se ve una drum track).
Subir
xfargassss
#818 por xfargassss el 21/10/2023
#817
El vídeo está claro y funciona ok... pero en un TONE TRACK como dice el compañero
#816
Tú lo estás intentando hacer en un DRUM TRACK... y por eso no te funciona

Como aclaración, en este vídeo (y otros que he visto) se observa como el usuario saca la tarjeta SD de la MC101, se la lleva al ordenador y luego la vuelve a meter en la MC101. Si la MC101 está contectada al ordenador vía USB he leído que es preferible usar el modo "storage mode" arrancando la MC101 manteniendo pulsado el botón "Project". No es que no se pueda hacer del otro modo, pero al sacar y meter de forma continuada la SD es posible dañar o ensuciar los contactos de la tarjeta.
Subir
1
Yugler
#819 por Yugler el 24/10/2023
Buenas compañeros,

Tengo está máquina de hace poquito recomendada por el foro y hasta la fecha la he usado para simplemente tocar ciertos sonidos desde el teclado para directos.

El caso es que me gustaría darle un poco más de utilidad pero debeo ser yo que ando algo mayor para estos chacharros que no me entero muy bien de cómo meterle mano. La idea sería poder grabar una secuencia de arcodes y arpegiarlos, para grabar un acorde si no estoy equivocados los pasos son:
1- SEQ
2- Seleccionar el step
3-NOTE, y pulsar las notas que quiero que hagan el acorde.
4-SEQ, deberían verse las diferentes notas en las columnas N1, N2,N3...

Según el tiempo que quiero que dure cada acrode, ya sería tocar por cada nota la longitud de esta (a priori todas deben tener la misma duración)

Ahora el tema es, cómo hago para que suene arpegiado?. Por que he visto que dejando pulsado NOTE se activa el arpegiador y lo que toque suena arpegiado, pero no sé cómo aplicar eso a lo que ya está grabado.

Muchas gracias!
Subir
liopic
#820 por liopic el 25/10/2023
Yugler escribió:
no sé cómo aplicar eso a lo que ya está grabado


Diría que no se puede.

Lo fácil es grabar de nuevo, con el arpegiador activado, para que cada nota individual quede guardada donde le corresponda.
Subir
Yugler
#821 por Yugler el 25/10/2023
#820 Gracias por responder liopic, eso lo intenté también pero con el arpeggiador activado me suena lo que quiero pero no termina de grabarse bien o al menos el arpegio no se escucha. No sé si es que lo estoy grabando mal o me falta algún paso.
Subir
Cccp
#822 por Cccp el 25/10/2023
#817 #818 Si ya lo he probado todo con DRUM TRACK, TONE TRACK, etc pero nada....en la MC tengo los archivos .sdz, la manera que tiene de hacerse en el video que me habéis pasado yo no puedo. La única opción que tengo...es lo que sale en el minuto 7:29 de este video que os paso:



En vez de seleccionar los sonidos por NOTE->INIT TONE->SOUND FILE lo hago por CLIP->NEW CLIP->SOUND FILE por eso en las fotos no sale el .sdz, es como si seleccionara unos clips de sonidos.

Como veis ya he probado todo por eso pido ayuda y por mas que veo videos y busco cosas no lo consigo.

Hay algún sitio donde se puedan sacar sound packs gratuitos o son todos de pago?. Asi puedo probar con otros .sdz a ver si va a ser cosa del fichero.

Gracias por la ayuda,
un saludo.
Subir
parrillusky
#823 por parrillusky el 27/10/2023
#822

pues no se que estará ocurriendo compañero.
El tema de compartir los packs de audio creo que no funciona, al estar cada pack descargado con un indicador de quien lo ha comprado, creo que no se pueden instalar en otra maquina....si alguien lo ha intentado pues que me diga como se hace, porque podríamos compartir sound packs. Yo tengo varios
Subir
manolo garcia
#824 por manolo garcia el 27/10/2023
#823
Yo lo intenté y no me salió
Subir
Jesus h
#825 por Jesus h el 29/10/2023
Hola llevo toda la mañana leyendo este hilo desde el principio y todavía no llevo ni la mitad... Como habéis aprendido a usar la 101 o la 707 si no tiene manual en español.? Hace 20 años tuve una mc303 y al menos venía un buen libro en español. No se cuál de las 2 comprarme me estoy volviendo loco.... La 101 me parece más barata y mejor opción pero tengo la espina clavada de la mc505 y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con la 101..
Gracias de antemano un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo