Usuarios Roland MC-101 y MC-707

toniolg
#121 por toniolg el 02/01/2020
#120
Claro que sí . Hay que disfrutarla seguro que sacan alguna actualización y la dejan que funcione por defecto así y al tener 8 pistas casi que no lo vas a necesitar .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
axdelol
#122 por axdelol el 03/01/2020
Ya tengo encargado el bicho!
Subir
Ruben Erre
#123 por Ruben Erre el 10/01/2020
Creo que no se puede cambiar el quebrado rítmico y está fijo en 4/4 (si estoy equivocado por favor corríjanme) me gustaría trabajar algunos proyectos en otras métricas como 3/4, 6/8, 7/4, etc. Esperemos alguna actualización futura ¡y que vengan muchas mejoras!
Subir
Liquid Proj3ct
#124 por Liquid Proj3ct el 11/01/2020
Liquid Proj3ct escribió:
Os pregunto unas cosas sobre estos equipos, no queda muy claro leyendo el manual, y no tengo una para probarlo:

1 ¿pueden mover todos los pasos de un clip hacia la izquierda o derecha (nudge / shift / rotate)?
2 cuando editas un track de TONE y miras un step que ya tiene, por ejemplo un acorde, si quieres cambiar el acorde, es facil borrar las notas anteriores? o tienes que andar buscandolas por las distintas octavas y borrandolas una a una?
3 Lo mismo que 2, cuando hay un step que ya contiene un acorde, y tocas un teclado midi otro, se borra el anterior y se pone el nuevo? No veo nada sobre el Midi Input en el manual, y veo un video donde una persona conecta un teclado MIDI y pone el acorde pero en un step vacio. Mi pregunta es que ocurre cuando ese step esta lleno.
4 Hay CCs para hacer mutes con un controlador MIDI? Tambien de los distintos elementos de percusion? - Estuve mirando las tablas en el manual online, pero hay super pocos parametros asignables, y no se si esto lo habran añadido en alguno de los updates.


¿Algún alma piadosa podria responderme eso? Sobre todo el apartado 3
Subir
Sport
#125 por Sport el 11/01/2020
#124
Alguien escribió:
¿pueden mover todos los pasos de un clip hacia la izquierda o derecha (nudge / shift / rotate)?


No se si entiendo bien la pregunta, pero si te refieres mover las notas ya grabadas la respuesta es no.

Alguien escribió:
2 cuando editas un track de TONE y miras un step que ya tiene, por ejemplo un acorde, si quieres cambiar el acorde, es facil borrar las notas anteriores? o tienes que andar buscandolas por las distintas octavas y borrandolas una a una?


Tienes tres opciones. Borrar todo con un simple click. Esto borra todo lo que hay en la pista. Borrar el clip entero que contiene el acorde. Se ejecuta desde la pantalla. Borrar notas. Eliges la nota o las notas, es decir pulsas y mantienes pulsado y das el boton borrar. Esto borra las notas selecionadas sin afectar el resto de notas. Por ultimo puede borar nota por nota desde los 16 pads. Esto ya es tedioso.

Alguien escribió:
3 Lo mismo que 2, cuando hay un step que ya contiene un acorde, y tocas un teclado midi otro, se borra el anterior y se pone el nuevo? No veo nada sobre el Midi Input en el manual, y veo un video donde una persona conecta un teclado MIDI y pone el acorde pero en un step vacio. Mi pregunta es que ocurre cuando ese step esta lleno.


El metodo de grabación es overdub. Se añade el nuevo contenido sobre el anterior.
Yo varias veces he tenido problemas con los acordes, mejor dicho con la duracion de acordes. Estos a veces se cambiaban de duración sin motivo aparente. Las primeras veces pense que era error mio, pero mas adelante puede comprobar que efectivamente en agunas ocaciones un acorde que se supne que dura dos compases se ha cambiado por si solo a un compas.

Alguien escribió:
4 Hay CCs para hacer mutes con un controlador MIDI? Tambien de los distintos elementos de percusion? - Estuve mirando las tablas en el manual online, pero hay super pocos parametros asignables, y no se si esto lo habran añadido en alguno de los updates.


Con esto no puedo ayudarte.
Subir
2
Liquid Proj3ct
#126 por Liquid Proj3ct el 11/01/2020
Muchas gracias coconuto!
Subir
1
axdelol
#127 por axdelol el 15/01/2020
Ya me ha llegado!

Me ha decepcionado que siendo el aparato mas caro que me he comprado es el que peor fabricacion tiene de lejos, compararlo con la digitakt es como comparar un Aston Martin con un 205. No os parece que por 900 euros es demasiado escandaloso? Los pads y el boton de start/stop dan grima, los 4 knobs mas importantes tienen mal tacto, mal acabado y estan demasiado juntos, lo peor es que hasta los potenciometros son de plástico, se ve bastante fragil :-(

Eso si, el motor de sonido sustractivo es el mas complejo que he visto, los efectos una maravilla. Algo tedioso editar aunque creo que con costumbre y paciencia, cambiandole esos 4 potes por alguno estilo digitakt o digitone, que encajan muy bien; puede servir.

Con todo lo que ofrece, como todo en uno a mi por lo menos no me sirve, creo que la voy a utilizar como módulo de 124 sonidos(16×8 ), secuenciado desde la digitakt o la octatrakt, a ver como se hace un clip change con midi. Si me sirve de esta forma la coservaré. :grin:

Por cierto que manda narices que la escala española es erronea, no sigue el modo frigio con variacion mayor, es un modo locrio con variacion mayor. ](*,)
Subir
jesus.martinezalfaro
#128 por jesus.martinezalfaro el 15/01/2020
axdelol escribió:
No os parece que por 900 euros es demasiado escandaloso?


A mi me costó mil... :desdentado:

La calidad de construcción respecto al precio es de largo lo peor. Los knobs que encima más utilizas, a la que tengas la uña un poco larga, al ser de goma barata...con el tiempo van apareciendo arañazos. Los pads...no lo sé, la verdad, los mejores que he probado son los del Korg Oasys, así que...los de los Electribe no son peores y son mucho más baratos aparte de tener una sensación de mejor construcción respecto al precio. La pantalla tiene unos angulos de visión tan horribles que me duele la nuca si lo pongo sobre la mesa para tener que verlo de frente o lo pongo de pié, con lo que si no tienes un soporte especial...dale duro a los pads y se resbala...knobs y faders no son tan robustos como deberían y etc...

No se para de insistir en que esos Mil euros (a menos de 900 lo vi antes deayer, dita sea) es por el I+D y no sé que leches y no lo admito. Siempre dije y mantengo pese a lo mucho que me divierte cuando lo uso, que su precio original debió ser de unos 750-800 euros como mucho. Lo bueno que tiene el ser tan plasticoso es que siempre te lo puedes poner en las rodillas a veces, cosa que con los Electribe de Hierro Puro me acababa aplastando los muslos... :desdentado:

Y si, dentro hay mucho y muchísimos pequeños detalles que irás descubriendo (tú ves probando mucho el botón shift en cada uno de los knobs, botones e incluso pads y mira la pantalla, verás mil y una modificaciones que hacen de éste MC el Sampler que buscaba (con su límite de memoria de lectura directa por proyecto, que también critico...pero que ahí no da menos que los Octatrack....así que lo acepto).

A falta de un arpeggiador y algunos pequeños detalles más, los grandes defectos del principio se arreglaron con la última actualización pero ojo con lo de la polifonía. Como dijo otro usuario más atrás y yo confirmé, te verás con problemas de polifonía muchas más veces de las que crees si SOLO utilizas el MC para secuenciar un tema entero. Si es solo como un instrumento más de varios, será dificil...pero no son pocas las veces que con DOS pistas se me ha cortado la polifonía. Hay sonidos cuyos filtros en concreto (mirar más atrás para más detalles) se comen polifonía a paladas. Curiosamente a veces no son sonidos de cuatro osciladores o todos los parciales, muchas veces son sonidos que utilizan el Unison. A la que subes el Unison de 6-8 para una voz y un filtro en concreto la polifonía se reduce drásticamente....pero no te imaginas cuanto. Pero como digo, he tenido más problemas con leads y bajos en Unison que con la mayoría de pads....hay un bug ahí o un fallo de diseño que no te permite utilizar el MC al máximo como se merece su capacidad y como se le exige a su precio. Con lo que tiene dentro y con el casi infinito número de posibilidades que te ofrece, deberías poder grabar un album entero con él...y SOLO la polifonía lo evita. Al principio de parecerá tedioso pero a medida que lo vas usando vas rápido, incluso voy más rápido que con algunas pantallas táctiles.

Y no lo sabes hasta que no vas probando, hay veces que un lead cortaba la polifonía en un proyecto de 8 pistas...y sin embargo un pad adicional donde estaba el lead no. Es cuestión a veces, muchas más de lo que te esperas, de cambiar del lead 1 al lead 2. Y como hay 300 leads o 500 bajos con diferentes variaciones mínimas pues no hay problema. En cuanto a sonidos propios, vigilar (casi diría que evitar o desactivar) el Unison y vigila sobretodo el filtro que utilices, como digo en posts anteriores hay una tabla que te indica que filtros se comen más polifonía y cuales menos.

Eso si, tocado en un teclado ya te digo que suena como Roland de los Grandes, no como el Troll de la web dice que suena. Suena de vicio, muchas veces rozando lo analógico de lo cremoso y gordote que puede sonar.

Pero solo le echo en cara que la calidad de construcción me debería haber ahorrado 200 euros...y la polifonía siempre me evita hacer temas enteros (salvo que vayas de minimalista o al minimal, directamente :desdentado: )

A la que te pongas en plan ambient, con pads aquí y allá, con un bajo reforzando, una batería con un decay y un reverb de los que molan y un lead como dios manda....hay que olvidarse de algo y añadir otro aparato (normalmente yo utilizo los pads de una workstation o los leads de un analógico de los que tengo)...para el resto...es una joya.

....pero lo de la polifonía me mosquea mucho. [-X Hasta 128 voces según...esa frase la tenga ya clavada. Y no solo en éste MC. 128 mis narices.
Subir
axdelol
#129 por axdelol el 15/01/2020
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, eso si, yo creo recordar que los pads de la electribe y sobretodo la beatstep eran de mucha mayor calidad.

La polifonia no me preocupa de momento, creo que se le puede sacar mas densidad con una pantalla en la que ajustas el "phat" (mi no entender que ser) para cada oscilador, el ecualizador y los efectos, que con el modo Unison. Consultare la tabla segun me vaya topando con cosas.

El drum track no me convence, es verdad que cada sonido tiene mucha edicion individual, pero no la que yo busco a nivel personal para adaptar los sonidos al tema, ajustar los samples en el ordenador para que cuadren con la cancion me seria demasiado engorroso. Eso sumado a la limitacion de parameters de lock, la falta de song mode, y sobretodo, que en cuanto a mi forma de componer con 8 Scenes tendria que parar cada 10 minutos... Pues hace que necesite combinarla con una elektron, digitakt o octatrack.

Entiendo que de forma autonoma si sirve de largo para muchos y es una cuestion de adaptación, pero en mi caso me mantengo en mis trece jajajaja.
Subir
plums09
#130 por plums09 el 16/01/2020
Como ya tenia un octatrack nunca me llamo la atención la 707 quería un modulo con cual alimentarla; decidí comprar la 101 y hasta ahora va muy bien, me acabo los 4 tracks, sampleo y vuelvo a tener 4 disponibles. Muy útil lo que me urge que salga es la actualización que permita crear folders con tus propios presets o alguna manera rápida y fácil de tener acceso a tus sonidos sin usar los clips. también program change pero con los presets esta mas que bien.

Tambien veo que estas groove boxes tienen zen core o se implementara pronto que es eso?
Subir
pablofcid mod
#131 por pablofcid el 17/01/2020
Tienen Zen-Core. Y para saber qué es:
https://www.hispasonic.com/reportajes/roland-zen-core-ofrece-nuevo-sistema-sintesis/44670
Hay instrumentos Zen-Core que llevan otros añadidos (como generación de sonido supernatural en pianos o en los fantom nuevos, por ejemplo). Pero la parte zen-core es compartida por muchos intrumentos Roland que están saliendo ahora y permitirá pasar sonidos entre ellos (salvo que hagan uso de esas 'extensiones', sólo posibles en las máquinas que las lleven).
Subir
1
toniolg
#132 por toniolg el 18/01/2020
Buenas a ver si me podéis echar una mano . En la MC 101 en modo looper he conseguido resamplear sus propias pistas en modo mix y pistas individuales El problema viene cuando he intentando hacer lo mismo desde una pista de audio desde el Pc le he dado a shift rec y he seleccionado Rec Pc y al grabar en el pad un clip se pone en rojo termina los pasos pero no se escucha nada grabado .
lo he reproducido desde Windows media player y tb probé desde VLC player en la MC se escucha lo que reproduzco desde el pc pero como ya he dicho no queda grabado . Me estoy saltando algo ? Saludos Gracias
Subir
toniolg
#133 por toniolg el 18/01/2020
Solucionado . En el pc en Windows 10 al menos en el icono del audio barra de abajo a la izquierda cliqueamos y aparece Mix(MC 101) que es el que estaba por defecto y abajo Pc(Mc101) seleccionando esta última ya he podido grabar desde el pc . Un saludo
Subir
1
axdelol
#134 por axdelol el 20/01/2020
A ver por si alguien le interesa juntarla con una digitakt aclaro que funciona todo correctamente.

Tengo conectado el midi out de cada una en el midi in de la otra. De esta forma saco lo que a mi entender funciona mejor en una y otra.

La digitakt la estoy usando de csja de ritmos y secuenciador, la mc 707 de modulo de sonidos y "teclado". No requiera nada mas, un set muy compacto.

La digitakt es capaz de controlar cada uno de los ocho canales y el mismo program change cambia los clips de cada track en la mc707. De esta forma la mc 707 ofrece 124 sonidos seleccionables y sus 16 pads con escala selecionable para elegir las notas del secuenciador de la digitakt.

La gran ventaja frente a la mc 707 autonoma es que sin tener que cambiar de proyecto se pueden construir sesiones de la duracion que queramos (tengo 16x16 scenes en vez de 8 ), tengo 8 controles por step con parameter locks selecionables en vez de los 3 de la mc 707, y puedo reservar esos tres para cosas mas de directo.

No se como se maneja el scatter de esta forma, no lo he probado, la digitakt manda clock, play y stop a la mc707, asique siempre se puede cargar un clip que quiera que la misma 707 secuencie, si es que quiero 128 steps o cosas polifonicas que se puedan escapar, esos si, con el secuenciador de la digitakt tengo mucho mas control en mi opinion y con un poco de ingenio se solventa.

Un saludo!
Subir
1
Miguel & Mike
#135 por Miguel & Mike el 20/01/2020
#134 Yo he probado lo mismo pero con los juguetes más pequeños.

He conectado Electribe 2 con MC-101 y van como anillo al dedo, cabeza al sombrero, p... al c... [-X

Me ha parecido tan interesante la combinación que he fabricado un pequeño soporte para los dos cacharrillos.
Además, los dos a pilas o con un powerbank. Súpermovible.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo