Usuarios Roland MC-101 y MC-707

liopic
#571 por liopic el 24/02/2022
Quiero enviar un saludo al diseñador de Roland que decidió que, por defecto, los pads del MC-101 no envían MIDI out.
Además este querido diseñador decidió que la configuración de esto no esté en la sección SYSTEM (Shift + FILTER), con el resto de detalles MIDI; sino que está en el menú de cada track (Shift + track).

Y al que haya tenido el mismo problema que yo, hasta casi volverse loco, releer el manual de cabo a rabo, le envío un abrazo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#572 por Dani el 24/02/2022
#571 en la MC 707
me pasaba lo mismo.
Pero al ser más accesible los menús y tal al final le encontre el sentido a todo eso se q este en menús diferentes las cosas Midi... Unas afectan al track , otras al proyecto y así.. Cuesta un poco la idea al principio. No me quiero imaginar en la 101 .... Aun q le llegue a encontrar incluso buena utilidad mapeando con la 707 instrumentos externos y otras muchas cosas utiles acabe moaqueado con Roland por esa máquina... La tr-8 la vendi y la MC 707 la regale..
No quiero más nada de Roland en la vida..
No sólo por Roland y su política. También por verme solo haciendo quejas de cosas básicas q deberían de estar al día en una máquina de estos tiempos, y q los miles de usuarios de grupos referentes al producto no parecen darle interés.. Prefieren modo song o q dispare rayos láser..
Pero aprendi algo.. De cuando uno elige instrumentos para comprar.
No es solo lo q haga o tenga la máquina .. Importa el soporte, la atención q da la marca y sobretodo el tipo de consumidores del producto.
Otras marcas de mundillo , sus clientes son bastante más exigentes con lo q pagan y eso ayuda a reportar muchas cosas , y a q el producto evolucione de verdad... Siempre y cuando la marca sea de calidad y consecuente con sus productos no como Roland..
Aun así las MC tienen cosas muy guapas y muy útiles.
Pero si se pone una a verle los contras acaba mosqueado de seguro.
Subir
2
Dani
#573 por Dani el 25/02/2022
Dicho esto dejo el grupo ya q ya no soy usuario de estos productos.
Gracias a todos por la ayuda y la atención

Saludos
Subir
1
Lolo López
#574 por Lolo López el 25/02/2022
#572 Pienso igual que tú. Yo he vendido la 707 y me he quedado una 101 para usarla de módulo de sonidos junto a un controlador. Akai me da muchas funciones y un workflof que no tenía con las MC, no obstante entiendo que es subjetivo y que para otros será al revés. Son buenos cacharros pero para el uso que yo le doy no cubre lo que le pido a una groovebox.
Subir
Miguel & Mike
#575 por Miguel & Mike el 25/02/2022
#574 La MC-101 vale la pena tenerla. Por lo que cuesta se puede utilizar como un módulo de buenos sonidos Roland, como caja de ritmos y como disparadora de samples.

Todavía no he probado, pero utilizando sus cuatro pistas como caja de ritmos con percusiones y samples estoy seguro de que supera a la TR-6S. O solo tres de sus pistas y utilizar una de ellas para bajos o lo que se te ocurra.

Exprimiéndola sin mucho esfuerzo es un chacharrín muy polivalente.
Subir
2
liopic
#576 por liopic el 26/02/2022
Aclaración: aunque me haya quejado de lo del MIDI out, la MC-101 es una maravilla, especialmente con el último firmware.

A mí me da una agilidad brutal para montar canciones, usando clips y scenes, programando cambios de scenes automáticos, pero a la vez permitiendo saltar manualmente estilo jams.

Además, como dicen los compañeros, solo como módulo de sonidos ya es la caña.

Por cierto, ¿alguno usa Zenology en el PC para crear nuevos patches para importarlos en la MC-101? ¿Vale la pena?
Subir
Lolo López
#577 por Lolo López el 26/02/2022
#576 Sí, en la 707 era más fácil crear y editar patches y como aún no controlo todos los controles ocultos o combinados de la 101 lo hago como dices. Además todos los patches y samples que tenía en la sd de la 707 los cargo en la 101 sin problema. También lo he hecho con el jupiter X, que aunque su editor es muy potente para crear scenes, para patches también suelo usar el Zenology.
Subir
tinkle
#578 por tinkle el 26/02/2022
Buenas, acabo de comprarme una MC 707 aunque llevo un par de meses utilizando la de un amigo.

Estaba empezando a grabar voces pero no doy con ello

Estoy intentando grabar una voz en una pista, la he seleccionado como Looper, meto el micrófono en EXT INT/L. configuro el INPUT/REC SRC en EXT. Hasta ahí todo bien. Hablo y sale sonido por las pantallas de mi voz. Le doy al REC general empieza a grabar y marca como que hay un clip grabado. Sin embargo cuando lo reproduzco no suena la voz, y no tengo la pista ni muteada ni nada y la tengo asignada la salida al MIX OUT. Algo debo de estar haciendo mal y no se lo que es. No se si es que no se graba así y tengo que grabarlo por el sampler y luego llamarlo desde la pista.

A ver si alguien me puede indicar que torpeza estoy cometiendo.

Muchas gracias de antemano y disculpad si estoy preguntando una chorrada, me leído el manual he buscado tutoriales pero no he encontrado nada y no doy con ello.

Saludos
Subir
tinkle
#579 por tinkle el 27/02/2022
#578

Pues nada, igual que me pregunto me respondo, era tan fácil como darle mas ganancia al micro en la MC 707, estaba todo bien hecho pero al haber poca señal el clip lo grababa vacío. Sonaba externamente al hablar pero al grabar no había señal suficiente.

Solucionado
Subir
1
djoy
#580 por djoy el 27/02/2022
#579 Tu pregunta que para eso estamos :desdentado:
Subir
1
liopic
#581 por liopic el 28/02/2022
¿Hay algún beneficio de tener un Track de percusión/samples como "DRUM" en lugar de "DRUM+COMP"?

Aparentemente NO, porque con DRUM puedes asignar la salida de cada pad a COMP1, 2, etc; pero NO puedes editar los parámetros de cada compresor ¿!?
La opción de editar esos parámetros aparece solo si eliges DRUM+COMP... entonces, ¿qué beneficio tiene DRUM solo? ¿o no estoy entendiendo algo?
Subir
Erich Zann
#582 por Erich Zann el 28/02/2022
#581 Aunque sea un poco off topic, me recuerda a la programación chapucera d la Tr6s, muy pocos shortcuts…. Menú diving a mansalva …
Como muestra por ejemplo un botón malgastado para el swing … o shuffle como lo llaman ellos. O que no tenga un modo follow para seguir la parrilla dentro de las variaciones.
Un desastre… poseo un op-z y la diferencia de workflow hace parecer q los programadores d Roland sean primates.
Pero bueno … sabía todo esto cuando la compré.
Subir
Ruben Erre
#583 por Ruben Erre el 03/03/2022
#581 Me parece que cuando a un canal de DRUM le pones un compresor se convierte automáticamente en un canal DRUM+COMP
Subir
liopic
#584 por liopic el 03/03/2022
#583 No no, si lo curioso es que un canal DRUM tiene envios COMP1, 2, etc... pero no puedes editar los parámetros de los compresores. Sin embargo, con DRUM+COMP si hay una opción del menú "COMP" donde editarlos.

El caso es que estaba montando una pista de percusión (con DRUM), y le pongo una distorsión de MFX, pero solo quiero distorsión en algunos casos, por lo que voy a poner los otros pads con output a DRY, y me encuentro que no solo sale DRY y MFX, sino también COMP1...6.

Morajela: si montas nuevo proyecto, borra el track 1 y ponlo como DRUM+COMP.
Subir
1
manolo garcia
#585 por manolo garcia el 03/03/2022
If this track is used, looper tracks are limited to five.

Si usas un track drum más compresor en vez de drum normal limitas el número máximo de looper tracks a un máximo de cinco
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo