Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#766 por Miguel & Mike el 02/05/2023
Alexmx03 escribió:
he visto anteriormente lo que haces y lo que tienes en otros post,


Bueno, justo a partir de hoy comienzo una nueva etapa creativa, por cosillas personales.

Gracias por ser uno de esos que se informa de lo que hay detrás de una persona. Yo procuro hacerlo porque se entienden más sus opiniones.

Un abrazo, salud y buena música. Seguimos comentando, siempre, tan sanamente como lo hace la mayoría.

:cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
parrillusky
#767 por parrillusky el 02/05/2023
#760 Don Miguel .

En mi caso para nada es un ladrillo !si la compraras con un volca Vale…es como 4 o más 😅

Siendo usuario de la 70) desde hace algún tiempo tengo que decirte que sin duda alguna ,es la mejor máquina que he tenido ,con diferencia.
Yo la llevo junto a un MacBook y una tarjeta Behringer 1820,en una mochila de estas para portátiles.realmente no es nada pesada ,la tarjeta pesa más .por conectividad ,funciones y características internas creo que es superior a la 101.

Tiene carencias ,evidentemente que se arreglarían con un update ,que lo veo muuuuuy lejano eso si.
Puntos a favor , send return , la posibilidad de meterle una señal y usar una pista para procesar esa señal (yo a veces conecto una 303) por lo que te ahorrarías una mesa de mezclas para según que cosas.
El tamaño de los pads ,8 faders y mil poténciomentros también tienen su encanto (yo ahora no podría trabajar con mis manazas en algo tipo volca)
El poder secuenciar sintes externos también mola

Hoy por hoy la única pega para mi es la imposibilidad de cambiar de proyectos sin parar el secuenciador ,que de nuevo se arreglaría con un update ,si quisieran…

Espero haber arrojado algo de luz
Subir
2
Miguel & Mike
#768 por Miguel & Mike el 03/05/2023
Oído cocina!
Gracias por vuestros comentarios.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Erich Zann
#769 por Erich Zann el 03/05/2023
#767 Hoy por hoy la única pega para mi es la imposibilidad de cambiar de proyectos sin parar el secuenciador ,que de nuevo se arreglaría con un update ,si quisieran…
Eso que comentas es una quimera en casi todas las máquinas que conozco, la mpc live no te lo permite, ni tampoco ninguna maschine, ni ninguna maquina de Elektron, ni siquiera puedes hacerlo creo con ableton con un solo Pc…
Solo creo haberlo visto en la force, no sé si la squid y en alguna review d un cacharro que ahora mismo no recuerdo el nombre
Además que otra excusa tendrían para que te compraras 2 ?
Subir
Lolo López
#770 por Lolo López el 03/05/2023
#769 En la MC-808 sí podías.
Subir
1
Erich Zann
#771 por Erich Zann el 03/05/2023
Buen apunte…sé que fue una maquina mítica, pero no tuve el placer de probarla y por supuesto desconocía que pudiera cargar varios proyectos en la ram
Subir
Lolo López
#772 por Lolo López el 03/05/2023
#771 Lo que hacía en enlazar los patrones que quisieras tantas veces como quisieras para estructurar una canción en el modo song, cambiabas de canción en menos de un segundo, era instantaneo, ya que era solo una secuencia de patrones (Pattern), creo que hay otras máquinas que lo hacen, como las elektron machinedrum 1 y 2.
Subir
Erich Zann
#773 por Erich Zann el 03/05/2023
Bueno eso tiene más sentido prácticamente solo cargaba midi no ? Te cambiaba los sonidos ? Es decir cambiaba d presets aparte de los pattern?
Subir
Erich Zann
#774 por Erich Zann el 03/05/2023
Además el compañero dice, sin parar el secuenciador, que es la madre del cordero, ni un seguido ni medio, hablamos de nonstop solo con una maquina. Por eso dije que era una quimera…
Subir
Juan Herrero
#775 por Juan Herrero el 12/05/2023
Hola a todos. Tengo un pequeño problema en la MC101. Al intentar cambiar el tono por clip dentro de un track y modificándolo a través de Shift/Track/Sound src (track/clip), veo que puedo modificar el sonido del nuevo clip si elijo “clip” pero al volver al otro clip previamente grabado con otro sonido se modifica a un sonido no elegido y compruebo que está en “clip” y no en “track”.
He probado iniciar un track sin grabación de ningún clip en modo “clip” pero es imposible, se modifican entre sí y no consigo diferenciar tonos dentro de un track. Es frustrante.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
liopic
#776 por liopic el 12/05/2023
#775 Cuándo eliges un nuevo tone en un clip, tras girar el dial Value para encontralo, ¿pulsas el botón de Value para que se quede ese tone? Que no sea esto, que a mí me pasa a veces...
Subir
1
Juan Herrero
#777 por Juan Herrero el 12/05/2023
Gracias Liopic siempre por tu ayuda. A ver si lo consigo así. Saludos.
Subir
1
Cccp
#778 por Cccp el 16/05/2023
Buenas hispasonicos,
Cuando añado un sample en un track tipo “looper”, el sonido se me coloca en el paso 1. ¿Hay alguna manera de hacer que ese sample empieze en otro paso que no sea el 1??

Gracias,
un saludo.
Subir
liopic
#779 por liopic el 17/05/2023
#778 Yo diría que no. A menos que en el PC cortes el loop donde quieras que empiece, y lo cargues así.

En mi experiencia, al final no uso track de looper nunca, y casi prefiero tener el loop/wav en un pad de un track drum, ajustando un poco el pitch (y el tempo global) a mano hasta ajustarlo todo al tiempo.
Subir
Cccp
#780 por Cccp el 18/05/2023
#779 si eso también lo hago el meter un sample en un drum track pero es que me pasa una cosa y no se porque.
Si la muestra es muy larga el volumen va bajándose poco a poco.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo