Usuarios Roland MC-101 y MC-707

gizmo
#211 por gizmo el 12/05/2020
Muchas gracias Axdelol por la respuesta. Desde luego que me gusta experimentar con los sintes.

Yo siempre he trabajado con Plugins...Tengo un D61 y Minilogue XD, pero me falta algo para trabajar la parte rítmica y pensé que algunas de estas máquinas me daría la solución todo en uno.

He estado viendo muchos productos de este estilo

ELektron Model Cycles, Digitakt, MC 707...

La Maschine no me gusta no por que no me parezca buen producto, si no que toda la carga de trabajo recae sobre el ordenador y eso es un problema para mi, ya que no tengo un
ordenador demasiado potente.

Además tengo una mala experiencia con NI, con la obsolescencia retroactiva te dejan tirado...

De todas maneras hablar con gente como vosotros que habéis tenido experiencia con estas máquinas es un autentico lujo. Muchas gracias de nuevo.

A ver si me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
axdelol
#212 por axdelol el 12/05/2020
#211
A mi el cacharro que mas me inspira a nivel ritmico es la digitakt, con el roland ds 61( no se si te refieres a este) que es politímbrico me parece, junto al minilogue, combinando los tres vas a tener un set buenisimo, ten en cuenta que la digitakt es ademas secuenciador.

Otra buena opcion sería la octatrack, que podrias usar de mixer, y tiene la ventaja de tener el mejor song/arranger mode que hay en cualquier maquina. Lo malo es que para adentrarte en el mundo elektron la digitakt es la mas sencilla, y la octatrack la mas compleja.

Si te gusta manipular el sonido, la digitakt es mucho mas potente retocando samples que cualquier otra máquina, solo rivalizando con la octatrack. No es solo retocar y que suene asi siempre, en cada paso de los 64 de cada patron le puedes hacer los cambios que quieras y automatizarlos, con funciones de probabilidad y logica para que no aparezcan siempre los cambios y los sonidos, que no sea repetitivo. Son muchas cosas...
Subir
axdelol
#213 por axdelol el 12/05/2020
Ojo que la 707 y la mpc también pueden hacer estos cambios, la mpc incluso de forma lineal y no por steps. La 707 de forma muy limitada, la mpc en cuanto juegues un poco tocará techo y habra parones y silencios. Ninguna de las dos de forma tan rápida y efectiva como las elektron.

Pero que hablen otros, para inspirarte en el apartado ritmico, y que te valga de complemento con lo que ya tienes, no creo que muchos pongan en duda que un secuenciador elektron es lo mejor para ese tipo de inspiración.

Pregunta por ahí un poco mas, mirate videos. Aquí el mejor tutorial de la digitakt que he visto:
Subir
gizmo
#214 por gizmo el 14/05/2020
Muchas gracias Axdelol! Perdón por no contestar antes pero tengo más trabajo que el barbero de planeta de los simios.

La verdad es que lo que me atrapaba de la MPC era su interfaz, pero viendo videos y tal, el sonido de la DIGITAKT está más en la onda de lo que hago. No quiero una máquina excesivamente complicada, pero si con DIGITAKT puedo conectar mi rompler Roland y el Minilogue y hacer lo que necesito, seguro me decantaré por ésta.

Gracias de nuevo, creo que me has aclarado las ideas.

Saludos a ti y toda la comunidad.

Espero subir algo pronto, aunque aquí se muestran cosas de bastante nivel...a ver que tal.
Subir
1
nosehms
#215 por nosehms el 14/05/2020
Hola gente! Os dejo un enlace a unas clases (en español, inglés y alemán) que impartirá Roland a final del mes de mayo y principios de junio. Hay que registrarse a la clase que necesites asistir. Hay curso introducción y avanzado tanto para MC 101 como MC 707, además de otras máquinas roland.

https://www.roland.com/us/roland_cloud_academy/synth_aira/

A mi me llega mañana mi ansiada MC 707, que ganas...!!!

Un saludo!!
Subir
2
axdelol
#216 por axdelol el 14/05/2020
#214
Me alegro de haber sido de ayuda!
Subir
nhop
#217 por nhop el 14/05/2020
Sabéis si cuando se está ejecutando el clip chaining se puede grabar, tanto patrones como automatizaciones?
Subir
1
bipwave
#218 por bipwave el 16/05/2020
Hola! esta semana me uno al club, acabo de encargar despues de ver cientos de videos la Roland MC-707.
Saludos!
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
Hola, acabo de adquirirla, me falla el delay general , no hace, los otros si. Tampoco me funciona en el delay de envío por pista. Está recién actualizada. No se.
Subir
manolo garcia
#220 por manolo garcia el 17/05/2020
#219
Pregunta tonta: los botones de DELAY y el que está debajo ON están encendidos al mismo tiempo, no?
Además, habría que mirar en el mezclador del sonido, pudiera ser que no estuviera ruteado hacia el delay
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
Sigo sin solucionar el problema.
Subir
wolfojean
#222 por wolfojean el 18/05/2020
Hola! Los que tengáis la Mc707, actualizada a la última versión de firmware ¿podríais hacer una prueba de polifonía? Sigo dándole vueltas a la cabeza si comprarla o no. Poned por ejemplo un preset que use 2 osciladores VA y un filtro VCF. Podéis asignar el mismo a preset a todas las pistas. Y ver cuantas notas pueden llegar a sonar a la vez. Basta por ejemplo con secuenciar 12 notas largas en 7 pistas y bajarles el volumen para que se escuchen bajo y no molesten y luego intentar enviar por midi la nota nº 13 en la pista 8 y ver si la MC707 la reproduce, o si al hacerlo hay una nota de las 12 anteriores que deja de escucharse. Muchas gracias!
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
Tengo actualizada al último firmware y noto carencias en polifonía.
Subir
wolfojean
#224 por wolfojean el 20/05/2020
Vaya hombre. No quiero que penséis que lo que digo es que sea una mala máquina, depende mucho de otros instrumentos que ya tengas. Yo por ejemplo tengo un arranger con 16 pistas y alta polifonía usando lo que en la MC707 son osciladores PCM. Si hay alguien que no tenga algo así la Mc707 le resuelve la vida. Yo pensaba usarla como módulo de sonido VA y eso no es buena estrategia. Creo que finalmente esta máquina está pensada para usar solo los osciladores VA en pistas que estén muy presentes: primer candidato la linea de bajo, que siempre destaca mucho. Y luego pues elegir si unos pads densos y alguna voz monofónica que haga de lead. El resto de pistas “de relleno” deberían usar osciladores PCM. Con esa estrategia creo que se puede hacer una canción completa. ¿Qué pensáis?
Subir
manolo garcia
#225 por manolo garcia el 20/05/2020
Pues no estás equivocado.
Porque cuando metes pistas con sonidos del motor VA a veces se quede corta. Y como se ha dicho anteriormente en este hilo, si además quieres el filtro que simula a los analógicos, polifonía a cascoporro, delay, etc etc , es muy muy fácil quedarte corto.

Lo que no quita que suene de PM. No me esperaba que la simulación VA fuera tan buena.
Realmente se nota la diferencia comparándolo con las simulaciones que tiene por ejemplo mi viejo Roland FA.
He estado mirando por comparar un sinte que usa un motor más o menos parecido, el System 8 y este sólo tiene 8 notas de polifonía.
Quizás deberían haber sido más claros en Roland y especificar claramente que significaba " 128 notas máximo de polifonía."
Y otra cosa, sabéis de donde se pueden bajar más sonidos Zen-Core aparte de los de la página de Roland?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo