Usuarios Roland MC-101 y MC-707

liopic
#706 por liopic el 08/11/2022
#705 Pues parece que en el 707 es un poquito más complejo... En el 101 es shift+pad, elegir otro preset, confirmar y ya se queda ese sonido en ese pad (en ese proyecto, ojo).

En el minuto 49 de este video tienes un ejemplo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
parrillusky
#707 por parrillusky el 08/11/2022
#706 vale ahora ya si que si !
Mira que me he leído el manual…que deja mucho que desear ,y me he visto los vídeos pero se ve que esto me lo pase ,en fin, muchas gracias!
Subir
Miguel & Mike
#708 por Miguel & Mike el 08/11/2022
#704 Manolo García

manolo garcia escribió:
Estoy pensando en usar un akai MPC One junto a la MC 707. ¿Alguna experiencia?


Por capacidad y prestaciones, yo utilizo la MPC Live como baterías, efectos de sonido y voces pregrabadas. Todo lo demás, sintetizadores para melodías, bajos, acompañamientos, etc., va secuenciado desde la MPC utilizando la Roland Verselab (similar a la 707) única y exclusivamente como módulo de sonido.

A veces grabo en la pista vocal de la Verselab alguna cosilla para soltarla «a mano» según apetezca o no.

Es una combinación brutal. Te animo a probar.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
manolo garcia
#709 por manolo garcia el 08/11/2022
Muchas gracias majo,
Y te pilla la verselab los arpegios y las progresiones?
Subir
Miguel & Mike
#710 por Miguel & Mike el 09/11/2022
#709 Claro. Todo lo que le envíes. Actúa como un módulo de sonido. Algunas, pocas, veces la he sacado de casa con un Novation Launchkey Mini como complemento y lo pilla todo. Imagino que la 707 responderá igual. Para grabar en ella ni siquiera hay que ser muy preciso utilizando la cuantización. Qué sería de nosotros, los torpes, sin ciertos automatismos. :desdentado:

https://www.hispasonic.com/fotos/roland-verselab-mv-1/54605?user_id=614086

Tengo la MC-101 y se comporta exactamente igual. Sería el modelo más cercano a la 707. He utilizado también la 101 solo como módulo de sonido en combinación con ese tecladillo que he mencionado y con la Electribe 2 como máster de todo. Ninguna queja.

:cascos:
Subir
counter_geiger
#711 por counter_geiger el 09/11/2022
Que tal: ¿Se puede utilizar las entradas de return de la MC-707 para conectar un sinte, asignarle un track y que dicho track tenga todas las funciones cómo los demás?

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
awak
#712 por awak el 09/11/2022
#711 Claro, funciona como entrada de audio. Puedes incluso añadirle efectos.
Subir
counter_geiger
#713 por counter_geiger el 09/11/2022
#771 Gracias por la respuesta Awak, eso le da mucho juego, creo que caerá pronto.

Saludos.
Subir
parrillusky
#714 por parrillusky el 14/11/2022
alguien tiene el mismo problema que yo al intentar cargar archivos .sdz ( sounpacks) en la 707 y aparece el mensaje de "license error "?
el archivo forma parte de los sound packs que Roland regalo con el lanzamiento de la 707 y 101
Subir
Cccp
#715 por Cccp el 30/11/2022
Buenas,
Cuando se crea un track looper y se inserta un sample, este se coloca en el primer paso de la secuencia/clip.
¿Hay alguna manera de moverlo y que se lance en otro paso de los 16?

Gracias,
Un saludo.
Subir
Nonik
#716 por Nonik el 07/12/2022
Buenas señores, acabo de adquirir un mc-101 y a ver si me podéis echar una manita.

El tema es que estoy intentando conectarlo por MIDI a un ROLAND E-15 que tengo desde hace mil años y solo me funciona en la pista 4, cómo puedo escoger en qué pista quiero que entre el midi???

me gustaría meter algo de bajo en la pista 2 y ni idea de cómo hacerlo.

Un saludo y gracias.
Subir
liopic
#717 por liopic el 07/12/2022
#716 Por defecto el track 1 escucha el canal MIDI 1, el 2 el 2, etc, y además esa asignación la puedes cambiar en [UTILITY] (accediendo con [SHIFT] + [FILTER]). Así que probablemente tengas que configurar tu E-15 para que envie notas por el canal correspondiente.
Subir
1
Nonik
#718 por Nonik el 08/12/2022
Jojo, que rapidez! Gracias por la respuesta.

Me he descargado el manual pero no consigo en el em15 cambiar el canal.

También he probado en el 101 lo que le has dicho, modificando los parámetros track ch4. Ch4 a track ch4 ch2, pero nain
También he cambiado el auto Channel y tampoco.

Seguro que lo tengo en las narices pero no lo veo.

Mientras tanto.... Me podéis aconsejar algún vídeo en concreto de manejo y flujo de trabajo del 101? Hay millones y no se si tenéis alguien de referencia para aprender o son varios vídeos..

Gracias de nuevo!
Subir
parrillusky
#719 por parrillusky el 11/01/2023
Feliz año a todo el mundo !
Una pregunta, alguien a intentado transferir patrones del plugin de Roland Cloud ( en mi caso el del 909) a la mc 707?

hay alguna forma ?
Tengo varios creados en el software y querría saber si puedo cargarlos en el hardware...uso logic
Subir
parrillusky
#720 por parrillusky el 12/01/2023
Me respondo yo mismo.
Después de hablar con Roland, me confirman que no es posible hacer eso.
Por lo menos no directamente.

Y otra cosa que igual os interesa, si os dais de alta en algún plan ( pro o ultimate) podéis descargar TODOS los sound packs, y serán vuestros para siempre.
Lo digo por si estabais pensando en comprar varios, de esta forma sale mucho mas a cuenta.

Saludos !
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo