Usuarios Roland MC-101 y MC-707

toniolg
#106 por toniolg el 29/12/2019
#105 Muchas gracias. ahora sí . Por fin puedo poner la tapa con los tornillos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniolg
#107 por toniolg el 29/12/2019
Me vais a perdonar pero tengo otra duda . Creo una pista de Tone y hago varios clips en el segundo clip por ejemplo quiero un tono de los present distinto al primero pero cuando lo vario se cambia el.uno y el dos a la vez todos con el mismo .
Subir
toniolg
#108 por toniolg el 30/12/2019
Lo encontré en este vídeo por si le ocurre lo mismo a alguien






Saludos
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#109 por jesus.martinezalfaro el 30/12/2019
#107

Aunque parezca que en el 707 pueda parecer ser más fácil, yo también tengo ese problema y por más que leo el manual y veo algunos foros, no doy con lo que fallo.

Está claro que es un error mio pero no sé como hacer mi propio banco de 128 sonidos (que es un ejemplo de lo que se puede hacer con lo que dices, 8 tracks por 16 clips, cada uno con un preset distinto). Y lo sé no solo porque lo digan todos, uno de los projects del 707 tiene en una pista dos sonidos diferentes en dos clips. Y en ése proyecto voy a ver si puedo copiarlo y trabajar mis sets de sonidos favoritos para no tener que buscar entre tanto sonido (y tantos similares)...porque no hay manera de saber como hacerlo.

En un foro dijeron que dándole al botón de número de pista (hablo desde el 707) sale un pequeño menú donde hay que cambiar track por clip. Y dicen que entonces ya está. Pues no hay manera, o soy muy tonto (que lo soy) o lo cambio por clip y cuando pongo un preset en la pista 8 por ejemplo en el clip 1 y voy al clip 2 y pongo otro preset...el mismo último preset del clip 2 suena en el clip 1 cambiando el preset que había seleccionado para el clip 1... :machaca: :machaca:

No lo entiendo. Después voy al proyecto que he mencionado y veo que efectivamente ése proyecto tiene un track que tiene puesto clip en vez de track en el submenú. Y ahí me deja poner sonidos diferentes. Pero ni copiando a las demás pistas ni leches, no me sale. Yo quería hacerme sets de sonidos y aún quiero...pero pierdo tiempo para hacer música así que me dediqué a buscar loops y samples gratis por internet y ahora no tengo 4 mil sonidos, tengo como 14 mil entre los presets y los de la SD card.... :desdentado:

Infinitas posibilidades de hacer tantas cosas y tan poco tiempo en ésta vida..... :ook:

PD: he visto el vídeo y es que en el 707 es igual, pero hago algo mal, lo volveré a revisar. La teoría dice que es así, en el 101 parece ser así, en otros foros dicen lo mismo...pero a mi no me sale, me salto algún paso. No sé.

PD2: Sigo teniendo problemas de polifonía que me toca mucho las narices....por lo buenísimo que es el motor de sonido de éstos MC. La polifonía con ciertos filtros baja alarmantemente....
Subir
Luixter83
#110 por Luixter83 el 31/12/2019
Muy buenas!!!. Alguien sabe si se puede conectar el cable usb a un enchufe usb directamente a la toma de corriente como fuente de alimentación?. No he leído por ningún sitio que lo contraindique pero por si acaso tampoco lo he probado. Muchas gracias de antemano.
Subir
Luixter83
#111 por Luixter83 el 31/12/2019
Pd. Me refiero a la mc 101.
Subir
Ruben Erre
#112 por Ruben Erre el 31/12/2019
#111 Sí es posible conectarlo directamente a la corriente por USB en el caso de la MC-101
Subir
Miguel & Mike
#113 por Miguel & Mike el 31/12/2019
#110 Yo doy corriente a la 101 con un power bank y funciona perfectamente.

Debo decir al respecto que hasta ahora a veces había utilizado una Electribe 2 y un KeyStep alimentados por un mismo power bank.

Intenté hacer lo mismo conectando la MC-101 y el KeyStep al mismo power bank y NO FUNCIONAN. Probablemente sea por el amperaje de los aparatos.

Tengo que utilizar una fuente eléctrica distinta para cada uno. Lo digo para que os asegureis antes de conectar los aparatos. No es que vaya a pasar nada, pero la MC-101 debe necesitar bastantes amperios, aunque no lo he encontrado en la pequeña letra no apta para miopes del escueto y anecdótico manual del usuario.

:fiesta:
Subir
1
toniolg
#114 por toniolg el 31/12/2019
#109 pues no sé que podrá pasar yo una vez que hice lo del tutorial del vídeo ya a funcionado en todo el track que lo aplique .
Subir
jesus.martinezalfaro
#115 por jesus.martinezalfaro el 31/12/2019
#114 agradezco el vídeo, como te digo en el 707 los menús son más claros incluso, pero no encontré la manera...lo volveré a intentar pero al no tener el 101 no puedo hacerlo idéntico al del vídeo y ver si pasa algo...no hay un vídeo similar para lo mismo en el 707? :desdentado:

No sé, como digo en otros foros dicen lo mismo, en el manual lo pone pero no sé como hacerlo...aunque bueno, volveré a intentarlo si te ha funcionado a ti también...
Subir
toniolg
#116 por toniolg el 01/01/2020
#115

Te lo pongo Resumido lo que hice con texto por si así das con la tecla :) .

Primero Pulsamos SHIFT + UNO DE LOS TRACK en mi caso uno del 1 AL 4
Aparece en Pantalla (TRACK (GEN): D TRK1 Sound Src TRACK) Por defecto te va aparecer TRACK pulsas una vez el Boton VALUE y giras hasta que aparezca CLIP luego le das a EXIT . Si tenias algo ya grabado se te va a poner el Tono por defecto tendrás que ir a NOTE - INIT NOTE y elegir el PRESENT , Wav o Project y ya puedes elegir un tono distinto por clip en la misma pista . Espero que te salga

Saludos
Subir
2
Luixter83
#117 por Luixter83 el 01/01/2020
#112 #113 Muchas gracias!!!, ya la estoy utilizando directamente a la toma de corriente.
Subir
2
Luixter83
#118 por Luixter83 el 01/01/2020
Sabéis si se puede aplicar sidechain compression?. No sé si no lo busco bien en los menús pero lo estoy echando de menos.
Subir
Liquid Proj3ct
#119 por Liquid Proj3ct el 01/01/2020
Os pregunto unas cosas sobre estos equipos, no queda muy claro leyendo el manual, y no tengo una para probarlo:

1 ¿pueden mover todos los pasos de un clip hacia la izquierda o derecha (nudge / shift / rotate)?
2 cuando editas un track de TONE y miras un step que ya tiene, por ejemplo un acorde, si quieres cambiar el acorde, es facil borrar las notas anteriores? o tienes que andar buscandolas por las distintas octavas y borrandolas una a una?
3 Lo mismo que 2, cuando hay un step que ya contiene un acorde, y tocas un teclado midi otro, se borra el anterior y se pone el nuevo? No veo nada sobre el Midi Input en el manual, y veo un video donde una persona conecta un teclado MIDI y pone el acorde pero en un step vacio. Mi pregunta es que ocurre cuando ese step esta lleno.
4 Hay CCs para hacer mutes con un controlador MIDI? Tambien de los distintos elementos de percusion? - Estuve mirando las tablas en el manual online, pero hay super pocos parametros asignables, y no se si esto lo habran añadido en alguno de los updates.
Subir
jesus.martinezalfaro
#120 por jesus.martinezalfaro el 02/01/2020
#116

Gracias de nuevo, intentado de nuevo, paso a paso y no hay manera...al menos no como yo lo quiero. Hay uno de los proyectos que tiene las pistas todas en clips y en una de ellas cambia de sonido. Hasta ahí bien, puedo comenzar desde ahí, copiar el proyecto e ir añadiendo sonidos. A ver si puedo copiar la pista a las demás...

Pero creo que el problema es que tienes que grabar un clip de algo, lo que sea, o no sé, pero me falla algo. A lo mejor es un bug de mi 707 o un fallo interno, no sé, no me falla nada más, alguna vez se me ha colgado pero siempre rebuscando entre 20 gigas de samples en la SD, casi algo normal con el chip antediluviano que lleva, pero con ésto..no hay manera. Ayer le dediqué media hora y no hubo manera. Cambiaba de track a clip (si es que no tiene más, no lo entiendo). Ponia un preset en uno. Cambiaba a la línea 2 de clips, bajando un recuadrito. Busco cualquier otro preset y lo pongo. Automáticamente el sonido del clip de la primera línea se convierte en el mismo de la segunda linea. No lo entiendo. Creo recordar que incluso probé en grabar cualquier cosa con un preset y luego ir al segundo clip a grabar otra con otro preset...y se cambia el mismo sonido a toda la línea. Moviendo el knob de manera que selecciona toda la línea de clips de arriba a abajo (como cuando quieres convertir una track de drum a otra cosa, por ejemplo)..creo que eso también lo probé.

No es un problema que me esté quitando el sueño pero me toca las narices porque hay tantísimo sonido excelente de presets auténticamente brutales que me gustaría separar el grano de la paja, de los sonidos cutrillos, que son los menos, pero especialmente los que se repiten no sé porqué varias veces y dejar bancos de sonidos preferidos.

Pero de verdad que en un próximo update, aparte del arpeggiador como todos, agradecería una manera de almacenar presets de manera clásica y menos enrevesada..

...precisamente porque no me gusta perder tiempo en éstas chorradas en la que a lo mejor me pierdo un paso porque me divierte más hacer música con él. Ayer en un plis plas cogí el sonido de un video de youtube de Jean Michel Jarre hablando, lo grabé con audacity, lo exporté a la sd, lo metí en un loop, empecé a modificar el orden en random, la velocidad de stretch y automáticamente, sin querer, me quedó lo que podría ser un tema de Zoolook xDDD...es muy fácil, muy divertido, muy rápido, ayer hice un sonido con su motor realmente delicioso, hasta se me hace más fácil e intuitivo programar cosas en éste MC que otros cacharros con pantalla táctil, una vez le coges el truco (a la 707, con su pantalla), la edición, por muy profunda y muy bestia en cuanto a número de cosas que puedes modificar...da lo mismo, acabas metiéndote y acabé durante hora y media simplemente entreteniéndome que te cagas. Y después otra media hora nada más que navegando por los presets del primer banco, donde entre sonidos meh y sonidos chungos hay auténticas delicias sonoras dignas de los Roland más caros del mercado. El (los) filtros de éste MC son tan cálidos que se acercan mucho a lo analógico...y una vez me meto en ello me olvido tras dos horas de lo que QUERÍA hacer. Por ejemplo, poner un sample contando en números en inglés en el oscilador uno y otro sample contando los números en francés en el oscilador dos, panearlos a izquierda y derecha. Tengo samples de una voz de mujer diciendo todos los números del 0 al 10 en francés y en inglés. Y me pareció una buena idea. Y creo que lo será. Original lo es. Jarre tiene mucha influencia en mi, está claro.

Pero dos horas después de ir al MC con ésa idea me tiré dos horas tocando con loops, pads y leads que no serán ACB ni BBC ni PVC pero que suenan como los mejores Roland de toda la vida. Y experimentando con los numerosos parámetros de los efectos, de las ecualizaciones, de un etc tan largo que la idea de los samples de los números se esfumó.


En fin, podría pasarme horas hablando de cosas pero prefiero hacerlas. Por eso creo que pasaré del tema éste de bancos de sonido preferidos, que por lo que sea pues no doy con la tecla y como manejo de coña el resto del aparato...me dedicaré a tocar y escuchar esos sonidos y componer algo rápido, que en el 99 por ciento de las ocasiones son cosas que ni sabía yo que tenía la habilidad de hacerlas. Éste MC tiene algo mágico que como conectes con él te enamoras.

El 101 no estoy tan seguro de que sin mi pantalla pudiera hacer lo mismo. El 707, con sus defectos y cosas que le faltan es una fuente, hasta ahora inagotable, de diversión asegurada.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo