Usuarios Roland MC-101 y MC-707

manolo garcia
#271 por manolo garcia el 12/09/2020
Joder! Me respondo a mi mismo:
En track edit- settings- general- hay que cambiar sound source a clip en vez de a track.
Pues vale
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
awak
#272 por awak el 12/09/2020
Justo lo acababa de averiguar... muchas gracias compañero!
Subir
awak
#273 por awak el 17/09/2020
#133 Alguien me puede decir como grabar directamente del MAC (PC)? He seguido lo pasos que indica el compañero y no puedo. No me sale la opción de elegir el dispositivo mic in en la tarjeta de audio, solo el dispositivo MC 707
Subir
Rafa
#274 por Rafa el 21/09/2020
Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano, estoy pensando en comprar la mc-101, y tengo un par de dudas.

Solo se puede alimentar por pilas? no veo ningún tipo de conector de alimentación.
Se alimenta también a través del USB?
Por USB se puede conectar un teclado controlador?
y si es así, Como podría alimentar las dos cosa a la vez? Un hub?

Gracias y un saludo?
Subir
Li3
#275 por Li3 el 22/09/2020
Buenas, tengo una MC707 desde no hace mucho pero encuentro que hay que meter unos viajes a los pads bastante considerables jajaja. Por lo que he leído se puede ajustar la velocidad, alguien me podría decir como, no lo encuentro.
Gracias
Subir
manolo garcia
#276 por manolo garcia el 22/09/2020
#275
Pagina 54 de las instrucciones
Sostén el botón shift y presiona en el botón Knob Assing.
Selecciona SET y aparece la pantalla SYSTEM SETTING
Selecciona CTRL y ahí están todos los ajustes de los Pads
Subir
3
Li3
#277 por Li3 el 25/09/2020
#276

Muchas gracias, en el manual de usuario no lo encontraba ... está en el reference manual solo en inglés y no me llevo muy bien con ese idioma :(
Por cierto, ha salido una actualización nueva, la 1.6 ... muchos por aquí pedían el arpegiador ... y ya ha llegado.
Ole por Roland que no para de mejorar la máquina ;)
Subir
2
manolo garcia
#278 por manolo garcia el 25/09/2020
Coño!! Qué bien
Subir
jesus.martinezalfaro
#279 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2020
Li3 escribió:
Por cierto, ha salido una actualización nueva, la 1.6 ... muchos por aquí pedían el arpegiador ... y ya ha llegado.


Gracias por avisar! :birras:

Bueeeeno, esto ya se parece cada vez más a lo que debía haber sido desde el principio...ya si hubiera venido con unos 200 presets de ritmos no le faltaría casi nada (excepto memoria de sampleo, pero eso es un mal endémico en toda groovebox de todo tipo de marca)...que ya me dirás que les costaba ponerlo desde el principio. Ni que hiciera falta ingeniería naval para poner arpeggios...el zencore es más complicado en sí mismo que poner los arpeggios básicos, leches.
Subir
jesus.martinezalfaro
#280 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2020
Arpeggiator Function Added
USB-Related Functions Added (Generic Driver Function)
RANDOM TONE DESIGNER Function Added
SCATTER Functions Added
Sound Pack/SVZ Drum Import Function Added
Functions Added to the Total Effect Compressor
Sequencer Edit Functions Added
Added Shortcuts

Ésto y algunos bugs solucionados. Bien por el Scatter, es una función muy infravalorada del aparato y siempre se agradece más funciones añadidas.

También está bien la función de importar SVZ y soundpacks. Ignoro las funciones añadidos al secuenciador pero genial, bien, para éso está la groovebox, para tener un secuenciador completito.

Lo del Random Tone Designer se agradece un montón en un motor de síntesis tan profundo como el Zen Core, pero entre nosotros, en el Wavestate y el Hydrasynth la randomización nunca me ha sacado más que ruidos extraños y nada que me guste.... :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#281 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2020
Ojo, que no es una actualización de "solo un arpeggio normalito"...

Aparte de los arpeggios de siempre, añaden arpeggios de acordes, glissandos, phrase... No falta el hold, la variación de velocidad y la octava a designar. Muy bien.

Ahora es USB class compliant, se puede conectar a un Ipad como el Kronos.

La randomización es alucinante. Te permite randomizar creo que 12 categorías individualizadas. Desde pads hasta sónidos analógicos, basados en efectos de modulación o simplemente kicks o snares...hasta 12 categorías de sonidos que la máquina puede crear sonidos aleatorios...y he visto y he oido sonidos mucho más que usables. Muy top.

La función Scatter se puede asignar desde cada pad a una pista en concreto y no a las 8 pistas a la vez. Excelente.

Bien hecho Roland!


PD: próxima petición y casi no se me ocurren muchas más...guardar sonidos nuevos que diseñes de manera habitual, aunque sea en el SD y no de una manera tan complicada como se tiene que hacer. Eso tiene que ser la leche de fácil que hacer, se les habrá pasado. Save. Save in Sd. Ya está...no puede ser muy dificil.
Subir
1
Lolo López
#282 por Lolo López el 25/09/2020
Llego tarde, pero bueno:

[url]https://www.roland.com/global/support/by_product/mc-707/updates_drivers/60af2dfa-f9c2-4b68-aed2-e093c599e068/?fbclid=IwAR2mIujAr73kWNgMGubSZkAQN0-8_fdqcsZ0o54S2B9XK2ydWDfiYOqAL08
[/url]
UPDATE HISTORY
[ Ver.1.60 ] SEP 2020
Additional Functions
Please refer to the "MC-707 Update" for detailed information in the [ Owner's Manuals ].
Arpeggiator Function Added
USB-Related Functions Added (Generic Driver Function)
RANDOM TONE DESIGNER Function Added
SCATTER Functions Added
Sound Pack/SVZ Drum Import Function Added
Functions Added to the Total Effect Compressor
Sequencer Edit Functions Added
Added Shortcuts
Bug Fixes
The following bugs were fixed.
Please refer to the "MC-707 Update" for detailed information in the [ Owner's Manuals ].

Subir
Lolo López
#283 por Lolo López el 25/09/2020
He leído en el grupo de Facebook de las MC707 y 101 que además se pueden hacer cambios de escena por usb, que antes no tenía. Esto es como añadir un modo canción, no?
Subir
Miguel & Mike
#284 por Miguel & Mike el 25/09/2020
Deberíamos desglosar este foro en usuarios de 707 y usuarios de 101, para no liarnos.
Porque eso de los arpegios es solo para la 707 ¿verdad?
Subir
manolo garcia
#285 por manolo garcia el 25/09/2020
Pero me parece que aún no han arreglado lo de que no grabe los movimientos del pitch bender.
Una pregunta,
Hay algún sitio alternativo para compartir packs de sonidos zen-core?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo