Usuarios Roland MC-101 y MC-707

manolo garcia
#511 por manolo garcia el 19/10/2021
Está un poco parado este hilo......
Un par de cuestiones: ¿Creéis que habrá mas actualizaciones? Estoy esperando la siguiente pero parece que esta vez tarda y me hace dudar de que saquen algo nuevo. ¿Qué esperáis de las siguientes actualizaciones si las hubiera?
Por cierto, en una de las actualizaciones pasadas había una novedad a la que no presté mucha atención pero que ahora me parece la leche y es la posibilidad de usar la MC como mesa de mezclas y poder conectarle otro hardware directamente sin necesidad de más trastos, ocupando, eso si, uno de los tracks. Yo , por ejemplo, la uso en combinación con un Behringer Deepmind que me sirve al mismo tiempo de teclado midi. Así además descargo de trabajo a la Roland, porque cuando la metes muchos sonidos al mismo tiempo se come la polifonía. ¿Alguno de vosotros lo usáis así también? ¿Y qué cacharro le enchufáis como complementario?
Saludos a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
liopic
#512 por liopic el 20/10/2021
manolo garcia escribió:
la posibilidad de usar la MC como mesa de mezclas y poder conectarle otro hardware directamente sin necesidad de más trastos, ocupando, eso si, uno de los tracks

¿Cómo se hace esto? [Editado:] Ah, ok, entiendo que hablas del 707... en el 101 no hay input :-(

Yo lo que si hago a veces (gracias a la última actualización) es usar un track como "envío de efectos" extra. Por ejemplo, tengo en el Track 2 un Tone, pongo como input del track 3 el track 2, y en el 3 pongo de MFX un pitchshifter a +12semitonos, modo wet y con envío a Reverb a tope. Así me monto un "shimmer reverb" del track 2 controlable con el fader del track 3.

Y luego puedes configurar el Track 4 como Looper, re-samplear todo, exportar ese loop como WAV, y cargarlo en un pad del Track 1 (Drum)...
Subir
3
manolo garcia
#513 por manolo garcia el 23/10/2021
Perdón por la tardanza!
Yo lo que hago es seleccionar un track y en settings, en la pestaña general, hay un punto llamar audio insert.
Aquí cambio a Ext in L/R,. Qué es donde tengo conectado el sinte externo.
Por lo general también toqueteo un poco la pestaña de eq para subir el imput
Subir
Pac
#514 por Pac el 24/10/2021
Saludos a todos, otro loco por la Música con trs6 y mc 101, de los cuales estoy aprendiendo y muy contento con ellos. La Put..ada es no tener Roland en su web un manual completo en castellano ( lo poco que cuesta a tal empresa subirlo) así que sigo este hilo .. muchas gracias por todo lo que aportáis para descubrir todo lo que encierran estos dos dispositivos….cool. Saludos desde vlc
Subir
Lolo López
#515 por Lolo López el 24/10/2021
#514 Bienvenido, por aquí iba rulando un manual traducido, a mí no me lo llegaron a enviar, a ver si tienes suerte y te lo pasan.
Subir
Li3
#516 por Li3 el 25/10/2021
#514

Te paso por privado un link del manual traducido a castellano, a mi me lo pasó Ecijano.

Saludos
Subir
Lolo López
#517 por Lolo López el 25/10/2021
#516 Te agradecería que me lo pasaras a mí también.
Subir
liopic
#518 por liopic el 16/11/2021
He leído de casual sobre un "atajo" en la MC-101 que me parece genial, y aquí os lo comparto para vuestro disfrute:

Se aprieta a la vez [SEQ] y [>]... y eso hace que la "measure" de la track activa se duplique. Se acabó tener que hacer Shift+> para entrar a editar la longitud del track nuevo para poner 64 en lugar de 16.


Bonus points: descubrí unos atajos que creo que no están documentados en el manual. Cuando está en modo play, pulsando a la vez el botón de un track y el < o >, cambia el modo de reproducción de ese track. P.ej. [4] + [<] hace que el track 4 se reproduzca al revés, [3]+[>] hace que el track 3 se reproduzca aleatoriamente.
Subir
3
manolo garcia
#519 por manolo garcia el 18/11/2021
https://roland-mc707-mc101-editor.jimdofree.com/

Ha salido un editor para el 707 y el 101
Subir
1
awak
#520 por awak el 18/11/2021
Bravo!!
Subir
Lolo López
#521 por Lolo López el 18/11/2021
Genial!
Subir
Lolo López
#522 por Lolo López el 18/11/2021
#519 Me lo acabo de mirar y no está tan bien como me hubiera gustado. Es cierto que si no tienes la máquina, por 7 euros tienes todos los sonidos y controles, pero teniéndola no le encuentro utilidad, salvo la automatización de parámetros, porque para cambiar clips y escenas ya tengo los botones, además con el daw ya se podía.
Lo que me hubiera gustado es algún gestor de bibliotecas, sonidos, samples y tarjetas sd.
Subir
manolo garcia
#523 por manolo garcia el 18/11/2021
https://www.rolandcloud.com/home/news/new-vocal-designer-model-expansion
Otra cosa interesante de Roland:
Han sacado una expansión para los Jupiterx , una especie de vocoder supervitaminado. No estaría mal esto en las groooveboxes. Lo que no me gusta es que tengas que estar conectado al Rolandcloud para usarlo. Detesto usar el ordenador conectado al sinte.
Me chiflan las canciones con vocoder. Pero cuando me pongo delante de uno no se me ocurre nada que decir salvo las chorradas típicas de siempre: Robot- Industria- Futuro-Tekno, blablabla.......
Subir
1
Miguel & Mike
#524 por Miguel & Mike el 18/11/2021
#523 Lee algo de poesía, haz una selección y luego pásalo por el vocoder, con un poco de reverb y algo de dramatismo.

Te sorprenderás. Saludos.
Subir
manolo garcia
#525 por manolo garcia el 18/11/2021
#524
Jaja¡ , es una opción. Lo probaré la próxima vez
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo