Usuarios Roland MC-101 y MC-707

parrillusky
#556 por parrillusky el 05/01/2022
Pues nada ,después de mucho pensar …acabo de comprar la mc707,de segunda pero nueva….ya os contaré mis impresiones y dudas…que ganas !los reyes se han portado genial !
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#557 por Miguel & Mike el 05/01/2022
#556 No te vas a arrepentir. Yo estaba entre la 707 y la Verselab. Al final cayó la Verselab para variar un poco con lo que tenía, la MC-101 y la MPC Live. Roland está haciendo máquinas muy buenas últimamente. ¡A disfrutarla!

:cascos:
Subir
parrillusky
#558 por parrillusky el 06/01/2022
#557 gracias maestro.

La he elegido por los controles ,faders y demás y aunque el mpc live siempre me ha llamado, creo que voy a ser más creativo con las “limitaciones” del mc
Subir
1
parrillusky
#559 por parrillusky el 09/01/2022
Bueno pues primera duda ,antes de recibirla (llega mañana)

Puedo secuenciar chismes externos , como sintes y demás parafernalia midi ?pierdo pistas por hacerlo ?
Subir
manolo garcia
#560 por manolo garcia el 09/01/2022
#559
Hola.
Claro que se pueden secuenciar otros sintes. Además puedes conectarlos directamente a la groovebox sin necesidad de usar un mixer.
Hay ocho pistas. Si las usas para secuenciar otro equipo las pierdes de la groovebox. O repites la misma pista en los dos cacharros para hacer un sonido más gordote
Subir
parrillusky
#561 por parrillusky el 09/01/2022
#560
Como que sin usar un mixer ?
Por ejemplo ,yo tengo un rd8, y un crave, me dices que puedo meter el sonido de estos dos en la mc707 (usando cada uno una pista )?si la mc707 solo tiene una entrada de audio …hay algo que no entiendo 😥😥😥
Subir
manolo garcia
#562 por manolo garcia el 09/01/2022
#561
Yo tengo un behringer deepmind enchufado a la entrada Ext in . Y otro behringer neutron a la entrada de return. Estos dos usando los canales izquierdo y derecho para que sea la señal estéreo. Y si no me equivoco se podría usar solo el canal izquierdo o derecho para enchufar dos cacharros por entrada, uno por cada canal, con lo que sería cuatro sintes mono. Pero como te digo de esto último no estoy muy seguro
Subir
1
Miguel & Mike
#563 por Miguel & Mike el 09/01/2022
#561 es mejor utilizar un mixer, por modesto que sea. Si metes muchas cosas por los audio IN acabarás saturando la señal. Aparte de que es preferible ecualizar cada cosa por separado.

En cuanto a los canales midi, pues sí. Si secuencias algo, por ejemplo, por el canal 4 para dedicarlo a un aparato externo, lógicamente pierdes ese canal 4 de la groovebox. Pero la 707 tiene tan buen sonido que no necesitarás aparatos externos. La RD-8 ya va incluida en los kits de la 707 y, además, con vitaminas (efectos). El Crave, pues qué quieres que te diga. Lo tuve hace unos años y no es para tanto. Bien tratados con los presets de la 707 podrás sacar sonidos más potentes, pero bueno, es cuestión de gustos. La ventaja del crave es manipular su sonido directamente con todas sus perillas.

Quizás sea buena idea dedicar un canal para el Crave y, como bien te han indicado, «doblar» el sonido para que suene más gordote o matizarlo de alguna manera.

Todo es ponerse e ir experimentando. Ya nos irás contando qué tal. Un abrazo.
:cascos:
Subir
1
parrillusky
#564 por parrillusky el 09/01/2022
#562
Ah ok ,ahora pillo el sistema …es interesante ,pero prefiero usar un mixer ,aunque se agradece el tip
#563
Por supuesto , la idea de secuenciar sintes externos es tener control absoluto de todos los parámetros , pero deseando estoy ponerle mis manos encima al mc.

Ya os iré contando y taladrando con mis dudas
Subir
liopic
#565 por liopic el 10/01/2022
Estaba repasando algunos presets de bajos del MC-101, y hay un par de abreviaturas/palabras que no sé a qué se refieren: AX y MG. ¿Alguna idea de la máquina que imitan?
Otros casos si los tengo claros: MC202, JP8, JunoXXX, D-50, etc...
Subir
jesus.martinezalfaro
#566 por jesus.martinezalfaro el 10/01/2022
#565

Roland AX-Synth (el que se cuelga a los hombros) y otro intuyo que bass tipo Moog. Creo.:desdentado:
Subir
parrillusky
#567 por parrillusky el 12/01/2022
chavales, puedo cargar patrones de la tr8s en la mc 707?
Subir
camidelaigua
#568 por camidelaigua el 31/01/2022
Feliz semana!, espero que os guste, y si quereis suscribiros a mi canal sereis bienvenid@s🙋‍♂️🤸‍♂️

Subir
3
parrillusky
#569 por parrillusky el 11/02/2022
Vuelvo a la carga !

He descargado un pack de sonidos zen core, y , sinceramente , no se en que parte de la tarjeta sd copiarlos.
La extension del fichero es .SDZ

Alguien arroja algo de luz sobre esto ?
Buen finde a todxs !

Ya he caído en la cuenta , solo tenia que ir a la pestaña de sound packs en la mc707...gracias !!!
Subir
djoy
#570 por djoy el 12/02/2022
#569
De nada, tu pregunta que aqui ya te contestas :desdentado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo