Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#301 por Miguel & Mike el 06/10/2020
#300 Pues alucinarías con lo que tiene en venta, de aparatitos que le sobran. (Si yo fuera rico...) :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
camidelaigua
#302 por camidelaigua el 08/11/2020
Subir
2
Grumo
#303 por Grumo el 12/11/2020
Perdonad si se han respondido ya, ¿con la MC-101 se puede grabar en multipista en el DAW por USB, no? ¿Viene con editor VST o hay que suscribirse al Zenology pagando aparte? ¿Al final la actualizaron con el ACB?
Subir
clave alfa
#304 por clave alfa el 14/11/2020
Buenas tardes,alguien me podria ayudar para grabar en midi en logic pro x,me podrian ayudar en la configuracion,por mas que lo intento no lo consigo,logro que suene pero no que grabe en MII,mi tr8s si ,incluso la configure multipista midi,pero con la mc 707 no soy capaz,alguien que me ayuder,por favor
Subir
awak
#305 por awak el 14/11/2020
#303 hola grumo! Si, se puede grabar en multipista, pero no tienes monitoreo directo, tienes q grabar primero el audio. Con respecto de lo del editor no te puedo decir porque no lo he utilizado, ni se como funciona. Entre otras cosas porque me parece q es de pago y lo veo un poco absurdo.

Aprovecho para preguntaros la siguiente duda... secuencio la 707 con dispositivos de MaxForLive pero solo consigo grabar las notas. Cuando le mando mensajes midi q afecten a otro parámetro como por ejemplo el ataque o el sustain, no consigo q se queden grabados en en patrón de la 707. Alguien sabe si puedo hacer esto? Como ya os digo solo puedo grabar las notas en el secuenciador de la 707. Me gustaría q se quedaran reflejados los movimientos de los parámetros q le mando al clip con un LFO por ejemplo afectando al ataque, decay, etc... OJO, no hay problema al grabar el audio. El audio si refleja los cambios, pero me gustaría q esos movimientos se quedaran reflejados en el clip de la 707. Muchas gracias
Subir
1
pablofcid mod
#306 por pablofcid el 14/11/2020
#304
Las mc solo graban los CC de sus 3 controles por pista (4 en la 101). No graban cualquier CC.
Subir
awak
#307 por awak el 15/11/2020
#306 muchas gracias por contestar Pablo! Entonces habría q asignarlos a los knobs para q se quede hecha la automatización no?
Subir
Grumo
#308 por Grumo el 15/11/2020
awak escribió:
Si, se puede grabar en multipista, pero no tienes monitoreo directo, tienes q grabar primero el audio.


Esto no lo entiendo, si es audio entra ¿cómo es que no se puede monitorizar?
Subir
pablofcid mod
#309 por pablofcid el 15/11/2020
awak escribió:
Entonces habría q asignarlos a los knobs para q se quede hecha la automatización no?


Eso es.
Subir
pablofcid mod
#310 por pablofcid el 15/11/2020
awak escribió:
se puede grabar en multipista, pero no tienes monitoreo directo, tienes q grabar primero el audio.


¿No será porque tienes el modo de monitorización en 'auto'? Es el ajuste por defecto en los DAW habituales y hace que solo se oiga la entrada cuando armas en grabación la pista.
Subir
awak
#311 por awak el 15/11/2020
#310 lo tengo en off, como debería ponerlo? Gracias Pablo!
Subir
pablofcid mod
#312 por pablofcid el 15/11/2020
Puedes ponerlo en 'on', pero tras grabar, si quieres escuchar lo grabado tendrás que volverlo a off. Otra opción es 'auto' combinado (así lo tienes en esa imagen) con tener armadas las pistas en grabación, pero en ese caso cuando grabes tendrías que retirar el que estén armadas si no quieres machacar lo ya grabado.
En definitiva, no hay una solución 100% automática. Siempre vas a tener que toquetear.
Recomendación: que uses algún control físico (algún switch por MIDI CC) para activar / desactivar en esas pistas simultáneamente entre los dos estados (escuchar lo que ingresa desde la MC - monitorizar- o lo que ya tienes grabado desde ella).
Subir
awak
#313 por awak el 16/11/2020
#306 Hola Pablo! he probado como tu dices y no he conseguido grabar la automatizacion en la 707. Debería activar algo en el "motion"?? Muchas tracias de antemano
Subir
awak
#314 por awak el 16/11/2020
#313 Solo consigo grabar lo que hago con el knob. Lo que le mando desde ableton no se queda grabado :sad: :sad: :sad:
Subir
Nomox
#315 por Nomox el 05/12/2020
Hola a todos!
Acabo de pillar la Roland A 300PRO que es una controladora midi, la quería conectar a mi Roland MC 707.
He seguido los pasos de este tutorial:



Que la verdad este hombre me ha ayudado mucho con muchísimas dudas, pero al seguir todos los pasos, mi teclado sigue sin sonar nada...
Estoy un poco desesperado ya, a ver si algún alma caritativa sabe decirme paso a paso como configurarlo bien por favor.
Salu2.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo