Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#361 por Miguel & Mike el 20/01/2021
#360 Pues me resuelves una gran duda. Muchas gracias. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#362 por Miguel & Mike el 20/01/2021
O sea, que para la letra mejor la nueva Verselab. Que además va con batería recargable. :cascos:
Subir
pablofcid mod
#363 por pablofcid el 20/01/2021
En las mc puedes montarte un kit drum con 16 muestras. Es otra alternativa.
Subir
2
pablofcid mod
#364 por pablofcid el 20/01/2021
Es más, en los kits cada instrumento puede apilar 4 capas en velocidad. Si quieres puedes llegar a 64 muestras en un kit.
Eso sí, atento al máximo total de duración acumulado para cargar. No recuerdo ahora la cifra
Subir
1
Miguel & Mike
#365 por Miguel & Mike el 20/01/2021
#363 Estupendo entonces. Es lo único que necesito. Buscaré los minutos totales de muestreo. Además no necesito que sean estéreo. Gracias
:cascos:
Subir
foxxxy
#366 por foxxxy el 24/01/2021
Hola buenas tardes. Respecto a la ecualización como lo hacéis??? Esta la del canal, la de la nota, etc....es un lío, alguien me lo podría explicar.?
Subir
foxxxy
#367 por foxxxy el 24/01/2021
Me falta cuerpo en la percusión, sobre todo los bombos que no suenan con mucha fuerza...y peco de sobreprocesar y el poco cuerpo que tiene me acaba sonando flojisimo. Dejo la eq cómo está y lo hago en la daw?
Subir
1
djoy
#368 por djoy el 24/01/2021
#367

Y poniendo una pista de drum compression y comprimiendo por bandas , prueba a ver.
Ahora voy a subir un video en el que va directo a grabacion y si que se me ha quedado mal de bajos pero es que tenia demasiada chica que controlar.
Subir
djoy
#369 por djoy el 24/01/2021
Anoche batin en mano, realice mi primer experimento serio con la MC707
A destacar que utilizo 2 dsi Tetra ,
El touchosc en el ipad 1 para controlar el scatter sin tener que cambiar de modo.
El audiobus para sumar señales midi de ese ipad y de el akai que trasmite por bluetooth.
Solo utilizo una scece.
Ire perfeccionando el sonido (tenia que haber grabado por pistas simplemente para asegurarme)






PD:el modulo de inserción de youtube funciona o es a mi solo?
PD2 : Me contesto el enlace que dais de youtube no me funciona lo he copiado de una pagina de php
Subir
foxxxy
#370 por foxxxy el 25/01/2021
Una cosa es comprimir y otra ecualizar. Alguien que lo haya hecho dentro de la máquina? Dícese que la pegada del cacharro "se esconde" dentro de la máquina, de acuerdo a la descripción oficial.
Subir
foxxxy
#371 por foxxxy el 25/01/2021
Necesito sobremanera que me ayudeis para sacarle el máximo a la groovebox. Lo que no puedo hacer es que cada vez que me suene mal el beat meterle efectos para maquillarlo,. Suena barato
Subir
awak
#372 por awak el 25/01/2021
#371 en los efectos del master están el Delay, la reverb y el compresor multibanda, en las instrucciones viene todo explicado. Entiendo que cuando hablas de la pegada te refieres al compresor multibanda... Básicamente lo que hace es comprimir las frecuencias q selecciones (por ejemplo agudos, medios y bajos). Se aplican al master.

De todos modos, no entiendo que digas q las baterías suenen a barato... Están todas las baterías de las cajas de ritmo antiguas... y, desde mi punto de vista, no veo que suene barato... Otra cosa es q quieras saturar o distorsionarlas para q tengan otros matices....
Subir
djoy
#373 por djoy el 25/01/2021
He probado la mc 505, 909, Rm1x y RS7000 si me quedo con esta es precisamente por su sonido no por sus otras prestaciones que a mi entender le falta para llegar a las que he nombrado. Espero que haya un firmware pronto para despejar dudas.
Subir
awak
#374 por awak el 25/01/2021
cuestion de gustos...

Yo cuando grabo alguna batería en el DAW procedente de la mc 707 no tengo q retocarla mucho... Otra cosa son los bajos, ahi si que le veo falta de carácter... pero baterías? no lo creo
Subir
djoy
#375 por djoy el 25/01/2021
#374
Totalmente de acuerdo pero no olvidemos que es síntesis VA y pcm a fin de cuentas le falta ese puntito de los bajos de analógicos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo