Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Cccp
#676 por Cccp el 14/10/2022
Buenas,
Me gustaría saber si la mc-101 tiene la función….trigger, beat step…es decir botón que repita el step, en cada maquina lo llaman de una manera.

Gracias,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
counter_geiger
#677 por counter_geiger el 14/10/2022
Que tal: Estoy tratando de grabar audio de la MC-101 (através de la interface de la misma) en Ableton Live pero aunque Ableton la reconoce con todos sus canales, no logro que reciba señal, he intentando de todo, ¿alguién tiene idea de que podría ser?

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Ruben Erre
#678 por Ruben Erre el 14/10/2022
#677 Si ya instalaste los drives de la página de Roland, solo puede ser el ruteo por pista y el armado de los tracks.
Subir
parrillusky
#679 por parrillusky el 15/10/2022
#677
Has mirado en la configuración de la MC que la opción USB VENDOR está activa?
Tienes la opción de usar usb generic, pero no funcionará.
Subir
counter_geiger
#680 por counter_geiger el 16/10/2022
Gracias por sus respuestas:
#678 Sí están instalados los drivers, de hecho la he conectado en Logic y funciona perfectamente, los ruteos los he probado con todas las pistas 3/4, 5/6, 7/8 … etc.
#679 En la configuración de la MC sí está activa la función USB VENDOR.

No sé que podrá ser 🤔

Saludos.
Subir
tinkle
#681 por tinkle el 16/10/2022
Yo tuve un problema parecido y al final era la ganancia del micro dentro de la propia Mc 707. No daba señal y era por eso en mi caso
Subir
parrillusky
#682 por parrillusky el 16/10/2022
#680

a mi me sirvió este enlace para mi 707, igual te da algo de luz

Subir
liopic
#683 por liopic el 16/10/2022
Cccp escribió:
Me gustaría saber si la mc-101 tiene la función….trigger, beat step…es decir botón que repita el step, en cada maquina lo llaman de una manera.


Si te refieres a hacer re-trigger de un step (para, por ejemplo, redoble de tambor), si es posible. Las pistas que configures como DRUM en la MC101 tienen unos párametros en cada step:
* VEL: velocidad de pulsación
* STA: cuando empieza el sonido
* MTE: Probabilidad de mute
* SUB: Si, dentro del mismo step, el sonido se repite 1, 2, 3 o 4 veces, o en flam.

Si lo que buscas es más bien hacer repetición en interpretación en directo (o sea, por defecto solo suene una vez, pero pulsando un botón se repita mucho), creo que hay opciones de hacerlo en el modo Scatter.
Subir
Cccp
#684 por Cccp el 17/10/2022
#683 muchas gracias
Subir
Cccp
#685 por Cccp el 23/10/2022
Hay algún tipo de restricción en la tarjeta respecto a
la capacidad??
SD HC…

Gracias,
Un saludo.
Subir
parrillusky
#686 por parrillusky el 23/10/2022
#683
“Si lo que buscas es más bien hacer repetición en interpretación en directo (o sea, por defecto solo suene una vez, pero pulsando un botón se repita mucho), creo que hay opciones de hacerlo en el modo Scatter.“

Es una cosa que aún no controlo.
Se puede usar el scatter solo en una pista ?y más aún , se podría usar solo en una parte de la pista , como por ejemplo ,la caja dentro de una pista drum , en directo y sin afectar a las otras voces ?
Subir
parrillusky
#687 por parrillusky el 23/10/2022
#685 según san Google :
Hasta 32 gb sdhc las acepta. Creo que te sobra espacio.
Subir
parrillusky
#688 por parrillusky el 23/10/2022
#686

Me contesto a parte de mi pregunta con este vídeo.
Aunque aún me hace falta algo de luz sobre el asunto.

Subir
1
Cccp
#689 por Cccp el 26/10/2022
Buenas,
¿Me podría alguien linkear un manual en español el el mc-101 que sea completo? El que tengo es un poco escueto y no encuentro algunas cosas.


Gracias,
Un saludo.
Subir
liopic
#690 por liopic el 26/10/2022
#689 Parece que el único traducido oficialmente al español es el "Owner's manual", que como dices, es escueto.

En la web de roland salen varios...
https://www.roland.com/global/support/by_product/mc-101/owners_manuals/

Está el "reference manual", que no sé si alguien lo ha traducido (repasa este hilo desde el principio a ver), que si es el que tiene toda la chicha.

También vale mucho la pena mirarse el de "update", que incluye todas las mejoras que han ido metiendo en cada versión.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo