Usuarios Roland MC-101 y MC-707

parrillusky
#751 por parrillusky el 22/03/2023
#750

Seleccionas el kit , y con el modo note activo y el pad seleccionado que quieras cambiar presionas enter, instrument select y elegies el sonido qie quieres para ese pad en concreto (puedes cargar lo que quieras , )

Te recomiendo si puedes leerte el hilo ya que este tema se ha tratado y verte el vídeo manual de YouTube,merece la pena

Disfruta tu nuevo cacharro !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Herrero
#752 por Juan Herrero el 22/03/2023
#738 Disculpa Liopic, ¿puedes explicarme el proceso para realizar grabación? Configuré el apartado USB en Vendor y reinicié el aparato, pero en Audacity/Preferencias/Dispositivo/Grabación no puedo seleccionar Mix (MC 101) porque no me aparece para seleccionar.
Gracias de antemano.

Por cierto, la he recibido hace dos días y no me despego de ella, los sonidos son adictivos y ya he creado un tema de techno completo con sus cuatro pistas y diferentes clips, es muy divertida.
No tuve el mismo "feeling" con la MC 707, que devolví por ello.
Subir
parrillusky
#753 por parrillusky el 22/03/2023
#752
Pues básicamente la 707 es una 101 con esteroides. Para mi gusto igual de inmediata pero con mil posibilidades más. Aunque a veces hacemos más con menos 😊.

Disfruta tu “juguete” nuevo
Subir
liopic
#754 por liopic el 22/03/2023
#752 No sabría indicarte, yo uso Audacity sobre Linux, y solo una vez pude grabar cada pista por separado, no recuerdo con qué configuración... al final grabo el mix de las 4 pistas directamente (tengo puesto USB Drv GENERIC en la 101).

Raro que no tuvieras el mismo feeling que la 707, teniendo los mismos sonidos. Aunque puedo entenderlo por su portabilidad: mola poder llevártela al sofá o al balcón, y montar un tema entero sin nada más.
Subir
1
counter_geiger
#755 por counter_geiger el 23/03/2023
Que tal: ¿Qué equipo recomedarías para conectar y escuchar la MC-707 en un estudio casero y/o en una reunión?, siempre la escucho por auriculares pero a veces cansan y también me gustaría que otras personas la escuchen.
He pensado en un amplificador Roland KC-220 o algunos monitores pero creo que podrían sonar planos y con poca potencia.

Gracias.

Saludos.
Subir
parrillusky
#756 por parrillusky el 23/03/2023
#755

Yo la uso con unos monitores fostex de 5 pulgadas y créeme , te desmonta la habitación si le metes graves al sinte.
Eso si, hay frecuencias que no son capaces de reproducirlas, los subgraves por ejemplo .
Es por eso que estoy pensando cambiar de monitores o añadir unos para esas frecuencias.

Indicarte también que todo el sonido sale a través de una mesa Behringer qx 2442, ya que tengo varias cosas mas conectadas y para hacer live me va de perlas.

Uso también un kaosspad3+ en el send return, para dar un poco mas de juego.

Espero haber ayudado
Subir
counter_geiger
#757 por counter_geiger el 23/03/2023
#756

Gracias Parrillusky por la respuesta y basándome en ella ¿podríamos decir que unos monitores de 5” serían una buena opción? , mencionas que estás pensando cambiar de monitores, ¿sería por unos de 8” o por cuales?

Saludos.
Subir
parrillusky
#758 por parrillusky el 23/03/2023
#757
Si,estaba pensando en meter unos de 8 ,porque también pincho y produzco ,así que siempre viene bien alto de definición y en mi caso ,graves. Pero con los de 5 llevo años y podría seguir así.
Subir
Jota
#759 por Jota el 20/04/2023
Buenas, os dejo un tema con el MC 707. Es bastante capaz la máquina. Hasta para alguien sin demasiado talento como yo.

Espero que no me tiréis tomates o algo así.



Saludos!
Subir
3
Miguel & Mike
#760 por Miguel & Mike el 29/04/2023
Hace poco he leído que la TR8s es un ladrillo para llevar a directos.

Hice esta pregunta en un grupo de Facebook y he recibido escasas respuestas válidas para mi pregunta.
La pregunta es:

¿La MC-707, por su tamaño y/o peso, es un ladrillo de portabilidad para directos?

Tengo dos MC-101. ¿Me quedo con las dos 101 o las cambio por una 707?

Mi cuenta corriente últimamente está encogida.

¿Qué opinais sobre si es un ladrillo respecto a la portabilidad?

Gracias de antemano por la respuesta.

P. D.: MC-101 + MC-101 = 256 notas de polifonía.
Subir
Zeta
#761 por Zeta el 01/05/2023
#760

Tengo la MC-101 y TR-8S. Además un colega de jams tiene la MC-707 y he podido cacharrear a gusto con ella.

Y si, TR-8S y 707 son máquinas voluminosas. Ninguna duda en que es más fácil transportar dos 101s que una 707. Esta última no se puede meter en una mochila normal. Sin embargo no son pesadas en absoluto para lo grandes que son. Tengo un octatrack y pesa más.

Eso sí, diría que la 707 tiene algunas ventajas para el directo más que nada por el flujo de trabajo debido a su mayor número de controles. Por ejemplo tienes 3 knobs dedicados por pista y además asignables a muchos más parámetros que en la 101. Y es que en la hermana mayor la edición de los sintes es mucho más profunda. Otras cosas como navegar por los clips también es mucho más accesible. Aunque ahora mismito estoy hablando haciendo memoria lo podría comprobar más adelante.

Si solo es un tema de logística me quedaba sin dudar con las dos pequeñas. Pero si que valoraría el cambio debido a este aumento de funcionalidades.

No sé si despejo alguna duda pero espero que la info te ayude.
Subir
1
Alexmx03
#762 por Alexmx03 el 01/05/2023
Zeta escribió:
Y si, TR-8S y 707 son máquinas voluminosas.

A ver… voluminosas… en su funda ocupa lo mismo que mi oboe y pesa la mitad… ya no digamos si eres teclista… La diferencia de tamaño bien merece la pena en funciones y dos cacharros significa más cableado que uno. También la entrada de audio se puede usar para mezclar una señal externa… yo veo más práctico una mc707 que dos mc101 aunque tenga menos polifonia. Eso es algo que deberías valorar tú mismo.
Subir
1
Zeta
#763 por Zeta el 01/05/2023
#762

Clarooo, comparado con un teclado u otros instrumentos es hasta pequeño. Pero comparando con otras groveboxes si lo es. Más grande que elektrones, electribes, circuits...... Y también teniendo en cuenta los setups minimalistas tan increíbles que se monta el compañero Miguel.

Buen punto el de la entrada de línea. A tener en cuenta.
Subir
1
Miguel & Mike
#764 por Miguel & Mike el 01/05/2023
Gracias Zeta y gracias Alexmx03

Exactamente vuestras respuestas es lo que estaba buscando, por qué sí, por qué no y alguna justificación con fundamento, con lo que me hago una idea muy, muy aproximada de la 707 vs 101 + 101.

Ciertamente la ventaja de una entrada auxiliar, que no había tenido en cuenta y el menor cableado es lo que más me seduce.

Zeta escribió:
Y también teniendo en cuenta los setups minimalistas tan increíbles que se monta el compañero Miguel.


Se agradece que te hayas fijado en esos setups. Desde hace años busco combinaciones muy básicas, muy minimalistas como tú dices, intentando encontrar las mejores combinaciones de aparatos cumpliendo la norma del “menos es más”.

Debe ser una manía mía, porque en equipos de fotografía específica para ciertos estilos (parte de mi profesión como diseñador), también hacía lo mismo. El mínimo equipo con los mejores resultados. Incluso he impartido algún curso de macrofotografía con cámaras y accesorios muy sencillos y económicos con resultados profesionales.

Agradezco a ambos vuestros aportes. Por una parte me habeis aclarado algo importante y por otra “mese” lía aún más la cabeza. Creo que intentaré adquirir la 707 conservando todo lo demás.

Un abrazo compañeros. Salud y buena música. :cascos:

P.D.: Por si sirve de orientación a algún compañero. La combinación Elektron Digitakt + Waldorf Blofeld + Arturia KeyStep es económica, reducida y muy potente. Quizás menos pensada para directos (he dicho quizás, depende de tus necesidades) y mejor como equipo fácilmente transportable con unos resultados increíbles. :dj:
Subir
Alexmx03
#765 por Alexmx03 el 01/05/2023
#764
No me había fijado en quien hacía la pregunta jeje, he visto anteriormente lo que haces y lo que tienes en otros post, a si que voy a darte otro dato a favor de la mc707 para tu caso:
Tiene send/return, para los pedales va de vicio.
Y la “falta” de polifonia se soluciona con la pista looper 😜
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo