Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Erich Zann
#346 por Erich Zann el 03/01/2021
Eso no son problemas, con leer por encima el manual lo resuelves tú solo.
Rtfm d libro
Subir
1
camidelaigua
#347 por camidelaigua el 09/01/2021





Probando Zen Core sounds
Subir
2
manolo garcia
#348 por manolo garcia el 11/01/2021
https://youtu.be/DBuX_cDCTdU

Anda!! mira lo que se han sacado de la manga los de Roland
Parece el primo hermano de las MC707
Subir
2
djoy
#349 por djoy el 11/01/2021
Buenas una preguntita. Alguno cree que ampliarán midi outs y mas de 16 escenas en un posterior firm?
Subir
Lolo López
#350 por Lolo López el 11/01/2021
#349 Estaría bien, la MC-808 ya tenía un botón para pasar de los tracks 1-8 a 9-16. De todas formas yo lo que verdaderamente echo de menos es el modo song, cosa que veo poco probable, ya que les cuesta bien poco sacar chismes nuevos (MV-1) con esta función, y es que todo apunta a que quieren que no nos quedemos con un solo aparato, pues todas las funciones que tenían las groovebox antiguas ahora solo las consigues combinando dos cacharros, doble gasto. No #348 ?
Subir
manolo garcia
#351 por manolo garcia el 11/01/2021
Pues a lo mejor
Subir
Ruben Erre
#352 por Ruben Erre el 11/01/2021
Comunicado de Roland:

"A la luz del nuevo lanzamiento de VERSELAB MV-1, Roland quiere que sepamos que el MC-707 y el MC-101 todavía se están desarrollando y apoyando activamente. De hecho, muy pronto habrá una actualización de MC que mejorará específicamente sus capacidades de creación de canciones.

Eso es todo. ¡Ahora, vuelve a ese estudio!"

:plasplas: :bananaguit:
Subir
manolo garcia
#353 por manolo garcia el 11/01/2021
Actualizaciones!!!
Yeah!!
Subir
1
bipwave
#354 por bipwave el 11/01/2021
Subir
1
djoy
#355 por djoy el 11/01/2021
#354

Buena noticia si pusiesen lo que he dicho mas síntesis fm como la tr8s seria la bomba :bananaguit:
Subir
1
camidelaigua
#356 por camidelaigua el 13/01/2021
Buenos días :)

Por curiosidad, alguien sabe si desde la app zenbeats se pueden secuenciar la pistas de las MC conectada a través del puerto usb?, solamente he encontrado eso en un foro

"Zenbeats: Can I use external devices with the Zenbeats?
Avatar Roland Product Support
October 08, 2020 22:59
Follow
Zenbeats can be used in combination with any external MIDI device or audio interface supported by the operating system you are using.

- Wirelessly connected audio devices (Bluetooth headphones, speakers, microphones, etc.) are not supported.

- We do not guarantee that all audio/MIDI devices will work. To see how it works, please try the free version of Zenbeats."


Saludos!
Subir
awak
#357 por awak el 13/01/2021
#306 Bueno al cabo de investigar por la red he visto que la MC 707 solo graba los mensajes midi cc del 80 al 83, es decir, FILTER, MOD y FX.

Sin darle al record podemos controlar todos los midi cc de cada pista, pero grabando, solo esos 3

Lo dejo por si a alguien le interesa...
Subir
awak
#358 por awak el 13/01/2021
Me autorrespondo a mí mismo....

Hay una manera de grabar los midi cc... no va la cosa fina pero se puede hacer el apaño...

En el modo matrix asignamos al cualquiera de los sys-crtl un destino... (TVF-DCY por ejemplo) y aumentamos o disminuimos el Depth para ver la cantidad de modulación que queremos...

A continuación le mandamos mensajes midi cc al parámetro en cuestión, que en este caso sería el midi cc 81 (Crtl sys). Yo utilizo instrumentos de Max for Live para mandar notas random o para enviar lfos al decay, filter, etc... de la 707.

Así se queda grabado, siempre y cuando activemos el "Rec" del "Motion"

Espero q a alguien le ayude... En internet no hay mucha información al respecto o yo por lo menos no la he encontrado hasta hace poco...

Un saludo compañeros... Y feliz Año :guitarra:
Subir
1
Miguel & Mike
#359 por Miguel & Mike el 20/01/2021
¿MC-707 o Verselab MV-1?

¿Qué tal de buena es la capacidad y facilidad de reproducción de samples largos en la 707?

Mi idea es grabar la letra, frases cortas y no muy abundantes, para ir soltándolas a lo largo de un tema.

¿Se pueden grabar, por ejemplo, distintas frases y asignarlas a cada uno de los 16 pads como si de un “kit drum” se tratase?

También me seduce la idea de poder sacar la “letra” por su salida independiente y ecualizarla aparte del resto de instrumentos.

Gracias de antemano por la respuesta. :cascos:
Subir
Lolo López
#360 por Lolo López el 20/01/2021
#359 La verdad es que a mi como looper no me resulta simple o de uso práctico como la rc-505, pero claro está que por un lado tendrá que estar la diferencia, si no solo venderían Mcs... Alguna vez he llevado archivos de voz en formato wav a la Sd y sin problema para cargarlos, muy fácil editarlos y meterles efectos. Creo que la duración son 60 segundos por pista, pero no estoy seguro si es la capacidad de carga para el sample o si es el tiempo límite de grabación del looper.
Otra cosa que creo que puede ser negativa para lo que quieres hacer es que el sonido que cargas no lo puedes cargar en un pad, se carga en el track y al tocarlas en el teclado cambia de nota, como en un sampler, por lo que no puedes tener varios sonidos en el mismo track, yo esto lo tengo que hacer con el akai mpx16.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo