Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Lolo López
#541 por Lolo López el 10/12/2021
#540 Sí, eso es. Se me hace tediosa la forma de enlazar clips y escenas, cambia mucho respecto a la MC808/909. En la Akai mismo, entras en modo canción y solo tienes que establecer una secuencia de partes... No me resulta práctico. En cambio, cuando toco con el grupo, los pads de la 707 son muy cómodos para interpretar líneas de bajo por ejemplo, o disparar samples que haya preparado en casa, incluso un ritmo simple de percusión se prepara en 30 segundos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
parrillusky
#542 por parrillusky el 10/12/2021
#541
es que estaba pensando en pillar una maquina mas antigua ( 505, 808,909) o una Yamaha rs 7000....puedo conseguir cualquiera de ellas por 300 euros mas o menos, y no se si invertir el doble en la 707, o usar una mas viejita...pero puede que mas divertida .
Y que conste que el sampleo me llama y mucho...pero estoy hecho un lio !
Subir
Miguel & Mike
#543 por Miguel & Mike el 11/12/2021
A ver. Si algo tienen de fuerte las Electribe de KORG es su capacidad de secuenciación de 16 cacharros sin despeinarse... (Polifonías aparte).
La MC-707 tiene su poderío en su sonido. De las ocho pistas te van a sobrar dos. No necesita cacharros externos porque sus presets son capaces y sobrados en muchos casos, de cubrir todas tus necesidades. Y todo en un mismo aparato que puedes llevarte bajo el brazo a cualquier sitio. Sin cables extras, sin configuraciones marcianas, sin interfaces MIDI, ni THRUS, ni MERGES, ni nada de nada. Si acaso un teclado controlador para dar más precisión y melodías a tus composiciones.

Mi consejo final: Déjate de romanticismos, aparatos vintage y experimentos con cacharros que si se te averían no va a haber quien te los arregle, ni repuestos, ni tarjetas de formatos antiguos que guarden tus cosillas personales. Al final lo barato sale caro y, lo peor, a veces no recuperable.

Si empiezas de cero, como a mi me ha pasado después de estar un montoncito de años apartado de la música, es mejor volver a empezar con las últimas novedades. La evolución y el desarrollo tecnológico no lo hacen por capricho. Todas, sí, todas las fábricas se inventan algo nuevo cada año para que todas las novedades de este año se queden obsoletas dentro de otros dos o tres.

Así que mejor no empezar por el final.

Salud y buena música. :cascos:

P.D.: Quizás mi opinión sea un tanto radical, pero es mi opinión y como siempre digo, yo no estoy aquí para adoctrinar a nadie. Sobre todo porque soy el eterno aprendiz de todo y maestro de absolutamente nada. ¡Suerte!
Subir
3
djoy
#544 por djoy el 13/12/2021
Como aplicáis la cuantización ? yo me estoy volviendo loco para poder cuantizar bien, no se si es que cada vez todo peor ( lo mas seguro) o no se como aplicarle la cuantización bien
Subir
manolo garcia
#545 por manolo garcia el 13/12/2021
#544
a mi me pasó lo mismo. Supongo que usas la MC707.
La cuantización por area la dejo a 50:50. Aun no estoy seguro para que demonios vale, pero sé que si la toco la cago-
El ajuste de cuantización de clip si me va muy bien. Eso si, si te pasas con este ajuste a lo mejor se pasa y coloca las notas muy muy ajustadas a la rejilla
Subir
camidelaigua
#546 por camidelaigua el 14/12/2021
#543 cuanta razón🔥🔥
Subir
1
djoy
#547 por djoy el 20/12/2021
Un pequeño tuto que arregla el problema de los loops que a veces no suenan en la pista drum
Subir
1
Mailu Buclelcub Electrofuturo
hola como puedo cambiar el compas para hacer cosas que no vayan a 4/4 en la mc707 , sabéis si se puede?
Subir
parrillusky
#549 por parrillusky el 21/12/2021
Miguel & Mike escribió:
P.D.: Quizás mi opinión sea un tanto radical, pero es mi opinión y como siempre digo, yo no estoy aquí para adoctrinar a nadie. Sobre todo porque soy el eterno aprendiz de todo y maestro de absolutamente nada. ¡Suerte!


Amen hermano.

:)
Subir
1
Ruben Erre
#550 por Ruben Erre el 21/12/2021
#548 No se puede cambiar el tipo de compas en estas máquinas. Creo que es algo básico que lo pudieran hacer; aunque el 99% de la música de baile (para lo que son pensadas) es a 4/4.
Subir
1
liopic
#551 por liopic el 22/12/2021
#548 Lo que puedes hacer es cambiar la longitud de cada clip. Por defecto está a 16 pasos (4/4), pero si lo pones a 12 pasos será un 3/4, etc
Subir
3
parrillusky
#552 por parrillusky el 22/12/2021
Se puede samplear algo de una fuente externa sin parar una secuencia de ,por ejemplo, percusión o sintes ,para poder añadirlo a una pista ?
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
una pregunta, cuenta atras para comenzar a grabar?mc707 . ¡no lo encuentro en el manual!🤯Gracias
Subir
liopic
#554 por liopic el 27/12/2021
#553 Shift+Filter ... entras en Utility -> System, y tienes el Count-In y el tipo de metrónomo (el Type7 es muy gracioso).
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo