Usuarios Roland MC-101 y MC-707

djoy
#526 por djoy el 19/11/2021
Por si os interesa.
Aquí tenéis mi plantilla de touchosc para utilizar en vivo la mc707 en el video tenéis el enlace desde un ipad 1 se puede utilizar o un android.
y por ser Blackfriday al módico precio de 0 euros
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
camidelaigua
#527 por camidelaigua el 08/12/2021
Subir
2
parrillusky
#528 por parrillusky el 09/12/2021
Buenas amantes de los chismes sonoros !

Pues me he leído el hilo desde el mensaje 1…y estoy con la duda si pillar la mc707, la digitakt,o la Yamaha rs7000…

Las tres tienen precios similares de segunda , mi idea es construir temas e improvisar desde cero , usar samples etc…no soy músico ni entiendo de armonias ,solo de que me suena bien y que no !
Otra opción es una electribe sampler 2 y juntarlo a mi mc303(para usar los sonidos 909) usar mi rd8 y mi volca nubass para acidos varios.

Creéis que la opción electribe2 sampler mas cacharros =mc707 , digitakt o rs7000?


Quiero ante todo , diversión e inmediatez,no necesito bucear para conseguir el sonido perfecto,me gustan las marcianadas!
Subir
manolo garcia
#529 por manolo garcia el 09/12/2021
Hola.
Mi opinión es que entre electribe + 303 y 707 está última gana de goleada
Subir
2
Miguel & Mike
#530 por Miguel & Mike el 10/12/2021
Últimamente estoy experimentando con Verselab MV-1 y MC-101, utilizando esta última como caja de ritmos y sampler extra.

La MC-101 me está resultando espectacular para cualquier cosa.
Subir
Miguel & Mike
#531 por Miguel & Mike el 10/12/2021
#529 La Electribe 2 se está quedando muy atrás. KORG en este sentido hace años que ni se manifiesta.
La he sustituido por la Roland Verselab MV-1. Tiene su curva de aprendizaje, pero al final los resultados son espectaculares.

Salud y buena música.

:birras: :cascos:
Subir
parrillusky
#532 por parrillusky el 10/12/2021
#530
Muchas gracias por tu aclaración don Miguel, siempre tan sabio!
La electribe se que esta muy atrás, pero como sigue siendo tan venerada quizás ofrecía algo que no sé!
Investigaré al verselab ver que me puede ofrecer y empezaré a escribir mi carta a los reyes magos...
Subir
Miguel & Mike
#533 por Miguel & Mike el 10/12/2021
#532 Gracias parrillusky, me vas a sacar los colores, pero de sabio nada. Solo un pelín experimentado en una mínima parte del universo cacharril.

Si vas a secuenciar cacharros ciertamente la Electribe 2 es bastante potente para lo que es. Además la he usado bastante y todo sigue funcionando como el primer día.
En cuanto a calidad sonora y prestaciones cualquiera de las últimas groovebox de Roland están muy bien.

La MC-101 sorprende por su potencial dentro de una caja tan pequeña.
La MC-707 está unos escalones más arriba, está claro. Con la 707 no deberías necesitar más. Es potente y tiene un sonido excelente.
La Verselab MV-1 es otra historia. Pesa poco, es fácilmente portable y admite 16 samples largos por cada proyecto (o canción). Es casi como tener en una sola caja un sampler SP-404 y otras siete pistas para sonidos y baterías. A mi me da mucho juego.

La MC-707 yo la veo más fuerte para directos, por la inmediatez de poder manejar sus «botones» al instante.
La Verselab es más bien un estudio donde componer cosas más definitivas.

Pero, en fin, solo es una apreciación mía.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
1
parrillusky
#534 por parrillusky el 10/12/2021
#533

Calla pirata , que ya sabemos todos que que a la hora de apretar botones no tienes rival !!!

Justo el tema de la inmediatez es lo que me gusta, el tener un botón para cada cosa, por eso no me llaman del todo las "all in one".
Y queria aprovechar el equipo que tengo( rd8, Roland mc303, Kong volca nubass) para añadirle algún trasto mas.
Me llamó la atención el tema del sampleo en la 707, pero claro, todos estos chismes quizas necesiten un secuenciador externo para GOBERNARLOS A TODOS .
No se, me faltan manos para tanto botón , y dinero para tanto cacharro ...

Seguiré investigando !
Subir
jesus.martinezalfaro
#535 por jesus.martinezalfaro el 10/12/2021
Yo tengo las dos Electribes y la MC707 y utilizando la Roland como master clock y sus dos salidas midi, hacen un trio espectacular. Te puedes tirar la vida con éstos tres cacharros solos. Las Electribes tienen un tiempo y como el Kronos, se están quedando atrás, claro, pero creo que están muy infravaloradas si se tiene en cuenta su precio, especialmente.
Subir
parrillusky
#536 por parrillusky el 10/12/2021
#535
que electribe tienes ?
La mc707 puede secuenciar sintes externos , tipo octatrack?
Subir
jesus.martinezalfaro
#537 por jesus.martinezalfaro el 10/12/2021
#536

Las dos Electribe 2, la azul y la roja, conectadas al 707 via midi con un cable midi rojo uno y otro azul ( :mrgreen: ) y Roland como maestro.

Sinceramente, no sé que puede secuenciar el 707, me las compré con la idea de como las utilizo, como diversión más o menos espontánea (he llenado la MC707 de samples y loops a lo bestia) y simplemente me dejo llevar. Si decido secuenciar normalmente las improvisaciones no me salen igual, pero para eso las conecto a una Tascam externa.
Subir
liopic
#538 por liopic el 10/12/2021
Yo llevaba 2 años con la Electribe 2 Sampler, muy contento con su flujo de trabajo, pero molesto por su parafonía al intentar hacer acordes. Llevo 2 meses con la MC-101, y aunque parezca que solo 4 pistas no sean suficientes, sobran si usas una como Drums para lanzar percusión y samples. El flujo de trabajo también es muy rápido, especialmente si te aprendes algunos atajos. Mientras, la electribe 2 se ha quedado en un cajón, la pobre.
Subir
Lolo López
#539 por Lolo López el 10/12/2021
Yo, después de haber probado la 707, la maschine+ y la akai mpc live, me quedo con la akai. La 707 es la que me llevo a los ensayos con un controlador (para directo es la mejor) y la akai la uso como cerebro de mi estudio, para secuenciar y estructurar canciones, creo que tiene el mejor flujo de trabajo de las tres. pienso que es importante saber como estructura las canciones cada máquina si es para lo que se va a usar, y en este aspecto, para mi la roland 707 es la peor, imagino que las funciones de la verselab para tenerla en el centro del estudio, como dice Miguel, serán mejores, pero yo, buscando el equilibro entre una forma eficaz de estructurar partes y una paleta amplia de sonidos, me decanto por la akai, ya que teniendo varios sintes puedo samplear lo que quiera en ella, a la 707 la veo más limitada si no tienes un pc.
Subir
parrillusky
#540 por parrillusky el 10/12/2021
#539 gracias Lolo por tu respuesta.

Por tanto , la mc707 para directos y demás ? yo justo lo que quiero es eso , cacharrear e ir improvisando a ver donde me lleva la maquina !
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo