Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#151 por Miguel & Mike el 26/01/2020
#150 La MC-101, al tener solo cuatro partes, no creo que tenga esos problemas. (Supongo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Erre
#152 por Ruben Erre el 26/01/2020
#149

Sí, escribo de la 707, pero no lo mencioné, porque al final traen el mismo motor, y supongo que el mismo problema; ya que a mi me ha pasado con 4 canales, y ya lo menciona jesus.martinezalfaro que a él le ha pasado hasta con dos.

Y sí, deben ser los filtros; que me pasa que se come la polifonía incluso con sonidos análogos monofónicos. Es una pena :sad:
Subir
toniolg
#153 por toniolg el 26/01/2020
Espero que lo solucionen , yo tengo la 101 desde hace un mes y de momento no me ha pasado he metido incluso arpegios MIDI desde la electribe .Si noto algo más adelante os lo comento .
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#154 por jesus.martinezalfaro el 27/01/2020
#152

Lo son, lo son, se especifican que filtros en concreto en anteriores posts de éste hilo. También si lo rematas con el modo Unison de más de 6 voces se convierte en monofónico. Así de bestia.

El que lo probó en Gearlutz y hasta ahí no llegué porque no sé como comprobarlo tan concienzudamente es que de entrada no son ni 128, que son la mitad, 64 y de ahí para abajo, que ni el sonido "128 note piano" no llega a 128 de polifonía. Eso ya no sé como lo comprobó pero lo hizo (supongo que un DAW externo), pero por ejemplo hice una prueba de 4 pistas en la que intentaba emular un tema de Jarre, con un bombo y una caja (alargada bajando la octava de la muestra para hacer un efecto de decay modulado), pista 2 un pad, pista 3 un bajo para realzar y la pista 4 un lead...esa fue la primera vez que se cortaba el final de la batería o el pad de 8 notas se cortaba a menos...cada vez que tocaba el lead.

Cuando investigué lo que decía el de Gearlutz y que está en éste hilo, efectivamente el lead tenía ESE filtro y el Unison a 8. Desactivé el Unison y mejoró. Cambié el filtro y mejoró aún más....pero cambié de sonido a otro lead y mejoró del todo. Y para rematar utilicé un pad en vez de ése lead (con los 4 parciales del sonido con su propia muestra) y la polifonía no empeoró.

Después fui comprobando lead tras lead y algunos cortaban la polifonía a lo bestia (desapareciendo el pad de la pista 3!) y otros no hacían nada. Todo ésto independientemente del decay, reverb o delay que le pusieras.

Teniendo en cuenta que el JDXA comparte gran parte de la misma estructura en su parte digital tengo curiosidad si ocurre lo mismo...porque no me ha dado nunca ésos problemas pero por culpa de la pantallita del JDXA nunca me he animado tanto a meterme tan profundamente en la programación de sonidos como si lo hace la 707, pudiendo meter samples de usuario y mezclarlos con los de la máquina como uno quiera, haciendo slice, reverse y mil burradas más....el entretenimiento es brutal, si por ahí es un maquinón que mucha gente se está perdiendo...pero claro, después, no se te ocurre complicarte mucho la vida intentando hacer un tema completo en el MC si eres de "llenar" mucho los sonidos, como soy yo.

Porque entonces aparece la polifonía de "hasta 128 notas".....
Subir
1
Ruben Erre
#155 por Ruben Erre el 27/01/2020
Al principio llegué a creer que eran errores del secuenciador (porque era impensable que fuera la polifonía con tan pocos canales y notas tocadas; incluso les falla en un video demo de Roland, y en su momento se decía que el secuenciador fallaba, hice pruebas en ese entonces, y nada todo funcionaba bien en el secuenciador).

Y para comprobar rápidamente que canal en concreto se está chupando la polifonía pueden mutear los canales hasta hallar al culpable, no vale bajarle el volumen, hay que mutear.
Subir
jesus.martinezalfaro
#156 por jesus.martinezalfaro el 27/01/2020
#155

Lo de mutear es una manera de comprobarlo pero normalmente y curiosamente, si sospechas antes de los leads y los bajos (ya que les aplican el Unison) llegas pronto al culpable. Creo que ya lo he dicho pero tengo un proyecto con tres pads en tres pistas y al hacer pruebas con una cuarta pista, cambiando de sonido o no se corta la polifonía o se corta a lo bestia...siempre que sean leads o bajos. Hombre, intuyo que 8 pistas con 8 pads también, pero es más normal xD

Yo supe que no era del secuenciador desde el primer momento porque el lead del proyecto del tema de Jarre que mencioné las tres pistas sonaban sin problemas de polifonía hasta que tocaba el lead principal. Si lo tocaba, adiós a gran parte del pad, si no lo tocaba, cuando volvía al compás 1 volvía el pad entero y así sucesivamente. Más o menos un par de semanas después leí el post aquí y después en Gearlutz y me puse a comprobar paso por paso comprobando efectivamente todo lo que decía.

Roland tiene grandes aciertos y grandes cagadas (como todas las marcas) pero ésto yo lo considero la Gran Cagada.

Si, insisto, no es una cagada sinó algo que sabían y que han ocultado.

Que ahí sería algo mucho más grave.
Subir
1
wolfojean
#157 por wolfojean el 17/02/2020
Hola!

Primero decir que he estado a punto de comprarme la MC-707 pero al leer los problemas de polifonía que tiene ya me lo estoy pensando. Mi idea era usarlo para tocar canciones completas en directo, que es para lo que sirve una groovebox ¿no?

En cambio al ver esto...

“2 OSC Smp 12 db TVF = 24 poly
2 OSC SMP 24 db TVF = 12 poly
2 OSC Smp 12 db VCF = 12 poly
2 OSC SMP 24 db VCF = 12 poly
2 OSC PCM 12 db VCF = 12 poly
2 OSC PCM 24 db VCF = 12 poly
2 OSC _VA 12 db TVF = 24 poly
2 OSC _VA 24 db TVF = 12 poly
4 OSC _VA 12 db TVF = 12 poly
4 OSC _VA 24 db TVF = 06 poly

In other words use Unison with Unison Size 6 will turn your MC-707 into a Monophonic synth if used with a 4 OSC VCF preset.”

Veo que la Mc-707, usando VCF y 2 Osc da una polifonía de 12 voces, por lo que se le puede considerar la mitad de potente que el KingKorg (sinte q ya tengo) el cual tiene 24 voces de polifonía con 3 osciladores (y éste encima tiene varias simulaciones de filtros para escoger).

Por mi parte tengo dos opciones, o espero a la segunda versión de la MC-707 que tardará digo yo que mínimo 4 años en llegar (si es que la sacan) o me voy a por el Waldorf Kyra.

Por último una pregunta: ¿ el rendimiento en polifonía del resto de instrumentos que implementa Zen-Core (jupiter, jupiter-xm, fantom) es el mismo que en la MC-707?

Saludos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#158 por jesus.martinezalfaro el 17/02/2020
wolfojean escribió:
¿ el rendimiento en polifonía del resto de instrumentos que implementa Zen-Core (jupiter, jupiter-xm, fantom) es el mismo que en la MC-707?


Me voy a arriesgar a contestar aunque no tengo ni tendré el resto de los instrumentos que mencionas. De la polifonía que Roland habla de sus aparatos solo me fio (y a medias, porque Roland miente mucho en éso) del Fantom, por el hecho de ser una Workstation y por lo tanto más caro y más orientado a hacer un tema entero en él, pues como el Kronos y Motif tiene secuenciador completo (el Montage tiene grandísimas cosas pero no un secuenciador). Los demás son "performers" que les llaman y que es otra manera de decir que son sintes a secas, sin secuenciador, así que no me fio una m...de lo que dicen y me juego lo que quieras a que es mucho menos polifonía de la que dicen.

Te explico, tengo dos Roland más, el JDXA y el V-Synth GT2. En el primero se habla de 4 de polifonía analógica y ahí no mienten. En la parte digital dicen 64 de polifonía pero no he podido meterme aún con la profundidad que querría para comprobarlo, aunque he leido que teniendo en cuenta que las 4 partes digitales tienen 3 parciales cada una (3 osciladores si quieres) y empiezas a ver que vendrían a ser 12 osciladores si los utilizas todos, a pesar de que cada oscilador cuenta con filtro, LFO, multi efecto y envolventes propias, me da que si añades envolventes largas y etc, la polifonía de 64 será relativamente falsa. Pero no lo sé. Ahora bien, el GT2, gran sintetizador que he tenido el placer de re-descubrir de nuevo, infravaloradísimo donde los haya (y que teniendo en cuenta su "antiguedad" es capaz de sonar a Hydrasynth, por ejemplo), tiene dos partes multitímbricas y he comprobado por desgracia que a poco que se te vaya la mano con las envolventes, los efectos y los osciladores, las supuestas 36 de polifonía que tiene (creo recordar, o por ahí más o menos) se va al carajo muy fácilmente. Y es un asco, porque es capaz de crear atmósferas sonoras únicas y brutales, al igual que el JDXA...


..y al igual que el MC707. Roland es capaz de hacer lo mejor y lo peor en sus aparatos. Suena a gloria bendita, en la mezcla sobresale majestuoso y luego te hace éstas cosas extrañas con la polifonía.

Lo del MC, aún así, es más grave, porque es peor que los otros, que ya intuyes que la polifonía es con sonidos "secos" y "a secas". Aquí es que ya mienten. O no mienten, hacen aquello de "hasta 128"...que significa que puedes tener 128...o 6. Digamos que te la cuelan por la escuadra.

El MC707 no es un aparato para hacer temas completos salvo que hagas un tipo de música muy minimalista, techno, minimal, algo muy seco y muy estudiada. No es un aparato para dejarte llevar. Y a poco que hagas ambient o tipos de música para lo que su motor es más que capaz de hacer y te dejes llevar, te corta el rollo muy a menudo con la polifonía.

Yo lo tengo y me encanta porque era lo que me faltaba, justo lo que buscaba en cuanto a temas de sampling, looping y facilidad para alterar muestras y juguetear con ellas, como ya he dicho antes....también lo junto con las dos Electribe. Y tiro de otros aparatos para pads.

O sea, como complemento es genial. Me parece demasiado caro para el material de lo que está hecho el aparato en sí, pero barato en cuanto a lo que le quería sacar y le saco, que es el 99 por ciento de las cosas que hago.

Pero para hacer solo un tema no vale.

A ver, hasta un Electribe es capaz de hacer temas en solitario, he visto vídeos por ahí que flipas, si lo sabes hacer, si sabes mucho del tema, si tienes una habilidad que yo no tengo, es capaz de todo.

Pero a la que te compliques un poco....
Subir
wolfojean
#159 por wolfojean el 17/02/2020
Completamente de acuerdo en que Roland es capaz de lo peor y lo mejor. Los sonidos que he escuchado del zen-core me gustan mucho. También cómo han estructurado la cadena de efectos mfx, delay, reverb, eq y encima un compresor de 3 bandas de regalo. Roland, eso muy bien pensado. En cambio recortan en polifonía. Yo soy fan de Jean Michel Jarre y Mike Oldfield, compositores con canciones complejas en contenido, que incluso 8 pistas podrían resultar pocas para replicarlas, pero se podrían hacer versiones de esas canciones muy dignas con solo 8 pistas. Se podrían claro, pero con una MC-707 Mk2, o muchas MC-707.

Visto lo visto... 2 cacharros de su hermana menor, es decir, dos MC-101 ¿tendrían el doble de polifonía que una MC-707?

Es que si la MC-101 (que vale la mitad) comparte el mismo motor Zen-Core y lo único que es que está recortada en 4 pistas, pues efectivamente duplicarías la polifonía.
2 MC-101 es lo que por lo menos debió ser una MC-707, y aun así seguiría faltando polifonía para hacer temas completos de 8 pistas.
Y lo malo es que la MC-101 no tiene la posibilidad de edición de parámetros tan completa que la MC-707 y la entrada en línea que es super útil para mi, para meter por ahí otro sinte.

Roland, fabrica ya algo útil con el Zen-Core!!
Subir
Sport
#160 por Sport el 17/02/2020
Después de haber tenido 6 grooveboxes opino que ha sido un erro por parte de Roland usar la palabra Groovebox en este instrumento. Es un instrumento con sus pros y contras, pero para mi no es una Groovebox. Una Groovebox es como un juguete de diversion. Es encender y pasártelo pipa. Aqui parece que estas usando un aburrido DAW. Creas un proyecto y estas en blanco. Mi viejo Korg M3 era mil veces mas divertido de usar que la MC707 y eso que M3 era un workstation.
Se puede usar como modulo de sonidos, pero sinceramente los sonidos que mas me gustan de 707 son los PCM que provienen del modulo JV, el resto ni fu ni fa.
Subir
wolfojean
#161 por wolfojean el 17/02/2020
¿Los mejores los PCM? Curioso, se supone que su punto fuerte son los osciladores de tipo VA y la simulación de los filtros VFS y al final los PCMs son los más resultones. Que me lo digan a mi que tengo un arranger en el que todo es PCM y me lo paso pipa jajaja.
Subir
jesus.martinezalfaro
#162 por jesus.martinezalfaro el 17/02/2020
wolfojean escribió:
Yo soy fan de Jean Michel Jarre y Mike Oldfield, compositores con canciones complejas en contenido, que incluso 8 pistas podrían resultar pocas para replicarlas, pero se podrían hacer versiones de esas canciones muy dignas con solo 8 pistas. Se podrían claro, pero con una MC-707 Mk2, o muchas MC-707


Ep, hermano xD....tal cual soy yo, fan de ambos y con las mismas ambiciones. Con una sola 707 no se pueden hacer esas cosas. Aunque bueno, hice bastante rápidamente el Equinoxe 1 y lo he clavado bastante, aunque me he tirado mucho tiempo intentando ajustar el delay. Pero si quieres pasar al Equinoxe 2 o al Rendez Vous 2, olvídate... :mrgreen:


#160

Yo no estoy del todo de acuerdo. Depende de como se entienda el concepto de Groovebox. Tienes 16 pads y 16 mini pads para un secuenciador muy polifacético con el que se pueden hacer muchas cosas de Groovebox. Le falta un arpeggiador y sobretodo ritmos ya hechos, como las demás Grooveboxes. Aquí hay apenas una decena de proyectos (que es lo mismo) y en la web hay unos cuantos más, algunos dignos, pero poca cosa. Pero el resto de cosa de las grooveboxes está ahí. Lo que he hecho en éste 707 hasta ahora ni en ninguna workstation ni en ninguna Groovebox. Digamos que es una máquina a medio camino de muchas cosas y por eso está decepcionando a mucha gente. Pero su motor de síntesis es tan profundo que puede dar mucho de sí. Mucho más de sí de lo que parece. Aunque lo jode el tema de la polifonía.

Yo, polifonía aparte, dí en la diana. De potra, pero dí en la diana.

Yo, como Wolfojean soy fan de Jarre y por tanto de Zoolook y buscaba un hardware que pudiera hacer ése tipo de ritmos. Su motor de síntesis es tan profundo y tan intuitivo que puedes crear kits de voces, efectos, samples one-shot y utilizarlos todos de mil maneras y mil combinaciones que me encanta. Es más fácil y divertido de lo que me parecía a mi que iba a serlo. Lo último que hice fue samplear una entrevista de Jean Michel Jarre en youtube y meterlo en el secuenciador por pasos, empezar a mover cachitos allí y allá, meterlos en loops, alterarlo con efectos, parámetros del secuenciador, etc y demás y me salió algo muy del propio Jarre.

Solo me limita el arpeggiador (la falta de ello) y la polifonía, sinó sería de mis tres cacharros preferidos sin dudarlo.

Su motor de síntesis es profundísimo, pero se puede nutrir de PCM, como casi todos los sintes digitales y claro, si un PCM es el clásico digital vox de Roland o los brasses de los Jupiter, pues el sonido te gana por goleada. Pero desde cero se pueden hacer marcianadas y ojo, rápido y fácil. Como mezclar una muestra en un oscilador paneado a la izquierda, otro a la derecha completamente diferente, utilizar los otros dos osciladores para tirar del V.A y hacer todo tipo de modulaciones cruzadas, tirar de los filtros que no se comen polifonía, que están muy bien y aún no hemos llegado a las ecualizaciones y efectos ni la matriz de modulación...pasa que los PCM están ahí y para los que no tenemos los AX, JP y demás módulos de antaño nos encantan como suenan. En el JDXA hay una selección de ello, así como en el V-Synth pero aquí tienes de Juno, AX, Jupiter y demás para aburrir.

Mentiras polifónicas aparte, el precio versus la calidad de construcción (pantalla incluida que te deja la nuca hecho puré porque no se ve un carajo desde cualquier perfil) y una horrible demostración en youtube de sus propietarios más rápidos le han hecho mucho daño y poca justicia a como suena y lo que se puede hacer con el cacharro.

Que no se le llame Groovebox?...Cada uno es libre de opinar en éso, claro, pero es lo más cercano a no tener que tirar del ordenador que he tenido en muchísimo tiempo.
Subir
1
lunahiena
#163 por lunahiena el 18/02/2020
Hola, llevo una semana con la MC-101, la quiero básicamente para componer cuando estoy fuera de mi casa. El otro día saqué un bajo que me gustaba pero resulta que al tocarlo con mi bajo eléctrico que dí cuenta que las notas no se correspondían con las que eran. Un Mi en la roland era un Si. No sé por qué lo hace, supongo que será algo del master tune pero no encuentro como corregirlo. ¿Alguién sabe lo que ha pasado?
Subir
lunahiena
#164 por lunahiena el 18/02/2020
lunahiena escribió:
El otro día saqué un bajo que me gustaba pero resulta que al tocarlo con mi bajo eléctrico que dí cuenta que las notas no se correspondían con las que eran. Un Mi en la roland era un Si. No sé por qué lo hace, supongo que será algo del master tune pero no encuentro como corregirlo. ¿Alguién sabe lo que ha pasado?


Solucionado, se ve que toqueteando botones lo transporté. Espero no tener más despistes... je je.
Subir
manolo garcia
#165 por manolo garcia el 06/03/2020
Hola,
a lo mejor me animo y me pillo la 707. ¿Hay alguien en Madrid que se haya aburrido ya de ella y quiera venderla? Si no la he visto ya en un par de tiendas a 800€
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo