Usuarios Roland MC-101 y MC-707

awak
#376 por awak el 25/01/2021
#375 donde más veo la falta de pegada es en la envolvente del filtro, sobre todo en bajos. No tanto para pads y leads. Poniendo el modo unison y el analog feel se puede suplir un poco ese fallo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
foxxxy
#377 por foxxxy el 25/01/2021
Si, lo del manual ya me lo habéis dicho en otra ocasión. Pues me lo leí. En su día os pregunte que como se configuraba el delay que tampoco me funciona. Desde el día que la compre. Intente configurarlo y ni rastro de ello. El reverb funciona sin tener que configurar nada, son efectos máster y se supone que tienen que funcionar sin necesidad de rebuscarlo. Dicen en soporte de Roland que si es un error mío y no se configurarlo voy a tener que pagar por el arreglo de la máquina. Si es un problema del instrumento en si me sale gratis. Será que soy más imbécil que otros a la hora de hacer música. La percusión me suena muy pero que muy vacía....no tiene alma jope. Esta la eq del canal, eq de nota, compresión multibanda. Muchas opciones y realmente, cuando empiezo a procesarlo se queda peor. Todos los instrumentos llevan las mismas freq. Bajos 200, medios 1000 y agudos 2000. De ahí que pregunto, ecualizo en la máquina o ya lo hago después de grabar en la daw? Ojo que la máquina me encanta, no es por desprestigiar la, cada instrumento tiene su carácter. Pero pienso que se le puede sacar más partido pero no sé por dónde empezar. En fin,me explota la cabeza
Subir
foxxxy
#378 por foxxxy el 25/01/2021
Pd. No quiero matices de ningún tipo, sino que el ritmo en total se empaste y y que suene gordo.
Subir
foxxxy
#379 por foxxxy el 25/01/2021
Con la parte del sintetizador no hay problema ninguno. Los bajos son de infarto, los leads y los pads me encantan, con lo que suelo tener que pelear solo es la parte rítmica. Y el delay, por supuesto que me tiene muerta ya.
Subir
1
djoy
#380 por djoy el 25/01/2021
#377

Y un factory reset por si tienes algo mal configurado? Y hacer un beat para probar?
Subir
1
foxxxy
#381 por foxxxy el 25/01/2021
No se, oigo la tr8s y me da otra sensación sonora. Siento ser tan pesada, mis amigos ya no me aguantan con el tema.
Subir
foxxxy
#382 por foxxxy el 25/01/2021
El caso es que he tenido un fallo gordisimo hace poco con los mismos efectos máster que se volvieron locos. La puse de fábrica. Delay sigue igual. Todo apunta a que ha sufrido en el trayecto porque la compre por internet. P...s transportistas, compramos un dreadbox typhon y lo tuvimos que devolver porque venía golpeado hace poco.
Subir
djoy
#383 por djoy el 25/01/2021
#381
También he tenido la tr8s y parai suena igual , salvo que al ser mezcla de mas tipos de sonidos es mas fácil hacer pelota de sonido. . Que tal batería por main y resto por asignable out , lo que seguro que sacas es algo mas abierta la mezcla.
Subir
1
foxxxy
#384 por foxxxy el 25/01/2021
Oh pues voy a intentarlo. Gracias gracias gracias
Subir
awak
#385 por awak el 25/01/2021
#379 perdona, no entiendo a q te refieres con el problema del delay... podrías explicarlo mejor?
Subir
foxxxy
#386 por foxxxy el 25/01/2021
Máster delay, no hace absolutamente nada. Están todas las opciones para configurarlo pero no reacciona a ningún estímulo.
Subir
awak
#387 por awak el 25/01/2021
el reverb tiene su knob por defecto en todas las pistas.No se si habrás visto que el delay se tiene q activar en el menú del sonido, en el apartado mix, arriba a la derecha de la pantalla
Subir
awak
#388 por awak el 25/01/2021
#387 has probado a asignar el delay a otro knob?
Subir
manolo garcia
#389 por manolo garcia el 25/01/2021
Se me está quedando corta la tarjeta SD, he metido demasiados samples.
¿Sabeis cual es el tamaño máximo que acepta?
Subir
Miguel & Mike
#390 por Miguel & Mike el 25/01/2021
#389 ¿De cuántos gigas estamos hablando en tu tarjeta? De lo que preguntas no tengo ni idea, pero voy aprendiendo para cuando me toque.

Las baterías/percusiones de la 707 y de la 101 son las mismas y yo también opino que es de lo peor de estas máquinas. Poca variedad en comparación con otros cacharros. Mucha 808, 909 o 3,1416 y muchas variantes sobre lo mismo, pero poco más. Cualquier Workstation dispone de seis octavas por kit repletos de sonidos con bastante pegada y, además, fácilmente editables.

Incluso, si no me falla la memoria, que también podría ser, recuerdo que el JD-Xi tenía más variedad. :cascos:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo