Usuarios Roland MC-101 y MC-707

liopic
#781 por liopic el 19/05/2023
#780 Eso me suena que me pasó a mí también. Si no recuerdo mal, si tienes configurado el sample en modo FWD, se va repitiendo pero va perdiendo volumen, aunque configures el Decay y el Release al máximo. La opción es configurarlo como ONE-SHOT, y volverlo a lanzar al inicio del clip (o sea, tener una nota en el primer compás del clip).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
parrillusky
#782 por parrillusky el 20/05/2023
Hola gente.

A ver si podeis arrojar algo de luz a esto :

Tengo mi mc 707 conectado a logic, configuro un canal midi en logic y pinto unas notas.
Todo bien , suenan en el canal 1 de logic ( drum kit)
El problema viene cuando quiero crear mas canales midi, y que suenen en los diferentes canales de la 707.
Tengo un sinte de bajos en el canal dos, pero no suena, sin embargo cuando ajusto la salida midi en la 707 y pongo el track 2 como channel 1( midi ) suena .

sos pecho que es de logic, intento ajustar los canales de midi pero no hay manera de hacerlo sonar...alguna idea??
Subir
parrillusky
#783 por parrillusky el 22/05/2023
Busco hacer justo lo que hace el compañero Camidelaigua en este vídeo….alguien me ilustra ?
Subir
1
camidelaigua
#784 por camidelaigua el 22/05/2023
#780
Tienes que cambiar el sample del modo "one shot" (lo reproduce entero con solo presionar un momento el pad) a la otra opción que ahora no recuerdo el nombre (se reproduce mientras tienes el pad presionado) y grabas manualmente, yo lo hago de este modo para conseguir el sample entero, espero que te sirva
Subir
1
camidelaigua
#785 por camidelaigua el 22/05/2023
#783 si puedo ayudarte en algo mandame un privado y comentamos configuración sin problema
Subir
1
Cccp
#786 por Cccp el 24/05/2023
#785 #781 La opción que decís de cambiar el sample a one-shot no me funciona…lo único que he encontrado es con la opción en PAD EDIT en INST EDIT Env Mode. En vez de NO-SUS ponerlo en SUSTAIN…el sample se lanza entero si lo mantienes pulsado y al grabar se graba la parte que tienes pulsado el pad.

De todas maneras muchas gracias por la ayuda lo he encontrado gracias a vuestros aportes.
Subir
Miguel & Mike
#787 por Miguel & Mike el 26/05/2023
A mi la opción “One-Shot” me funciona perfectamente en cualquiera de mis dos MC-101. Pulsas y, sin mantener pulsado el pad, lo reproduce hasta el final. Utilizo esta opción, sobre todo, para lanzar frases y letras de la canción. Va como la seda.

Aquí la letra de “SpaceLab” está lanzada a mano con un solo toque en el pad desde la MC-101.



¿Qué firmware estás usando? ¿Has actualizado la máquina?
Subir
Cccp
#788 por Cccp el 26/05/2023
#787 Hola Miguel lo que estamos debatiendo por lo menos en mi caso es que al meter un sample en un pad de un track tipo drum, si el sample es muy largo el volumen va decayendo hasta que no sé escucha nada y la pregunta era él porque me pasaba eso.
Yo les comenté que poniendo el sample tipo one shot no se me solucionaba ese problema.


Un saludo.
Subir
manolo garcia
#789 por manolo garcia el 13/06/2023
Bug Fixes
The following bugs were fixed.
When playing the arpeggiator with an external MIDI keyboard, it may become uncontrollable.
When switching clips, the MSB and LSB of the Bank Select to be sent were reversed.

https://www.roland.com/global/suppor...-c06c62b385f2/

ha salido una pequeña actualización que corrige algunos errores (de los que no me había dado cuenta)
Subir
1
Juan Herrero
#790 por Juan Herrero el 15/06/2023
Buenas tardes. Estoy sacando mucho rendimiento al mc 101 y gustaría añadir otro módulo de sonido para complementarlo, principalmente para sacar sonido oscuro para techno o acid “retorcido” y otros experimentos…

Estoy interesado en iniciarme con las Elektron y por presupuesto y para complemento a la mc101 me estoy fijando en la model cycles, pero temo quedarme corto y al final andar con dos cacharros.

No quiero desprenderme de la mc 101 pero liarme con más de un aparato me da pereza porque soy de componer en el sofá (dichosa espalda).

Tengo la indecisión de ir por una Elektron “gorda” o la Maschine Plus (menos convencido) y vender la pequeña mc101 pero me asaltan las dudas.

Gracias por las respuestas.
Saludos desde Málaga.
Subir
1
Erich Zann
#791 por Erich Zann el 15/06/2023
Saludos paisanos desde Torre del Mar, yo iría a por una Elektron d gama media alta, es decir las Digis … Digitakt te puede venir muy bien para las drums y para secuenciar cacharraje externo, eso si te quedas corto con la 101, si lo q quieres es tener más melodías ….Digitone, y si quieres añadir calorcito analogico pues la Syntakt, que tiene de todo.
No te aconsejo la maschine + porque parece q native las está dejando de lado en cuanto a updates se refiere. Mucho más pulidas las mpc live o una 707 q ya que le tienes cogido el workflow, puede ser mejor opción
Saludos… y suerte con la elección
Subir
1
Juan Herrero
#792 por Juan Herrero el 15/06/2023
Gracias paisano por los consejos. El caso es que me encanta la 101 por su portabilidad y probablemente me la quede, no merece la pena venderla de segunda mano. Es un maquinón.

La 707 la tuve pero ya no es tan de sofá y los pads no me gustaron mucho aunque los 8 canales si que los echo un poco de menos.

El “problema” es que me sale todo muy melódico y aunque me gusta, siempre busco las rarezas del techno más profundo y ahí me quedo un poco sin rumbo.

Os dejo uno de mis temas con la 101.

https://soundcloud.app.goo.gl/mPvTcCgcaNK81phB6
Subir
Cccp
#793 por Cccp el 17/06/2023
#792 Buenas...yo también tengo la mc-101 y me parece una maquina muy buena y cada día encuentro cosas nuevas....¿has mirado las korge electribe "red" y "blue"? a mi me parece que son unas maquinas que tienen mucho potencial y que tienen muy buena pinta para complementar la mc-101. Hasta yo estoy pensando en comprarme una y con una mesa de mezclas mezclarlas entre las dos para realizar algún directo y si la mesa tiene mas canales poderle añadir mas cosas, sintes, samplers, drum machines, etc.

Un saludo.
Subir
liopic
#794 por liopic el 17/06/2023
#793 Yo tuve una Electribe 2 roja (la sampler), y tras usarla intensivamente 2 años, me acabé comprando la MC-101. La diferencia de profundidad de ambos aparatos es abismal. Si bien ambos trastos son muy inmediatos, la Electribe2 me parece que suena de juguete al lado de la MC-101. Lo único destacable es su uso como cerebro de un sistema dawless, con sus 16 canales. Pero yo la acabé vendiendo.

Yo le diría a #790 que, si le faltan sonidos oscuros y ácidos, mire librerías de presets (tones) o que se atreva a montar los sonidos desde cero (con el firmware 1.8X es finalmente posible). Y leerse y releerse los manuales, porque como "aparato de sofá" dudo que encuentre algo mejor.

https://www.roland.com/us/categories/roland_cloud/zen-core_sounds/sdz_sound_packs/
Subir
parrillusky
#795 por parrillusky el 17/06/2023
#790
#791

No sabía que había tanta afición en Málaga.
Yo vivo en los álamos ,si algún día queréis echar una jam o probar la 707 estáis más que invitados.

Igual nos sale algo guapo 👑
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo