Usuarios Roland MC-101 y MC-707

manolo garcia
#616 por manolo garcia el 12/07/2022
Pufff
Pues muy mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Erich Zann
#617 por Erich Zann el 13/07/2022
Se ha convertido en seña d identidad de Roland, como bien dice Miguel, no invierten en mejorar sus cacharros, al contrario que el resto d compañías, donde cada día se intenta escuchar más al usuario.
Roland Style
Subir
1
Miguel & Mike
#618 por Miguel & Mike el 13/07/2022
Podríamos decir que son lo contrario a AKAI o Arturia. Te compras una máquina y cada equis meses actualizan el aparato con algo nuevo y gratuito para que puedas seguir disfrutando del instrumento sin necesidad de gastar más dinero. Como ejemplos están las MPC's y el Microfreak.
Subir
Erich Zann
#619 por Erich Zann el 13/07/2022
Teenage engineering lleva actualizando el op-1 desde 2012, y aunque haya salido el nuevo op-1 field, con un nuevo OS, ya han dicho q no van a dejarlo de lado.
He comprado pocas cosas de Roland. Los cacharros que tengo a pesar de ser productos recientes, tienen un montón de mejoras/updates posibles, muchas máquinas de la competencia las tienen y siguen mejorando.
Pero con Roland solo queda resignarse, aunque para ser justos debo decir, q me ha sorprendido gratamente el update para el sp404 por ejemplo
Subir
Lolo López
#620 por Lolo López el 13/07/2022
#619 Es que yo creo que el problema de Roland no son las actualizaciones o la postventa, si no más bien la política comercial. Me explico, solo hay que comparar la forma en que cada compañía entrega sus productos, mientras otras casas como Novation o Akai, van mejorando sus máquinas, no solo solucionando fallos, si no también añadiendo funciones que los usuarios demandan, que suele ir en la dirección de convertir un aparato en lo más versátil posible, Roland saca varias máquinas prácticamente a la vez, repartiendo sus funciones para hacer que dependan unas de otras y no te quedes con una sola máquina de la gama. En parte es una gran idea, me he dado cuenta de que mucha gente que tiene Roland tiene varias máquinas, si no me equivoco alguien de este grupo tenía la verselav y la mc101 a la vez, en cambio una akai lo hace todo, simplemente escoges una en base al número de salidas o por si tiene cv, batería o yo que sé, o la novation circuit tiene una de las mayores comunidades participativas, ya que hace sus productos parcialmente abiertos a mejoras por parte del usuario, parecido a korg con su sdk o máquinas de código abierto.
Roland no va a permitir que tu 101/707 tenga, por ejemplo, un modo canción filudo si te está vendiendo la verselab que ya lo hace, o viceversa en cuanto a entradas y salidas... O que ningún fantom o los nuevos X salgan de sus secuenciadores o arrangers para dejarte estructurar una canción entera como el en akai keys....
Y ya no voy a hablar del roland cloud que me pongo malo... hahaha
En definitiva, no esperéis que las maquinas de Roland vaya evolucionando más allá de solucionar bugs y añadir un par de funciones necesarias si eso hace que dejen de vender otras que sí lo hacen.
Subir
manolo garcia
#621 por manolo garcia el 13/07/2022
Roland Cloud.... Vaya castaña!
Te compras un cacharro para no tener que usar el ordenador y al final te ves obligado a usar un programa terrible. Y a pagar más por extras que deberían ser gratis
Subir
1
Lolo López
#622 por Lolo López el 13/07/2022
#621 Exacto, además si tienes el cacharro en un local sin internet, cuando lleves 30 días sin conectarlo al Roland cloud dejará de funcionar. Vsts por suscripción que nunca llegan a ser completamente tuyos...
Subir
Miguel & Mike
#623 por Miguel & Mike el 13/07/2022
#620 +1
:comer:
Subir
1
Alexmx03
#624 por Alexmx03 el 13/07/2022
#620
Bueno, también se nos olvida que cuando akai lanzó sus nuevas mpc la cantidad de bugs no había por donde cogerla… Por no decir que todas las mpc y la force llevan las mismas tripas… (en el keys han aumentado la ram… ya era hora, no tiene sentido tan poca ram al precio que está). Esto abarata considerablemente el precio del producto ya que es una plataforma que comparten hasta con los reproductores de denon.
A roland se le exige que añada funciones nuevas, pero lo más curioso es que no sacan un producto prometiendo que en un furturo hará más cosas como ocurrió con la force y el modo control de ableton… Últimamente cada vez que se nombra roland le llueven críticas, da igual lo que haga, el resto de compañías no tienen una política de empresa muy diferente, y si es akai quien te clava por un plugin no pasa nada… Curioso porque no veo que roland venda menos, ni esté desprestigiado más allá de la mente de algún rebotado.
Y por cierto, ahora mismo de roland lo único que tengo es una tr8-s, nadie me obliga a conectarla al ordenador ni nada de eso… pero la opción también te la dan… lo dicho, quejarse es gratis y con la cantidad de aparatos que hay hoy en día si algo no te gusta siempre puedes mirar otros productos.
Subir
liopic
#625 por liopic el 13/07/2022
#622 Tienes opción de comprar el Zenology Pro de un tirón por 249€ (https://www.thomann.de/es/roland_cloud_zenology_pro.htm) y no depender de internet.

Igualmente, es cierto que no es agradable tener que comprar un editor aparte para poder editar los sonidos (especialmente de la 101). Aparte de que el propio editor es en realidad un plugin (o sea, necesitas comprar un DAW), y tiene una interface bastante mala (p.ej. no deja editar los valores numéricos con el teclado). Yo he acabado pagando los 38€ de la suscripción anual, pero no estoy contento con el Zenology este.

Dicho esto, yo estoy encantado con la MC-101, me engancha más que cualquier otro aparato que he tenido (y he comprado de todas las marcas). Tengo claro que Roland ya no sacará ninguna actualización ya, pero con la última el modo canción es bastante directo (encadenando scenes). No sé lo que le echáis de menos (aparte de un editor de sonidos digno), o que funciones os gustaría que tuviera...

Por cierto, a ver cuando compartimos por aquí bancos de sonidos!
Subir
1
Lolo López
#626 por Lolo López el 13/07/2022
#624 O no has entendido lo que quería decir o hablas sin haber probado las máquinas que he mencionado, nadie ha hablado del estado de desarrollo en el que salen las máquinas o de si salen incompletas, es normal que salgan con bugs, y podemos debatir largo y tendido sobre eso, pero no es de lo que yo hablaba. Una cosa es abaratar y otra es caparla en funciones, esto queda completamente demostrado con el modo canción de la 707 (enlace de clips 1 por 1) y el de la verselab (secuencia de patrones) que comparten el mismo software base/motor de sonido.
Que Roland no prometa y akai incumpla promesas no implica que roland haga una política comercial que nos guste. Akai te clava lo mismo por un plugin que roland, la diferencia es que con roland no es tuyo, está en una nube, con akai sí es tuyo. No sé si lo de "la mente de algún rebotado" va por mí ya que me estás citando, desde luego que no me siento aludido cuando lo que hago no es una crítica, más bien opino en un foro dedicado precisamente a eso. La crítica a la hora de comprar un producto yo la hago precisamente no comprando más y dejando de ser cliente. Y si no me gusta una cosa que he comprado la devuelvo o la vendo, pero siempre voy a ser completamente libre a entrar aquí a opinar (que no a quejarme (que si quisiera también lo haría)).

#625 Las expansiones para jupiter-x y juno-x, como la jd-800 o el vocal designer sí necesitan conectarse periódicamente.
Subir
1
scsz
#627 por scsz el 15/07/2022
Buenas! Tengo una duda. Estoy intentando, para live, mandando clock de la 707 a la Deluge (in Deluge-out 1 MC 707), que no se pare la Deluge cuando doy a stop en la 707 y nada. No lo consigo. He trasteado en utility, me he leído el manual y algo se me escapa.
Gracias de antemano.
Subir
liopic
#628 por liopic el 18/07/2022
#627 Creo que no se puede configurar diferente el envío de clock y el start-stop en esta máquina.

De todas formas ¿por qué quieres que el aparato esclavo siga funcionando? Lo lógico es que si paras desde el aparato que envía clock, se pare todo, ¿no?
Subir
liopic
#629 por liopic el 18/07/2022
Le he dejado la MC101 a mi sobrino (4 años) un momento, y me ha descubierto una combinación de teclas que no he encontrado en el manual: en DRUM TRACK, botón NOTE + un PAD, mutea ese sonido. La manera oficial de mutear es con botón del track (p.ej [1]) y el PAD, pero parece que ambos métodos son muteos diferentes... con una combinación de teclas no desmuteas la otra... curioso. ¿Será una feature a medio hacer?
Subir
Miguel & Mike
#630 por Miguel & Mike el 18/07/2022
A tu sobrino hay que financiarle la carrera de ingeniería. De momento que se inscriba en Hispasonic, que ya le iremos preguntando cosas. :desdentado::desdentado:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo