Usuarios Roland MC-101 y MC-707

pablofcid mod
#496 por pablofcid el 10/06/2021
Venían unas demos en la tarjeta. Nada que debas echar de menos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gabriel
#497 por Gabriel el 10/06/2021
Genial Pablo, muchas gracias!!! [-o<
es un alivio saber que mi instinto no me ha fallado ;)
...justo estaba re-leyendo los primeros post y he visto también, que hasta 32Gb parece admitir la MC101.

Como siempre un lujo que ud este aquí!
Subir
Ruben Erre
#498 por Ruben Erre el 11/06/2021
#495 La tarjeta que venía de fábrica en la MC-707 es una marca "Micron de 8GB SD HC 10 "no es nada extraordinaria, todas las tarjetas que he probado me han funcionado bien, la de mayor capacidad que he usado es de 32GB, creo que aguanta tarjetas de hasta 128GB, pero no lo recomendaría, ya que con la de 32GB ya se empieza a alentar la máquina; con 8GB es más que suficiente, es mejor tener varias tarjetas de esa capacidad o incluso menor, pero es algo que ya no se consigue tan fácil, ya que les están dando paso a las de mayor capacidad.

En cuanto al contenido de la tarjeta viene tal cual en la página de internet de la MC-707, incluso en la página viene contenido extra, la tarjeta no traía los drivers, esos hay que descargarlos de la página también al igual que las actualizaciones.

Creo que has dejado pasar una buena oportunidad si solo fue por la tarjeta, pero espero que puedas hacer la transacción todavía, porque es una gran Groovebox.
Subir
1
Gabriel
#499 por Gabriel el 11/06/2021
Muchas gracias por responder Ruben! son buenos consejos.
La verdad es que si la he comprado, ahora toca investigar ;)
Buen fin de semana :birras:
Subir
1
Dani
#500 por Dani el 18/06/2021
Hola, pille un pack de sonidos 303 con algunos kits de batería también, son 16 tonos 303 con parámetros asignados.
Trae el archivo svz y también proyecto de nuestra , otro vacío y uno con FX..
Lo adjunto aquí por si a alguien le interesa.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DA-303FXrev.zip
DA-303.zip
Subir
4
Lolo López
#501 por Lolo López el 19/06/2021
#500 Gracias! Yo tengo la TD-3 y la verdad es que es un gran complemento para MC-707.
Subir
Ecijano
#502 por Ecijano el 05/07/2021
Hola buenas tardes, tengo una MC707 y un Nord Wave2 me gustaría saber si podría utilizar el secuenciador de la MC707 para los sonidos del Nord. Y si es así como se haría?? Muchas gracias.
Subir
Dani
#503 por Dani el 06/07/2021
Tienea 2 salidas Midi de la MC, eligiese una de las dos.
Luego en un instrumento tone entras en el menú y en Midi haces la configuración seleccionando el canal q elegiste Midi, el 1 o el 2 .
Luego tienes q configurar también otras cosas, q envié notas, cambio programa si lo deseas y poco más. No tiene mucho control de parámetros vía Midi a externo , pero para secuenciar te sirve.
Como no tiene canales Midi aparte con elektron u otros instrus, es el musmo canal q usarias para un tono de la MC. Si fuera para una caja de ritmos cojerias un pista drum.
Así q tendrás q quitar el volumen para q en ese canal no salga sonido de la MC
Subir
Claudiox
#504 por Claudiox el 31/07/2021
Hola que tal ? Hace 1 día que tengo la 101 .La he conectado a una PC a través del USB y las salidas LR a mi consola Yamaha .Al encenderla se escucha un ruido tipo feedback y de fondo el sonido tenue de la MC .Por lo que se Windows 10 no precisa instalar los drivers de Roland ya que se descargan automáticamente al conectar la maquinaAlguna idea? :estonova:
Subir
Armando Ferrer
#505 por Armando Ferrer el 22/08/2021
Hola, he utilizado mucho los Roland (Fantom X, Fantom G, Roland FA e Integra7) y tras adquirir esta semana el MC707...está bien, mejora algo así como el 20% el sonido respecto al Roland FA, pero esperaba más del MC707... La calidad de los sonidos y su paleta no me parece mucho mejor que en el Integra7 y FA (hablando de los sonidos de sintetizador) Los filtros de hecho me gustan más los del Roland FA, aunque teoricamente sean más sencillos, quizá es cuestion de que solo he dedicado un par de horas al MC707 y estoy diciendo una burrada) Esperaba más mejora respecto al Roland FA la verdad...Añadido a que no puedo cambiar presets facilmente ni crear patches favoritos que se puedan preescuchar cambiando desde un secuenciador externo...He grabado el primer tema con el MC707 como módulo de sonido por si alguien le quiere echar un orejazo:
Subir
jose luis
#506 por jose luis el 03/09/2021
Quiero conectar mi MC 101 directamente a la corriente mediante el cable USB 2.0 (b) y un mini cargador USB aisens para enchufe como las de los móviles que tienen una entrada USB.Puede haber algún problema?necesito un cargador específico?.En las instrucciones solo mencionan el tipo de cable.
Subir
camidelaigua
#507 por camidelaigua el 21/09/2021
Subir
3
camidelaigua
#508 por camidelaigua el 09/10/2021
Subir
5
Miguel & Mike
#509 por Miguel & Mike el 09/10/2021
#508 :platano: :cuernos:
Subir
1
liopic
#510 por liopic el 14/10/2021
Hola, buenas, aquí otro que ha caído con la MC-101... Gran máquina!

Estoy viendo numerosos videos que hay en youtube con tutoriales, y me sorprende(para bien) la cantidad de atajos que tiene el trasto. Pero me falta un atajo, que no sé si no existe o no lo conozco: cuando editas los sonidos de una parte DRUM, es muy fácil ver, por ejemplo, el Pan de cada pad, simplemente tocando cada pad. O sea, estás en el PAD 1, mirando Pan, le das al PAD 2 y automáticamente estás editando el del 2.
Pero, ¿esto se puede hacer con las Tracks de tipo TONE? Porque es bastante laborioso estar mirando el Pan de un track, y tener que hacer: boton de otro track -> shift sound, setting (apretando botón value), hasta llegar a lo mismo. ¿Os suena un atajo para este "paseo entre tracks"?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo