Usuarios Roland MC-101 y MC-707

camidelaigua
#196 por camidelaigua el 14/04/2020
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nhop
#197 por nhop el 25/04/2020
#192 archivos midi cortos no? si el secuenciador es de 128 pasos
Subir
!
#198 por ! el 25/04/2020
Es una maravilla, apenas llevo 2 días con el Mc-707 y estoy contentísimo,creo que se llevara bien con la octatrack,pero por lo pronto estoy indagando con la maquina de Roland y ver como puedo adaptarlo a mi forma de trabajar.
Creo que es bastante intuitiva en general aunque para el diseño de sonido, me hubiera gustado tener mas controles para poder manipularlo de manera mas "inmediata".
Fuera de eso,siento que es una maquina muy bien pensada.

Concuerdo que le hace falta algunas cosas, indudablemente el arpegiador pero estoy viendo que la están actualizando bastante,asi que es muy probable que eventualmente siga mejorando.

Saludos a todos,mantengase a salvo y me uno a este "pequeño" grupo de usuarios. (Creo que aun no tiene la fama que "se merece" en mi opinión.)
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#199 por jesus.martinezalfaro el 27/04/2020
! escribió:
Creo que aun no tiene la fama que "se merece" en mi opinión


Eso creo yo...está siendo injustamente despreciada, pero aparte del arpeggiador (que no sé que coño esperan ya a ponerlo), tiene un grave problema de polifonía que roza un poco lo engañoso...

Pero para lo que yo quería estoy más que contento.
Subir
1
manolo garcia
#200 por manolo garcia el 27/04/2020
Hola hola,
Yo vengo de un usar un Roland FA06. Bastantes sonidos están repetidos, pero tengo que decir que los el motor VA me han sorprendido gratamente.
Se sabe algo de Zen Core junto a las MC?
Subir
camidelaigua
#201 por camidelaigua el 05/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Luixter83
#202 por Luixter83 el 05/05/2020
#201 #201 No rompí zapatillas con este tema!!!. 👏🏼
Subir
1
manolo garcia
#203 por manolo garcia el 09/05/2020
Hola,
hasta hace dos días me metía en unos foros de Roland (https://forums.rolandclan.com/) a cotillear un poco, pero de repente han dejado de funcionar, me pide contraseña y de hay no paso. ¿Os ha ocurrido también a vosotros?
Subir
gizmo
#204 por gizmo el 10/05/2020
Buenas tardes a todos! Gracias por crear este hilo. Tengo un poco de lío y si alguien quisiera orientarme, le estaría agradecido.

No tengo experiencia con ningún equipo groovebox o sampler.

Quiero dejar de usar el ordenador como elemento central para producir y usar uno de estos dos aparatos:

MC707
Akai MPC One

Que pensais?

Un saludo y gracias por responder.
Subir
jesus.martinezalfaro
#205 por jesus.martinezalfaro el 11/05/2020
#204

Yo tuve el MPC X pero supongo que el workflow será el mismo en el One y creo que si hay que sustituir el ordenador, tirar más por el Akai, que está más pensado para éso que el 707, el Akai tiene los modos de secuenciar más parecidos a los DAW y el 707 es otra cosa.
Subir
axdelol
#206 por axdelol el 11/05/2020
#204

Sin saber que pretendes hacer con ellas poco te podemos ayudar,

que genero te llama?

buscas encadenar canciones y hacer una sesion larga?

Buscas un todo en uno?

Ten en cuenta que ambas tienen carencias que igual no te esperas encontrar y pueden acabar decepcionandote fácilmente si hasta ahora solo has usado el ordenador.
Subir
gizmo
#207 por gizmo el 11/05/2020
Buenas tardes! Perdonad por el retraso en la respuesta, pero acabo de tener un hueco. Antes de nada daros las gracias por contestar.

Os explico llevo toda mi vida...y aseguro que es larga usando ordenador como centro neurálgico de mi home estudio. Por cierto bastante humilde.

El tipo de música que hago es una mezcla entre géneros....electrónica, con algunos arreglos de clásica....nada del otro mundo. Ah! y además no hago actuaciones en directo.

Pero el tema está en que aun siendo OS X un sistema operativo estable, siento que desde el punto de vista de la creatividad, dejar todo en manos del ordenador es muy limitante.

En realidad no se si merece la pena crear un sistema que trabaje fuera de la órbita del daw, y dejar el ordenador para la mezcla final. Siento que tirar de AU, hace que se pierda cierta frescura y tengo la impresión por la información que he captado en varios foros, de que MPC puede ofrecerte la oportunidad de montar un tema completo usando sintes e incluso usando al propio ordenador como un hospedador de plugins (ejemplo mainstage).

Se que es lo mismo que puedo hacer con el daw...pero ¿no será más eficiente y más estable un MPC con su propio sistema operativo?.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
axdelol
#208 por axdelol el 11/05/2020
#207

Pues ya te digo que la Mpc y la 707 tienen muchas limitaciones frente a un Daw, Además dificilmente van a cambiar tu forma de trabajar y desarrollar tu creatividad, porque son muy parecidas a un Daw, en este aspecto la mpc es la más similar de las dos.

Si lo que estas buscando son formas diferentes de crear ideas para luego transportarlas al daw, yo no iría a por ninguna de las dos, ni siquiera a por una maschine de native instruments, que son las que mejor vuelcan lo que has hecho con ellas.

Yo siempre usaba el Daw, pasé por esa fase y he acabado con mil zarrios con los que he aprendido un montón, ahora me manejo con los Daws de forma mucha mas creativa gracias a eso.

No se si te interesa el diseño sonoro y la síntesis o si tiras por presets.

Quizás te venga mejor ir a por un keystep pro o un beatstep pro, que son los secuenciadores mas inspiradores que he probado, y aparte varios cacharros, sintes pequeños y una pequeña mesa de mezclas. Teniendo presupuesto para una 707 te podrías crear un set en condiciones, aprender del temparamento de un analógico, lo cual es muy inspirador y orgánico, más sencillo de aprender la sintesis y de inspirarte.
Subir
axdelol
#209 por axdelol el 11/05/2020
gizmo escribió:
¿no será más eficiente y más estable un MPC con su propio sistema operativo?.


Imposible, no busques estabilidad en hardware abierto, ni en la 707, ni en la MPC. Ambas te permiten gastar los recursos que quieras sin limitaciones, pero en cuanto tocas el máximo de su cpu que no es mucho, te encuentras con notas perdidas, bugs o parones.

Si buscas estabilidad vete a diseños cerrados, que te limitan lo que puedes hacer, pero sin problemas aun poniéndolos al máximo de su capacidad. Máquinas como las Elektron, las beatstep, y analógicos.
Subir
toniolg
#210 por toniolg el 12/05/2020
Hola , una pregunta quizás sea una tontería o su limitación . En modo manual al meter las notas en el apartado Len de longitud que se controla con el potenciómetro C4 me deja un máximo de 5 . En modo tiempo real si te deja más pero una vez que se quiere modificar otra vez su límite de longitud de la nota es 5 . Gracias un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo