Usuarios Roland MC-101 y MC-707

manolo garcia
#436 por manolo garcia el 11/03/2021
Buah!!
Un gilipollas de otra página ha hecho una bromita y he picado como un tonto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lolo López
#437 por Lolo López el 11/03/2021
#436 :lol: haha, es que la peña está calentita con el tema del modo canción, la esperan como agua de mayo...
Subir
Luis Van Gogh
#438 por Luis Van Gogh el 16/03/2021
Buenos días, ¿alguien podría colgar por aquí el manual de referencia de 89 págs. del Roland Groovebox MC-101 traducido en castellano? no me refiero al manual de usuario español, gracias!!
Subir
Ñáñaro
#439 por Ñáñaro el 20/03/2021
Buenas, me uno al grupo. La máquina es divertida (muy divertida) y suena de maravilla (el motor Zencore y sus steplfo me ha dejado con el culo torcido) pero tiene una cosa que me frustra y es no poder guardar como tal los sonidos creados. Si no lo he entendido mal se guardan en los clips y para cargarlo en otro proyecto hay que cargarlo desde el clip, ¿es así? Eso implica que no se puede hacer un preview de los sonidos (de momento tengo pocos creados pero a la larga puede ser un problema confiarlo todo a mi escasa memoria). Los sonidos creados en el Zencore del Rolancloud se pueden importar, sí, pero mi intención es no depender de una suscripción anual que ahora tengo gracias a la oferta que estaban haciendo.
Subir
2
djoy
#440 por djoy el 20/03/2021
Acabo de realizar un video explicativo de como controlo la Mc 707 con una plantilla del programa Tocuhosc. Para quien le interese proporciono un link de la misma mas otra adaptada a la Mc 101 por un módico precio.
Subir
4
Sullivan
#441 por Sullivan el 26/03/2021
Buenas! Como hariais para hacer un directo de algo más de una hora con una mc707 de master sin parar la reprodución entre tema y tema?
Supongo que todo debe ir en clips de todos los temas en el mismo project pero los clips no guardan información de tempo. Tengo que cambiar el tempo manualmente al final de cada tema??
Saludos!
Subir
1
manolo garcia
#442 por manolo garcia el 05/04/2021
Bueno,
mientras esperamos actualización una consulta tonta.... Habéis encontrado alguna alternativa más económica para el deck saver? Pagar cuarenta y ocho euros por un trozo de metacrilato me parece un poco mucho.
Subir
2
awak
#443 por awak el 13/04/2021
Buenas a todos!

He descubierto una forma para separar los tracks de la MC 707 en ableton y cada uno de ellos con su pista correspondiente. Hasta ahora todos mis intentos fracasaban porque aunque podía grabar las pistas separadamente, no podía monitorizarlas sin que la señal se doblara.

Pues bien, si nos ponemos los settings del track en cuestión, seleccionamos ASSIGN OUT en OUTPUT SELECT, desactivamos la salida del track y mandamos la señal de audio directamente al USB

A continuación, en Ableton, creamos una pista de audio para cada track de la 707, en audio from seleccionamos la correspondiente salida (desde la 3/4 hasta la 17/18), Monitor IN y Audio to Master.

Así creo que perdemos los efectos del master y el scatter, pero creo que merece más pena meterle cualquier VST o los propios efectos del ableton.

No sé, espero que os sirva, a mí desde luego que sí. Llevaba casi desde que la adquirí intentando hacer esto que os comento. Incluso Pablo Fcid lo comentó por el foro...

Abrazos!! :cascos:
Subir
2
Frank DV
#444 por Frank DV el 28/04/2021
Muy buenas...
Llevo un par de días leyéndome el hilo xq me he comprado una mc 101 y quería ponerme un poco al día de cm funciona el cacharro...
Me ha llegado hoy y me pone que tiene el firmware 1.01...
He visto q ya va x la actualización 1.6...
Puedo actualizar y pasar directamente a la uúltima versión ó tngo q ir actualizando una a una las anteriores?
Gracias y un saludo
Subir
pablofcid mod
#445 por pablofcid el 29/04/2021
Puedes ir directo a la última.
Subir
2
Frank DV
#446 por Frank DV el 29/04/2021
Gracias Pablo...
Voy a probar a ver si no me da fallos.
Subir
gori
#447 por gori el 07/05/2021
Ya hay nueva actualización...
Subir
1
manolo garcia
#448 por manolo garcia el 07/05/2021
Bieeeen!

UPDATE HISTORY
[ Ver.1.71 ] MAY 2021
Additional Functions
Please refer to the "MC-707 Update" for detailed information in the [ Owner's Manuals ].
Scene Chain Function Added
Count-In Function Added
Added Functions to the Chord Designer
Added Function to the Audio Insert
Added Function to the Looper Track
Delay/Reverb Send Added to EXT IN and PC IN
Added Functions to the SCATTER
Added Function to the Metronome Position
Added Shortcuts
Bug Fixes

Pero también un poco bueeee!
Subir
2
Lolo López
#449 por Lolo López el 07/05/2021
Por fin el esperado modo canción, que en este caso consiste en poder enlazar las escenas... Muy bien, a mí me resuelve bastante el tema.
Subir
manolo garcia

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo