Usuarios Roland MC-101 y MC-707

liopic
#586 por liopic el 03/03/2022
#585 Gracias por la info... Imagino que te refieres a la 707, porque en el manual de la 101 no dice nada (más allá de que solo puedes tener un DRUM+COMP).
Subir
Ruben Erre
#587 por Ruben Erre el 08/03/2022
#583 No se convierte en DRUM+COMP, tienes que poner canal DRUM+COMP desde el principio. #584 Y sí, un canal DRUM se puede rutear para que salga por un COMP, pero sin parámetros para editar no se puede encender, y entonces no sirve de nada :sad: incluso intentando encender el COMP desde otro canal de DRUM+COMP.
Subir
juanmabermu
#588 por juanmabermu el 16/04/2022
Muy buenas. Alguien podría pasarme el manual en castellano? Gracias por adelantado.
Subir
xfargassss
#589 por xfargassss el 19/04/2022
Hola, en la MC-101 ¿alguien puede decirme a cuántos Khz y bits de profundidad trabaja la interface de audio cuando pasa el audio por USB?, ojo, no me refiero a los formatos de sample compatible que puede manejar que ya lo dice en el manual, sino a la exportación del audio via USB como interface de audio.
Subir
Alexmx03
#590 por Alexmx03 el 19/04/2022
editado
Subir
Miguel & Mike
#591 por Miguel & Mike el 22/04/2022
#588

Para empezar: No especificas si quieres el manual de la 707 o de la 101.

Para continuar: ¿Te has molestado en buscarla en la página de Roland?

Para terminar: Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Ruben Erre
#592 por Ruben Erre el 14/05/2022
#588 Aquí en este foro puedes encontrar el manual del MC-707 que tradujo un compañero y está más que perfecto.

#591 Se ve que el que no lo ha buscado eres tú; porque en la página de Roland y oficialmente solo hay manual en inglés, la guía rápida es la que se puede encontrar en varios idiomas.
Subir
Synclavier
#593 por Synclavier el 14/05/2022
Ruben Erre escribió:
Se ve que el que no lo ha buscado eres tú; porque en la página de Roland y oficialmente solo hay manual en inglés, la guía rápida es la que se puede encontrar en varios idiomas.


Desde este enlace, yendo a la letra M, se puede descargar en español tanto el manual del MC-101 como el del MC-707 (yo no los he descargado, pero eso pone):
https://www.roland.com/es-es/support/owners_manuals/h_m/
Subir
Ruben Erre
#594 por Ruben Erre el 14/05/2022
#593 No, descárgalos para que te des cuenta; el "Owner's Manual" es una guía rápida, no es el manual completo, está en varios idiomas, incluido el español; pero el "Reference Manual" es el manual completo, solo estaña en inglés oficialmente, pero les digo que uno de nuestros compañeros de aquí le hizo la traducción y muy buena, solo busquen en este foro.
Subir
Synclavier
#595 por Synclavier el 14/05/2022
#594 Es verdad, pues debería ser al revés: el Owner's Manual siempre había sido el manual de usuario completo y el Reference Manual el manual abreviado o guía rápida, aquí es al contrario.
Subir
xfargassss
#596 por xfargassss el 14/05/2022
#594 #595 Creo que las nomenclaturas que siempre se han usado y su significado son:
Synclavier escribió:
el Owner's Manual siempre había sido el manual de usuario completo
CIerto, este sería el manual completo, el "manual del propietario"
Synclavier escribió:
el Reference Manual el manual abreviado o guía rápida
No, el "manual de referencia" siempre ha sido el manual extendido de los datos técnicos internos. Pocas firmas lo ponen a disposición ya que se ven las tripas del aparato, que en las descargas se utilice mal la nomenclatura ya es otro tema.
Para la "guía rápida" se utilizan generalmente varias nomenclatruas: "Qick guide", "Quick Start Guide", "Quick Reference Guide" ...
Es fácil que al hacer las traducciones de las distitnas secciones de las webs de los fabricantes haya algún baile entre los enlaces y el título del enlace. ;)
Subir
Synclavier
#597 por Synclavier el 14/05/2022
xfargas escribió:
No, el "manual de referencia" siempre ha sido el manual extendido de los datos técnicos internos. Pocas firmas lo ponen a disposición ya que se ven las tripas del aparato, que en las descargas se utilice mal la nomenclatura ya es otro tema.


El manual donde se detallan los datos técnicos y se ven las tripas del aparato (despiece) a nivel de electrónica, que indica dónde están todos los tornillos para poder desmontarlo, etc. y que pocas firmas ponen a disposición general, suele denominarse Service Manual.
Subir
xfargassss
#598 por xfargassss el 14/05/2022
#597 Tienes razón ... me confundí con los términos ](*,)
Subir
2
Miguel & Mike
#599 por Miguel & Mike el 15/05/2022
#588 ¡Vaya! Siento haber metido la pata con mi comentario. En esta web te encuentras de todo, tan «de todo» que incluso me pueden encontrar a mi. :tasmal:

Cuando leí el mensaje me confundió también la denominación del manual de instrucciones. Ese baile de denominaciones me hizo pensar en la pregunta de alguien que prefiere que se lo den todo hecho. ¡Craso error!

Es por ello que me veo obligado a pedir disculpas por mi borde comentario. Debí considerar otras razones antes de publicar mi incoherente respuesta.

Saludos a tod@s y espero que todo quede zanjado aquí. Buena música y mucha salud. :cascos:
Subir
1
liopic
#600 por liopic el 17/05/2022
Os comparto un "shortcut" que creía que no existía y me está aligerando trabajo con la MC-101...

En un track DRUM, para copiar el sonido de un pad a otro, se pone modo NOTE, se pulsa el pad origen, toque SHIFT+FX(COPY) rápido, se toca el pad destino y de nuevo toque SHIFT+FX(COPY) rápido.

Con esto puedes, por ejemplo, ponerte varios pads con el mismo bombo pero luego hacer variaciones editando los detalles de cada pad. O, aun mejor, puedes mapear un sonido de bajo o acorde de fondo, copiando el sonido en varios pads y cambiando el Coarse tune de cada uno, y así te ahorras un Track de TONE.

(El shortcut venía explicado en el manual de update de v1.50... un manual que vale la pena echar un vistazo).
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo