Usuarios Roland MC-101 y MC-707

atalmastalseguntal
#166 por atalmastalseguntal el 14/03/2020
He encontrado una web donde se pueden hacer campañas online de recoger subscriptores a una petición. Por ejemplo en esta web se hizo una petición para que Korg hiciese unos cambios en el firmware del Electribe. Está aquí: https://www.change.org/p/please-help-make-continued-software-updates-for-the-new-electribes-a-priority-for-korg-inc

Me gustaría hacer una petición para que Roland hiciese una mejora en el firmware del MC-101 Para que cada pista tuviese un MultiFX individual o por lo menos el MultiFX que lleva tuviese la opción de poderlo poner en paralelo, comó la reverb y el delay, y no solo en serie.

¿Hay gente interesada en hacer alguna petición para el MC-101?

Si alquien sabe ingles, se podria hacer en ingles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#167 por atalmastalseguntal el 14/03/2020
Una aclaración:

El MultiFX individual antes del Pan (panorama).

Actualmente tiene 5 efectos. Pues que se pudiese elegir como conectar cada efecto y elegir que efecto es cada uno.
Subir
pablofcid mod
#168 por pablofcid el 15/03/2020
#166
No sé si has entendido bien la arquitectura de efectos de estas MC.
Tienes un efecto de inserción individual ya en cada pista, además de los 5 efectos 'master' en la mezcla principal.

Cito de la review que hicimos:


Compartidos globalmente existen 5 efectos: reverb y delay hacia los que se puede regular el envío desde cada pista, ecualización y compresión tras la mezcla de todas las pistas, y posibilidad de activar también un tercer efecto más en inserción a elegir entre 90 tipos.

Cada clip adicionalmente dispone de su propio efecto de inserción seleccionable, de forma que se adapte a la perfección con lo que cada sonido necesite en cada frase. Con unos 90 tipos para elegir, que van desde lo tradicional a otros realmente intrincados e imaginativos, hay opciones para todos los gustos. Algunos de ellos son realmente efectos dobles, otros son efectos basados en simulación de amplificadores o de sistemas analógicos. Por citar algún ejemplo ilustrativo, es posible contar con varios tipos de phaser llegando incluso a modelos de 24 etapas, usar reberveraciones, o aplicar delays multitap realimentados o con ‘reverse’.

Hay además otros dos efectos seleccionables dedicados para el ‘scatter’, de nuevo sobre ese universo de 90 clases.

Y todo ello sin olvidar que dentro del esquema Zen-Core hay ecualizadores ajustables en cada uno de los cuatro parciales de un sonido o individualmente para cada uno de los 16 instrumentos de un juego de batería, detalle muchas veces pasado por alto pero que nos puede ayudar enormemente a sacar más jugo a los kits inicialmente predefinidos
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#169 por jesus.martinezalfaro el 15/03/2020
#168

Efectivamente, si acaso con tanto efecto se te puede ir un poco de las manos y comerse la polifonía.


Lo único que se le queda pedir a la 707 (o lo más importante) sería un arpeggiador. Una groovebox (o un mini sintetizador en forma de groovebox como es el 707) sin arpeggiador no tiene sentido (o lo tiene si eres muy hábil a la hora de crear arpeggios desde el secuenciador...pero vamos, que no debería ser así).
Subir
1
Ruben Erre
#170 por Ruben Erre el 21/03/2020
Es muy probable que en la siguiente actualización ya tenga arpegiador, convirtiéndolo aún más en un maquinón.
Subir
manolo garcia
#171 por manolo garcia el 25/03/2020
Hola,
Al final me animé y me compré la 707 para cuando llegue el Apocalipsis. Pero como siempre que pasa cuando empiezas con un sinte nuevo hay varias dudas que, por mucho que busque, no encuentro respuesta, así que me pongo en manos de los sabios de este hilo.
-¿Hay alguna forma de que la grabación de una pista espere a que meta una nota desde el teclado para empezar?
-Cuando uso el picht bender de mi controlador noto el cambio de sonido, pero luego no se queda grabado en la pista. ¿Estoy haciendo algo mal?
- Y cien dudas más, pero ya lo preguntaré más adelante.
Saludos y buena cuarentena para todos
Subir
jesus.martinezalfaro
#172 por jesus.martinezalfaro el 25/03/2020
#171 Pues no podré ayudarte nada, pero por si nadie te contesta, que no es un hilo activo, creo que el 707 es muy poco apreciado (injustamente, creo yo)

-Hasta donde yo sé, no. Para comenzar una nota en el sitio exacto en una pista siempre he tirado del metrónomo y del tempo.

-De temas de transmisión Midi desde un controlador lo siento, no sé casi nada y me pierdo en esas cosas. Lo que si se me ha grabado es cuando he hecho pitch bend con un knob mediante asignación. Pero aunque he tocado el 707 desde el Deepmind, no me ha dado hasta ahora por hacer pitch bend desde el controlador.
Subir
manolo garcia
#173 por manolo garcia el 25/03/2020
Bueno, gracias de todos modos por la respuesta
Subir
manolo garcia
#174 por manolo garcia el 26/03/2020
Noticias!!!!
Acaba de salir la versión 1.30

Clip Chain Function Added
MIDI Input/Output Functions Added
Auto Channel Function Added
Audio Insert Function Added
Note Repeat Function Added
SMF Import Function Added
Display Method Added for Clip Mode
Sample Edit Function Added
Function Added to Edit WAV File Before Loading
Step LFO Editor Added
Note Utility Functions Added
Motion Drawing Function Added
Bug Fixes
Subir
2
Ruben Erre
#175 por Ruben Erre el 26/03/2020
#170 Nos quedamos con las ganas del arpegiador :triston: esperemos que para la próxima actualización (si hay) [-o< ¡Pero le han puesto un montonal de cosas, y ahora está Supercargado! (como dice Roland) :plasplas: :cuernos: :D/ :yuju:
Subir
jesus.martinezalfaro
#176 por jesus.martinezalfaro el 27/03/2020
Ruben Erre escribió:
Nos quedamos con las ganas del arpegiador



Idem, las mejoras no me aportan nada (a mi). En fin..
Subir
manolo garcia
#177 por manolo garcia el 29/03/2020
He encontrado en Youtube tres vídeos de la Roland Cloud Academy muy interesantes. Más de tres horas explicando en profundidad las funciones de la 707
https://youtu.be/TAKtYLv1RkE
https://youtu.be/VIpZS61u1e0
https://youtu.be/Ya-FwFVnxtM
Subir
2
Ruben Erre
#178 por Ruben Erre el 29/03/2020
jesus.martinezalfaro escribió:
Idem, las mejoras no me aportan nada (a mi). En fin..
Que mal leer esto, son muy buenas las mejoras, la máquina aún no está al 100% pero ya está muy cerca. En verdad extraño un arpegiador, pero aún teniéndolos casi siempre toco los arpegios a mano, así que no es para tanto.
Subir
Ruben Erre
#179 por Ruben Erre el 29/03/2020
#76 Con la nueva actualización de la MC707 ya es posible hacer lo que planteas, y de lo más simple ¡ahora esta Groovebox se ha convertido en una consola de 4 canales con efectos por inserto, dos efectos por envíos, y tres procesos en el master. :susto:

P.D. :secreto: ¿Ya descubrieron el videojuego de “Pong”? :tasmal:
Subir
manolo garcia
#180 por manolo garcia el 29/03/2020
El juego de pong??;! Cuenta cuenta.....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo