Usuarios Roland MC-101 y MC-707

dvdpm73
#601 por dvdpm73 el 28/05/2022
Hola, ¿alguien tiene algún truco o idea para grabar un compas en anacrusa en la MC-707?
estoy probando con el valor start de cada nota, pero no es lo mismo
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
liopic
#602 por liopic el 30/05/2022
#601 No debería ser problema si grabas esas notas en el patrón/clip anterior, no?
Subir
1
camidelaigua
#603 por camidelaigua el 30/05/2022
#601
Si es al inicio yo lo que hago es un clip vacio sólo con las notas introductorias, luego para las próximas linias de clips ya pones esas notas al final del último clip y ya te cuadra con el inicio de la siguiente línea, no sé si es exactamente la solución que buscas y te puede servir..., un saludo🙋‍♂️🙋‍♂️
Subir
dvdpm73
#604 por dvdpm73 el 30/05/2022
#603 sí, gracias. Es lo que haré. Pinta bien. Me sonaba haber leído en algún sitio del manual que se podían mover los steps hacia delante o hacia atrás. O acortarlos por delante y por detrás. Pero no lo encuentro. Lo habré soñado 😅
Subir
camidelaigua
#605 por camidelaigua el 30/05/2022
#604
Si se pueden mover los steps, pero dentro de un margen pequeño para que la nota actue antes o más tarde del paso, pero no cómo para retroceder tanto
Subir
liopic
#606 por liopic el 20/06/2022
Ayer estaba probando a grabar una melodía en la MC101 con un teclado MIDI externo, y me sorprendió que no guarda cambios del pitch-bend (aunque los reconoce). Curiosamente también pasa con el CC74 (el corte de filtro): lo reconoce pero no lo guarda. Parece que el secuenciador interno solo guarda los movimientos de los 4 knobs; en el caso de control externo, los CC80~CC83. Mirando el MIDI implementation chart, esto se confirma.

Lo comento más que nada por si alguien le pasara y se extrañara.
Subir
4
parrillusky
#607 por parrillusky el 25/06/2022
hola gente.
poco a poco le voy cogiendo el truco a la mc707.
normalmente uso cajas de ritmo externas para tener mas control sobre los mismos , pero hace dos dias me he propuesto construir un live set completo en la mc707.
mi pregunta es, como puedo mutear partes dentro de un track de drums.
ten go bombo , caja etc, y me gustaría poder mutearlas una a una tal y como hago en mi rd8.
una vez lo he hecho, pero no me fije como y ahora estoy dando vueltas...
alguien que me ilumine ?

saludos y buen finde
Subir
liopic
#608 por liopic el 26/06/2022
#607 Muy fácil: para mutear una parte rítmica solo tienes que pulsar a la vez el botón de número de track y el pad que quieras mutear. Por ejemplo, si tienes el track 1 como de drum, pulsas ese 1 y el pad 9, y acabas de mutear el bombo.
Subir
2
parrillusky
#609 por parrillusky el 26/06/2022
#608 fantástico ! He de decir que el manual de referencia de la 707 no es que sea muy útil.

Gracias !

Y ya si alguien sabe como c conseguir un paneo de uno sonido (por ejemplo hats ) de forma random,para darle algo de movimiento extra a mi drum track.

Desde hace una semana “he visto la luz “ con la 707 y cada vez estoy más enamorado de ella.
Aunque odio que no tenga la función “undo” o deshacer…
Alguien sabe sobre paneo aleatorio ?
Subir
liopic
#610 por liopic el 26/06/2022
parrillusky escribió:
el manual de referencia de la 707 no es que sea muy útil.


Hay muchas combinaciones de teclas que se añadieron en las actualizaciones del firmware y no aparecen en el manual de referencia: te toca mirar el manual de updates.


parrillusky escribió:
como conseguir un paneo de uno sonido (por ejemplo hats ) de forma random,para darle algo de movimiento extra a mi drum track.


Si tienes la 707, casi lo más fácil es tener esos hats en un track aparte. Una opción es crearte un preset nuevo con un sonido de hats, y un LFO random lento asignado al pan. O intentar usar el MOD DESIGNER sobre el pan. Pero creo que no se puede hacer en un mismo DRUM track, porque el panorama es fijo para cada sonido.

En la 101, yo logré algo similar a "paneo aleatorio" copiando un sonido de cymbal en 3 pads diferentes, cada uno con su pan fijo, pero con probabilidad de sonar baja... Pero no acaba de dar el pego, porque se siente como diferentes instrumentos, y no uno moviéndose. Es lo que se oye al principio de este tema: https://soundcloud.com/liopic/volcano
Subir
manolo garcia
#611 por manolo garcia el 11/07/2022
Hola,
un poco parado esto, verdad?
Solo por contar algo y remover un poco con el palo el hormiguero: Hace un par de meses pillé un Akai MPC ONE. Acostumbrado a la manera de trabajar de las MC de Roland, hay algunas cosas que se me hacen complicadas, pero tengo que decir que el secuenciador de la AKAI es mucho mucho más completo. Lo mismo con el arpegiador. Le da mil vueltas al de la 707. Y las progresiones de acordes, para mi que soy un patán tocando, me parecen la hostia. Una función que en la máquina de Roland en comparación parece primitiva.
Por el otro lado, el motor de síntesis de Roland creo que tiene un sonido mucho más rico. Me parece que el AKAI tiene que tirar de efectos (muchos y buenos) para maquillar el sonido.
Y luego las actualizaciones: de Roland no sé si esperar nuevas actualizaciones. El sinte lleva mas de dos años en el mercado y aun no reconoce el pitch bend de mi teclado y funciones que no deberían ser complicadas de implantar (sinte fm, etc.) me parece que nunca voy a verlas. También es verdad que en el MPC ONE los últimos plugins son de pago (muy mal)
¿opiniones, comentarios? ¿Alguien tiene las dos máquinas y las ha emparejado ? ¿hacen buenas migas entre ellas?
Saludos
Subir
Miguel & Mike
#612 por Miguel & Mike el 11/07/2022
#611 Hola Manolo

Tengo algo parecido, la MPC Live (1) y la Roland MC-101. También tengo la Verselab MV-1, que para el caso que voy a comentar viene a ser lo mismo que la MC-707.

Para componer y secuenciar utilizo la MPC, pero por la calidad y riqueza de sonidos he utizado tanto la 101 como la Verselab como módulo de sonidos exclusivamente.
Me gustan los equipos que llevan pocos cables y pocos enchufes, por ello últimamente me he hecho con unos cuantos multitímbricos.

Sobre la MC-101 parece increíble el juego que da una cajita que cabe casi en la palma de la mano. Pienso que la combinación MPC y MC's es casi perfecta, muy versátil y no especialmente cara.

Los arpegiadores prefiero crearlos nota a nota yo mismo, copio, pego y modifico algunas notas aquí o allá en la MPC. El proceso es un pelín más largo pero el resultado es mucho menos monótono y da algo de vidilla a las composiciones. Es como aplicar un pequeño «random» pero controlado.

Suerte con tus experiencias.
Subir
Miguel & Mike
#613 por Miguel & Mike el 12/07/2022
#611 ¿Te sirvió mi contestación? Saludos
Subir
manolo garcia
#614 por manolo garcia el 12/07/2022
Hola señor,
Gracias por la ayuda.
De momento estoy centrado en el nuevo juguete y tengo un poco aparcada la 707.
Crees que hayan alguna nueva actualización?
Subir
Miguel & Mike
#615 por Miguel & Mike el 12/07/2022
#614 Eso solo Roland lo sabe. Pero tengo la sensación de que antes de sacar actualizaciones sacarán otro producto al mercado. Sale más rentable y es lo que llevan haciendo últimamente. Lanzan un producto, actualizan una vez o inventan un producto online para mejorarlo algo y a otra cosa mariposa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo