Usuarios Roland MC-101 y MC-707

pablofcid mod
#721 por pablofcid el 12/01/2023
¿Has mirado si tienes opción para exportar en fichero MIDI? Entre dos maquinas diferentes es normal que no puedas transferir directamente, pero al menos el diseño de notas del patrón lo podrías llevar a través de mensajes MIDI.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
parrillusky
#722 por parrillusky el 12/01/2023
#721
solucionado.

Solo había que exportarlos a una region midi y de ahi hasta el infinito !( o al mc707)
Subir
Nonik
#723 por Nonik el 15/01/2023
Buenas chicos, llevo poco tiempo en este mundillo pero ya estoy exprimiendo la MC-101....

tengo una duda, quiero meter un punteado en mitad de una canción pero no lo puedo secuenciar por el tamaño que tiene.

técnicamente, sí puedo, usando 4 clips de 128 pasos cada uno y encadenando unos con otros.

El problema que tengo es que... es muy tedioso, estoy viendo que la mc-101 tiene muchísimo potencial, peor a mi me da la lata en muuuuchas cosas, esta es una de ellas, la otra es la manera de encadenar los clips, cuando es una canción larga, es super complicado marcar los tiempos de cada clip para que vayan saltando a otro, vamos, un coñazo.

Hay alguna manera de hacerlo rápido? hago preguntas concretas.

1.- Se pueden asignar los clips a tiempo real en el momento de grabar la canción?
2.- Se puede grabar un punteado y que... si es mas largo de 128 pasos... que salte a grabar en otro clip automaticamente???? (me temo que no).
3.- Si migro a un AKAI MPC LIVE 2 seguiría teniendo los mismos problemas? he buscado videos y mirado tutoriales del akai pero esto concretamente no lo veo en ningún sitio, qué echaría de menosdel mc-101? o harían un buen combo los dos?
4.- Hay alguna remota posibilidad de que en alguna actualización de roland amplíe el número de pasos por clip y aumente las pistas de 4 a 8????

gracias chicos de antemano.

Un saludo!
Subir
Miguel & Mike
#724 por Miguel & Mike el 15/01/2023
#723
Nonik escribió:
técnicamente, sí puedo, usando 4 clips de 128 pasos cada uno y encadenando unos con otros.


Pues úsalos tal cual. Es lo que hay. Por menos de 500 euros ¿qué más quieres?

A VER, que esta máquina no es Deep Pourple, ni Camel, ni siquiera Kraftwerk.

No le pidas peras al olmo. Porque los olmos sí que pueden dar peras, pero tendrás que invertir más de 1.500 y me quedo corto.
Es lo que hay.
Subir
Alexmx03
#725 por Alexmx03 el 15/01/2023
Nonik escribió:
Se puede grabar un punteado y que... si es mas largo de 128 pasos... que salte a grabar en otro clip automaticamente???? (me temo que no).

No hasta donde yo sé.
Nonik escribió:
Si migro a un AKAI MPC LIVE 2 seguiría teniendo los mismos problemas? he buscado videos y mirado tutoriales del akai pero esto concretamente no lo veo en ningún sitio, qué echaría de menosdel mc-101? o harían un buen combo los dos?

No tendrías ese problema, pero la akai no suena ni parecido, y los efectos dejan un poquito que desear al lado de los de tu mc101. Son cosas distintas y si, pueden ser un buen combo. El punto fuerte de las mpc es su secuenciador y el sampler.
Nonik escribió:
Hay alguna remota posibilidad de que en alguna actualización de roland amplíe el número de pasos por clip y aumente las pistas de 4 a 8????

Si, se llama mc707… para las 8 pistas, el secuenciador es lo que hay.
Subir
Miguel & Mike
#726 por Miguel & Mike el 15/01/2023
Exacto
Alexmx03 escribió:
Si, se llama mc707…


Exacto.

Y si quieres más invierte más y más pasta.
¿Piensas que Depeche Mode está ahí solo por su cara bonita y cuatro volcas y poco más?

Solo Peter Gordeno, miembro en la sombra de Depeche Mode, maneja un equipo envidiable para el resto de los mortales.



Etapas de potencia, vídeos sincronizados para los directos, ingenieros de sonido y masterización, copias y copias almacenadas en discos duros accesibles desde un pestañeo de todas y cada una de sus pistas para poder paliar cualquiera de las mínimas incidencias que pudiesen acontecer en sus conciertos, un equipo de (al menos) una docena de personas ...

La perfección no existe. Y si existe es gracias a docenas de personas que actúan y trabajan en la sombra.
Subir
2
Miguel & Mike
#727 por Miguel & Mike el 15/01/2023
Wenooo, perdonad si me he excedido.

Pienso que Peter Gordeno es, desde hace mucho tiempo, el corazón (corazón que lleva la sangre, el combustible a Depeche Mode).
Sí, por supuesto, la cabeza (o los cabezones) son Dave Gaham y Martin Gore, pero tras la desaparicion de Andrew Fletcher de la banda, yo siempre he apostado por Peter Gordeno y... ya puestos, apostando por Christian Eigner como baterista oficial de la banda.
¿Dónde está el problema?
Subir
1
Miguel & Mike
#728 por Miguel & Mike el 15/01/2023
Alexmx03 escribió:
Si, se llama mc707… para las 8 pistas, el secuenciador es lo que hay.


Bueno, la Vereselab MV-1 se maneja en esa liga.
Pero sí, muchas veces me he visto tentado por cambiarla por la MC-707

Si no tuviera un potentísimo sampler secuenciador como la MPC Live (mk1) ya la habría sustituido por la MC 707.

ES UN Maquinón. Quien se decida por la de Roland, tras unos poquíiiiisimos días de aprendizaje, creo que nunca se arrepentirá.
Subir
1
Nonik
#729 por Nonik el 15/01/2023
Miguel & Mike escribió:
Pues úsalos tal cual. Es lo que hay. Por menos de 500 euros ¿qué más quieres?
A VER, que esta máquina no es Deep Pourple, ni Camel, ni siquiera Kraftwerk.
No le pidas peras al olmo. Porque los olmos sí que pueden dar peras, pero tendrás que invertir más de 1.500 y me quedo corto.


Jejeje, si, la verdad es que le pido mucho a un aparato "Tan barato", pero si desde que estoy en este mundillo "hace un mes" han sacado una actualización y han subido los pasos de 64 a 128.... Por qué no soñar?

Cuál sería bajo tu punto de vista la que reúna los requisitos que quiero? Esa que dices de 1500 euros?

Alexmx03 escribió:
No tendrías ese problema, pero la akai no suena ni parecido, y los efectos dejan un poquito que desear al lado de los de tu mc101. Son cosas distintas y si, pueden ser un buen combo. El punto fuerte de las mpc es su secuenciador y el sampler.


Si, creo que sí, podría secuenciar lo tocado con los sonidos del Roland y tengo la opción de sampler, la verdad es que mola.

Miguel & Mike escribió:
¿Piensas que Depeche Mode está ahí solo por su cara bonita y cuatro volcas y poco más?


En absoluto pienso eso, ya digo, pregunto por desconocimiento, no tengo ni idea del equipo que tienen los grandes, y tampoco me interesa (en este momento), solo quiero pasar el rato y divertirme, y si me encuentro con algo que me inoportuna, cambio de equipo y listo.

Miguel & Mike escribió:
Pero sí, muchas veces me he visto tentado por cambiarla por la MC-707


Si, también lo he valorado, el "rollo" es "llevarla al sillón", pero ya tengo fichada la batería externa que le puedo poner a la 707 para esos menesteres.

Necesito una grabadora y estoy tanteando comprar la zoom r12, esa tiene sampler, puede ser una buena opción comprar la 707 para tener las 8 pistas y con la zoom samplear el punteado que me interesa, aunque no lo secuencie pero tampoco es un trauma, es más, pensando mientras escribo, creo que podría usa una de las pistas looper del 707 para grabar el punteado y no me hace falta nada más.

Gracias a todos por las respuestas, buenas noches!
Subir
Molinero Alicante 74
#730 por Molinero Alicante 74 el 15/01/2023
Nonik escribió:
4.- Hay alguna remota posibilidad de que en alguna actualización de roland amplíe el número de pasos por clip



Saludos ))) También soy nuevo usuario . En la actualización 1.30 ; Se amplió hasta 512 pasos por clip .


( TRADUCCIÓN LITERAL DEL MANUAL )

Funciones agregadas en Ver.1.30
Función de cadena de clips añadida
La función de cadena de clips le permite reproducir un clip específico en el momento deseado.
sincronización.
Puede usar la función de cadena de clips para crear una canción que se reproduzca
clips en sucesión, o utilícelo para especificar un relleno.
Los siguientes ajustes se añaden a la pantalla CLIP SETTING.
Parámetro Valor Explicación
SIGUIENTE CLIP
Especifica el clip que se reproducirá a continuación y cómo funciona.
STAY Reproduce el mismo clip que el actual.
STOP Detiene la reproducción del clip.
CLIP 1–16 Reproduce el clip especificado.
LARGO
Especifica el tiempo de la siguiente operación.
APAGADO
La siguiente operación se produce cuando se reproduce el clip.
hasta el final.
1–512
Especifica el tiempo de la siguiente operación en
unidades de pasos.
* Puede realizar ajustes desde la pantalla MEASURE EDIT de la misma manera.
Subir
1
Nonik
#731 por Nonik el 15/01/2023
#730
Buenas molinero gracias por la respuesta, espero que lo lleves mejor que yo :desdentado:

Creo que estás equivocado, lo que está diciendo es el tiempo que se reproduce EL CLIP en cuestión, me explico, si tengo una cadena de clips, que voy reproduciendo conforme avanza la canción, puedo hacer que un clip se reproduzca más de una vez antes de saltar al siguiente, y esa medida está en pasos, a los que se refiere de 1 a 512.

No tiene nada que ver con la secuenciación.

Un saludo!!!!
Subir
Molinero Alicante 74
#732 por Molinero Alicante 74 el 15/01/2023
#731 Saludos Nonik y todos usuarios )))

Agradecido de estar en este foro y aprender con vosotros )))
Subir
parrillusky
#733 por parrillusky el 16/01/2023
Miguel & Mike escribió:
Pero sí, muchas veces me he visto tentado por cambiarla por la MC-707


Yo la pillé a precio irrisorio de 400 euros con decksaver y en garantía aun.

y tengo que decir que de todos mis cacharros , es la que uso el 99% de las veces.

No paro de aprender y de crear cosas que en el portátil simplemente no salían.
Tiene sus limitaciones, cierto, pero eso es una de las cosas que hace que seas creativo con ella.
Espero que algún dia nos soprendan con la version 2.0 del firmware( aunque lo dudo)
Subir
Nonik
#734 por Nonik el 16/01/2023
#733

Preciaco tío enhorabuena por ese pedazo de compra.

A mi es que le mola mogollón sentarme "en familia" y mientras ellos ven la tele o una peli estoy yo cacharreando con la 101, pero que vamos, estoy barajando la 707 con una batería externa, tampoco es que sea un trauma de grande, mi problema con el máximo de pasos por clip es superable, pero pasar de 4 a 8 pistas es dios.
Subir
parrillusky
#735 por parrillusky el 16/01/2023
#734
Créeme,más de la mitad de las veces uso solo 4 pistas. Pero te entiendo ,a veces viene genial tener más. Yo lo qie si echo de menos es poder cambiar de proyectos sin que pare la música. Estoy pensando en la solución para ello
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo