Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#451 por Miguel & Mike el 07/05/2021
Para lo que suelen ser las cosas en este mundillo no han tardado mucho. Cuando salió al mercado el Verselab MV-1 (enero-febrero de 2021) anunciaron actualizaciones importantes para la MC-707. Y todo el mundo intuyó el modo SONG o encadenamiento o como querais llamarlo.

Bien por Roland. :cascos:
Subir
1
Ñáñaro
#452 por Ñáñaro el 09/05/2021
Buenas, tras actualizar a 1.71 me encuentro con que todos los presets de batería en pistas drum+comp que usan el compresor no suenan correctamente. Por ejemplo, en el preset “727 comp” que es el que tenia cargado en un proyecto sólo se oye la reverb en la mayoría de sonidos de esa pista. Da igual cuál cargue, si en el preset aparece el ‘comp’ suena mal. Es como si la salida del compresor estuviera mal ruteada, pero no encuentro como arreglarlo. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Subir
camidelaigua
#453 por camidelaigua el 10/05/2021
Subir
4
Miguel & Mike
#454 por Miguel & Mike el 11/05/2021
#453 Te sigo desde hace tiempo y... ¡mecachis! ¡Siempre vas un par de cientos de pasos por delante de mi!
No es porque me guste tu música. Es porque mi música sin oirte ni escucharte ni ná de ná... el caso es que
cuando pienso en melodías o temas más o menos... llegas tú y ya los tienes hechos.
No sé si odiarte o admirarte, pero tengo una amiga bruja que tendrá que darme muuuuchas explicaciones,
jejeje.
Una vez más, me encanta tu música. Saludos desde Salamanca.

:birras: :cascos:
Subir
2
camidelaigua
#455 por camidelaigua el 11/05/2021
#454 que grande Miguel, muchas gracias por escuchar y por valorar mi trabajo, te sigo también y estoy atento a tus vídeos, para cuando el próximo?, saludos desde Girona
Subir
1
Lolo López
#456 por Lolo López el 16/05/2021
Hola. Os planteo un problema que estoy teniendo con la 707 a la hora de reproducir midis en diferentes tracks a la vez. Cuando utilizas la 707 como módulo de sonidos y controlas sus tracks o interpretas las notas via midi, no se puede pulsar ningún botón de track, porque entonces te cambia los canales midi y los recibe todos al track que pulses.... Osea que si esta sonando un tema disparado por midi a cada track y quieres tocar algo de percusión con los pads para luego hacer un fraseo a mano con otro track, no se puede hacer! No puedes cambiar de track en la roland mientras reproduce midi externo.
Sabéis si esto es algún tipo de función que se pueda desactivar?
Subir
pablofcid mod
#457 por pablofcid el 16/05/2021
#456
Si no recuerdo mal sí se puede desactivar. No tengo las MC, pero cuando hice la review leí de cabo a rabo el manual y juraría que eso que dices estaba. Echa un vistazo.
Subir
Lolo López
#458 por Lolo López el 16/05/2021
#457 Gracias, voy a mirarlo.
Subir
Lolo López
#459 por Lolo López el 17/05/2021
Por cierto, hay una nueva actualización, la 1.72, que soluciona algún problema con el compresor en las percusiones.
Subir
1
Dani
#460 por Dani el 24/05/2021
Hola... Alguien por aquí tenía el Manual referencia de la MC 707 ?
Me lo podrían pasar?
Gracias!!
Subir
manolo garcia
Ecijano
#462 por Ecijano el 24/05/2021
#460 Yo lo he traducido en Español, mandame un e-mail y te lo adjunto.
Subir
Dani
#463 por Dani el 24/05/2021
Gracias!!!
Llevo unos días intentado q la MC cambie programa en la tr8s y no lo consigo.. Ya lo hize otras veces con otros equipos y me ha ido bien..
Activo trasmitir Midi.
Program change.
Las dos máquinas en canal 10 ..


Ya lo pude hacer!!!!
Saludos y gracias
Subir
djoy
#464 por djoy el 25/05/2021
Una preguntilla,
¿Alguna aplicación para grabar en un ipad a traves del usb la salida de audio de la mc 707?
Gracias
Subir
Dani
#465 por Dani el 29/05/2021
Hola, estoy intentado hacer compresión en un drum compresor kit, no entiendo muy bien el asunto por q uso el compresor en un bombo y no noto ninguna referencia, hay 6 pestañas de compresor,
Son todas para la salida de la pista?
O es una para cada parte del kit hasta 6 .
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo