Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Molinero Alicante 74
#466 por Molinero Alicante 74 el 02/06/2021
((( Saludos , Salud y Música )))

Soy futuro usuario de MC 101 . Y agradezco a todos vuestra Gran Labor )))
Subir
manolo garcia
#467 por manolo garcia el 03/06/2021
Me gusta tanto la mc707 que me estoy desprendiendo del casi todos los otros sintes que tenía. Al final solo los usaba como controladores.
Aún así, estoy pensando en comprar algo como complemento porque es verdad que cuando usas el motor VA se come la polifonía que da gusto.
¿Alguna sugerencia? ¿Con qué combinais la groovebox y os está dando buen servicio?
Subir
Dani
#468 por Dani el 04/06/2021
#467
Pues depende un poco de tu gusto y para lo q lo quieras..
Yo la uso con Digitone Keys y TR-8S
Puedo cambiar clips desde la Digitone, tengo 4 sintes FM Y con solo darle a un botón es el teclado de la pista q seleccione en la MC.
La idea es también usar el digitone Keys para escribir en la MC. Será para mi q me acostumbre q me es mucho más fluido y cómodo el secuenciador Elektron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210525_203601.jpg
Subir
manolo garcia
#469 por manolo garcia el 04/06/2021
Pues no es mala opción.
Y qué os parece un minilogue o un behringer deepmind? Los cacharros de elektron me parecen muy molones pero muy caros
Subir
Lolo López
#470 por Lolo López el 04/06/2021
#469 Yo la acompaño con un System-8, que para sonidos rollo analógicos la 707 me parece que se queda justa, y por las teclas. Para reforzar un poco el las líneas de bajo ácidas tengo una Behringer td-3. Bastantes pedales de efectos, que por el tipo de música que hago le vienen estupendamente.
Subir
Dani
#471 por Dani el 04/06/2021
#468
La Digitone normal te costará un poco más q el Minilogue o el Deepmin, pero para unir a la MC es más práctica por el tema de q puedes tener 128 proyectos dentro para poder cargar junto con la MC diferentes proyectos , q tiene 4 sintes en uno, y q no le quitaras pistas a la MC .
Subir
wolfojean
#472 por wolfojean el 04/06/2021
#467

Depende de cuántos timbres o tracks necesites.
Yo tengo un Virus TI2 que me compré de segunda mano y voy sobrado respecto a eso. Pero es verdad que incluso de segunda mano puede resultar carillo.

Más asequible por ejemplo es un Blofeld, que tb tiene varios timbres.

Si solo estás interesado en un timbre, te digo estas opciones que me las conozco por haber visto reviews, pero no por tenerlas:

Minilogue xd module: analógico, 4 voces, sonido espectacular según dicen y muy versatil por su oscilador digital y por su procesador de efectos, ambos de código abierto y altamente customizables.

Boutique Ju-06a: ACB, es decir, es digital pero emula fielmente el sonido analógico del Juno. 4 voces y el efecto del chorus es encantandor.

Behringuer Deepmind, también muy recomendable.

Boutique Se-02: este lo tengo. Es monofónico. Analógico. Para bajos o leads. Recrea un Minimoog. Me flipa porque tiene presets e implementación completa de midi, al contrario que el clon de behringuer Model D.
Subir
manolo garcia
#473 por manolo garcia el 04/06/2021
#472
Algo así quería.....
Si hubiera algo de esto pero multitimbrico y que no se disparara mucho de precio......
Subir
djoy
#474 por djoy el 06/06/2021
Esto va hacer querer mas vuestra MC 707/101 al parecer por lo que leo hace una conversion de los modelos que saca Roland al formato zen-core para que nuestras maquinas tengan un sonido muy o casi parecido a los modelos replicas. A mi me convencen lo he instalado en la MC 707 y suenan muy bien. No suenan como mi querido JX8P pero los modelos de Roland tampoco lo hacen.

http://www.benis.it/cm/articoli/Fantom_Personalmodel_EN.htm
Subir
2
Dani
#475 por Dani el 06/06/2021
#474
Y donde los descargas? De Roland cloud?
Es una expansión interna en el sistema o es como los tonos q descargas del Roland cloud ?
Subir
djoy
#476 por djoy el 06/06/2021
En la pagina esta escrito, esta es la pagina de Descarga. http://www.benis.it/cm/articoli/ZenCoreDownload.ht
Son 21 sonidos pero como suenan
Subir
Dani
#477 por Dani el 06/06/2021
No me funciona el enlace. Será por mirarlo en el móvil?
Emtraste con ordenadore?
Subir
djoy
#478 por djoy el 06/06/2021
#477 Los tengo metidos en la MC 707 , sin problemas
Subir
Lolo López
#479 por Lolo López el 07/06/2021
#478 Suenan de la leche! Gracias por compartir. Si no te importa lo pongo también el grupo de facebook.
Subir
djoy
#480 por djoy el 07/06/2021
#479 Sin problemas de Facebook lo he sacado pero esta bien que estas cosas esten recopiladas por aqui
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo