Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Dani
#481 por Dani el 07/06/2021
Yo sigo sin poder descargar esos sonidos... Los enlaces llevan a alguna descarga? No lo encuentro.
Y en Roland cloud mánager no veo los de jx8p..
Podría alguien guiarme un poco?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lolo López
Dani
#483 por Dani el 07/06/2021
#482
Gracias!!
Subir
Dani
#484 por Dani el 07/06/2021
Lo intento poner y no me. Funciona..
De verdad, yo no se como puede parecer la gente tan contenta con esta cosa..
Elom Mask ya tiene monos jugando a videojuegos con chips en la cabeza y Roland hace máquinas q no puedes expandir las wavetables en un sistema de síntesis q sin ellas no suena nada bien..
Montón de preset q son la mitad repetidos y suenan feisimos, con una protección para q solo puedas comprar preset a Roland, claro, lo suyo es hacer tu mismo los preset en tus máquinas, pero un sistema de síntesis q va por PMC Wavetables y no te deja expandir ya me dirán.
No es la primera máquina Roland q les veo la publicidad engañosa q hacen luego de comprarla ..
Si es el sistema Zen-core.. Pero restringido, en las Mc solo puedes instalarlo como TONE, no se inserta en el sistema, y cada vez q quieres acceder a esos tones no tienes pre escucha de ellos, y es un tedioso trabajo q le quita tiempo a inspiración..
Compre MC por q no tengo pasta para un Octatrak y un Analog Four .
Pero me da q poco más va a durar por q esto no me da música, me da problemas...
La Tr-8s tiene sus cosas pero por lo menos suena súper bien. Y es súper cómoda crear en ella..
MC es un verdadero coñazo, y súper limitada y tediosa en muchas cosas.
En digitone tengo q hacer síntesis navegado por sub menús, pero es cómoda, y su secuenciador tiene Undo, cortar y pegar..
MC es un coñazo tremendo , por lo menos para mi.
Subir
manolo garcia
#485 por manolo garcia el 07/06/2021
A mi sí me funciona. He metido en archivo svz en la carpeta de sonidos y a volar.
Ahora quiero más. ¿Donde se pueden conseguir más archivos como este?
Subir
1
Ruben Erre
#486 por Ruben Erre el 07/06/2021
Alguien sabe si estos sonidos de JD "crakean" el sistema o solo "crakean" el sonido, aunque creo que al final es lo mismo porque para "crackear" el sonido hay que "crackear" el sistema.

En la página de donde se descargan entiendo que tiene que modificar algunos parámetros vía MIDI SysEx para poder acceder a ciertos parámetros ocultos, y así es como se logran estos sonidos nuevos.
Subir
Dani
#487 por Dani el 07/06/2021
Lo volví a descargar y me funcionó..
Si q suenan bien alguno de ellos.
Gracias!!
Pero me sigue pareciendo una castaña la MC..
A ver si con el tiempo Roland le dedica alguna q otra mejora
Subir
djoy
#488 por djoy el 07/06/2021
#486 Yo también lo entiendo así , da por hecho o eso creo que pilla el sysrx de otro sinte que si tiene ya que los de Roland no ponen el sysex de la mc que por lo visto si que tiene pero oculto
Subir
1
Dani
#489 por Dani el 07/06/2021
El hecho de q se puedan cargar sonidos q no fueran de Roland me dejó pensando. ( q no vengan de Roland cloud mánager)
Pues me puse a investigar el archivo svz, y es un tipo de archivo comprimido... Parace ser q existe una herramienta para hacerlos, si es así, y zenology usa el mismo sistema q todo lo demás de Zen-core. Se deberían poder crear preset comprimir en ese sistema de archivo para q los lea la MC.
Y si eso funciona también poder pasar los q trae el plugins Zenology..
Yo mire los q trae el Zenbeat para Android y ya están des comprimidos, no vienen en svz ..
Tabien sería buena cosa para poder organizar de otra manera los sonidos, osea, por bajos, pads, lead ect...
Subir
djoy
#490 por djoy el 08/06/2021
#489 Lo interesante es editar facilmente en el ordenador sonidos y drum set con el zenology guardarlos en svz y pasarlos a la mc 707
Subir
Lolo López
#491 por Lolo López el 08/06/2021
#489 #490 Pero esto es algo que se ha podido hacer siempre. De hecho, zenology para mí es el editor/banco de sonidos. Los archivos svz son los bancos enteros que se exportan y sdz los sound packs . Cualquier sonido que se abra con el zenology, con la expansión que sea, se puede guardar en BANK/USER y si le das a Export te da la opción de guardar en .SVZ, que según la aplicación es sonido para Plugin y .ZC1 que es para exportar a otro hardware, pero este último no funciona bien. Cualquier export que hagáis con los bancos del zenology se guardan en svz, que son bancos que se abren fácilmente en la mc707. ...Y ahora creo que entiendo lo que comentabais de los archivos de este pack de expansiones, que no son más que los sonidos recreados de los sintes originales en formato svz para exportar a la mc, pero no cambia ningún tipo de archivo interno ni configuración. Como ya digo el guardar sonidos y exportarlos desde Zenology se ha podido hacer siempre, lo que no se puede hacer, y esta es la verdadera limitación, es pasar los sonidos de la MC707 a zenology, ya que esta no puede exportar los .svz y zenology no abre los archivos de proyectos .mpj que son los únicos que puede guardar la Roland. Para todo lo demás .wav :D
Subir
2
Lolo López
#492 por Lolo López el 08/06/2021
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... No se porqué me pasa esto, antes de actualizar a la 1.72 no pasaba.
En un track, por ejemplo el 3,subo el tiempo de los clips, por ejemplo de 16 a 64. Hago una secuencia, sin cambiar el note lenght para ampliarla con release. Cambio desde knob assingn el knob 2 y lo pongo en release, para después subir el release al sonido, por ejemplo a un bajo. Si os demás clips son más cortos, pongamos 16 o 32 pasaos, en las ultimas notas del clip 3 el release se acorta como si estuviera a cero, y cuando vuelve empezar el clip, vuelve el release al valor que le había dado manualmente con el pote c2... Esto en muy engorroso!!!

P.D. Me da que es un bug, intentando subir el legnht de esas notas, apenas sube, y marcándolas y moviendo el pote de release el release hace lo que quiere en cada vuelta...
Subir
Dani
#493 por Dani el 10/06/2021
Hola ..
A algún usuario le ha pasado q se quede la MC 707 como pillada y no funciona ningún botón q le des, y no se pueda ni apagar?
Le tube q desenchufar para q se apague..
No se si fue por q tenía el modo hold de un arpeo puesto y cambie el instrumento o borre la pista si sacar el hold de una nota.
Saludos
Subir
Lolo López
#494 por Lolo López el 10/06/2021
#493 Hasta ese punto no, pero sí hay veces que se queda loca y no responde a muchos controles...
Subir
Gabriel
#495 por Gabriel el 10/06/2021
Hola compañeros!
Antes que nada muchas gracias a todos y cada uno, por ir dejando sus comentarios y experiencias que son de gran ayuda.
Hago la siguiente pregunta, que en realidad son dos.
A pesar de que me interesaba hacerme con el 707, me termine comprando un 101 de segunda mano y la cuestión es que no traía su tarjeta que viene de fabrica.

Entiendo que la tarjeta será una SD normal y corriente, pero desconozco la capacidad máxima que permite dicho aparato (hay un limite superior de Gb si?) mirando en "diagonal" el manual no he sido capaz de encontrar dicho dato, ni en la web.

La segunda cuestión, que también tiene relación con la anterior (en principio me imagino que si, pero por favor quisiera confirmarlo): si accedo a la pagina de Roland seguramente puedo bajarme los drivers, pero el contenido de dicha tarjeta, esta todo disponible? no estaría perdiendo, o dejando de recuperar alguna información?

Pues estas son mis primeras dudas, realmente considere que no era un tema capital y prime no dejar escapar la ocasión de comprarlo, espero no arrepentirme.
Muchas gracias por delante! :birras:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo