Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Cccp
#646 por Cccp el 12/09/2022
Buenas, estoy pensando en comprarme una MC-101 pero me tira para atrás el hecho de que vaya con pilas o ¿lleva otro tipo de alimentación?
A lo mejor no es el hilo adecuado pero no sabía dónde exponer esta duda y que mejor en dónde están los usuarios de esta pequeña gran máquina.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#647 por pablofcid el 12/09/2022
#646
Se puede alimentar por USB con tal de que se le aporten 500mA (miliamperios) de corriente, lo que es normalmente posible con puertos de un ordenador, pero no tanto de según qué moviles o tabletas. También te vale un cargador de móvil.
Subir
liopic
#648 por liopic el 13/09/2022
#646 Yo lo tengo en el estudio conectado por USB con un cargador de móvil normal, y luego uso baterías recargables cuando me lo llevo al sofá.
Subir
manolo garcia
#649 por manolo garcia el 13/09/2022
Hola,
he leido algo en otro foro sobre la version 1.8
entre las novedades está la importación de clips, undo, nuevos efectos y nuevos sonidos del creador de sonidos Wave Alchemy

Si es cierto es un poco decepcionante, sigue sin permitir arpegios externos o usar una puñetera pitch bend o rueda de modulación
Subir
liopic
#650 por liopic el 13/09/2022
#649 En qué foro? Link?
Subir
manolo garcia
#651 por manolo garcia el 13/09/2022
https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1277988-roland-mc-707-amp-mc-101-grooveboxes-299.html
Abajo del todo.
Lo curioso que es un pantallazo de Instagram de una cuenta en español......
Subir
liopic
#652 por liopic el 13/09/2022
#651 Es de la cuenta Roland Aria en inglés, pero imagino que el tipo le ha dado al botón de traducir de instagram.

¡Interesante! A ver cuándo hacen pública la nueva versión (si no es un fake). Yo, la verdad, no esperaba que Roland continuara sacando versiones tras año y pico (1.72 fue de mayo de 2021). Pero que pongan UNDO (imagino de grabación, "lo que acabo de tocar en los pads es basura") es un detallazo. Nuevos efectos y sonidos: cuando más dulce...

A mí me encantaría ver un "modo experto" de edición en la MC-101, donde poder editar todos los parámetros de un patch del sinte, pero eso sería para Roland como pegarse un tiro al pie, teniendo la 707 y el Zenology PRO CORE para eso.
Subir
Cccp
#653 por Cccp el 13/09/2022
#647 #648 muchas gracias a los dos.
Subir
counter_geiger
Ruben Erre
#655 por Ruben Erre el 14/09/2022
#649 #652

Y la nueva versión hace justo todo lo que piden y más :plasplas: muy bien por Roland :platano:
Subir
liopic
#656 por liopic el 14/09/2022
Buena actualización, desde luego!

El editor del sinte es "parcial", como la propia Roland indica, y no ha sacado a flote los innumerables parámetros que tiene el zen core, pero si más que suficientes para la mayoría. Además, tienes la opción de activar/desactivar la edición de cada uno de los 4 parciales directamente.

Que ganas de cacharrear esta tarde!
Subir
Lolo López
#657 por Lolo López el 14/09/2022
#655 Ostras, una función undo/redo!!! Esto lo pedían desde que salió.
Subir
manolo garcia
#658 por manolo garcia el 16/09/2022
Bueno, me tengo que meter la lengua en el culo.
Al fin reconoce el pitch bend y los rueda de modulación!! Y puedo usar el arpegiador de la 707 desde mi teclado externo. Fantástico.
Y alguno de los expertos de este foro sabe si es posible usar arpegios de mi teclado (un behringer deepmind para grabar clips?
Subir
1
parrillusky
#659 por parrillusky el 16/09/2022
manolo garcia escribió:
Y alguno de los expertos de este foro sabe si es posible usar arpegios de mi teclado (un behringer deepmind para grabar clips?


Me uno a esa pregunta. quiero comprar un teclado midi para tocar la 707, y el keystep/ swing será la opción elegida , con su arpegiador
Subir
pablofcid mod
#660 por pablofcid el 16/09/2022
Al usar arpegiadores en un controlador como keystep lo que sucede es que se genera la sucesión arpegiada de notas vía MIDI, y por tanto un secuenciador que grabe notas las registra sin problema.
Con un sinte, depende. Generalmente también envían por MIDI las diversas notas. Hay alguno, los menos, que solo generan el audio arpegiado pero que envía las notas mantenidas tal como se tocan. Y hay alguno que deja elegir notas interpretadas o lo notas arpegiadas, según se configuren sus ajustes de sistema. Comprueba lo que hace tu deepmind en el manual.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo