Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Cccp
#691 por Cccp el 26/10/2022
Buenos dias,

He instalado la ultima actualización (1.80) y no me aparecen ni los proyectos que venían de muestra ni los pocos proyectos que tenia grabados.
¿Alguien sabe porque me ha pasado esto?


Gracias,
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zeta
#692 por Zeta el 26/10/2022
Pues ni idea, yo la he actualizado hace poco y siguen ahí todos los proyectos.

Bendito undo por cierto.
Subir
liopic
#693 por liopic el 26/10/2022
#691 Ojo que todos los proyectos se guardan en la tarjeta SD (no hay "memoria interna")... si la has formateado para hacer el update, los pierdes.
Subir
Cccp
#694 por Cccp el 26/10/2022
#693 ¡¡Ostika!! pues habrá sido eso….pensaba que aunque formatearas, los proyectos que vienen de serie seguían estando.
¿Si restauro la 101 como viene de fábrica los recuperaré? Y si instalo la nueva versión se quedaría bien ¿no?

Gracias,
Un saludo.
Subir
liopic
#695 por liopic el 29/10/2022
#694 Creo que alguien ya subió en este hilo un zip con los proyectos originales (y si no los encuentras, lo comentas y los subo).


Aparte, hay gente que publica alguno de sus proyectos (todo es buscar en google). P.ej. en un grupo de facebook comparten ficheros, y hay alguna cover decente y todo:

https://www.facebook.com/groups/757669631469614/files/files


Estaría bien que por aquí también compartiéramos proyectos propios, ¿no os parece?
Subir
1
Cccp
#696 por Cccp el 02/11/2022
Buenas,
Me he importado dos samples de una misma canción uno de ellos en el 1º clip y el otro en el 2º clip, el problema es que se han importado con diferente tempo y no se porque ha pasado esto.
¿Hay alguna manera de cambiar el tempo individualmente en cada clip?

Gracias un saludo.
Subir
1
Miguel & Mike
#697 por Miguel & Mike el 03/11/2022
#696 Cuando tengas uno o dos proyectos «definitivos», acuérdate de hacer siempre una copia de seguridad de la tarjeta en tu ordenador. Son unos minutos que te pueden dar muchas alegrías, incluso si algún día cambias de máquina. Ahora cualquier proyecto de la MC-101, la MC-707 y la Verselab MV-1 son compatibles entre sí. Roland, pasito a pasito lo está haciendo muy bien.

En cuanto al tempo de los clips, sin son clips sampleados previamente no los vas a poder cambiar en la 101. Te aconsejo bajarte la aplicación «Audacity» (hay más pero esta es la que utilizo yo), para tratar cualquier muestra antes de introducirla en la groovebox.

La app es gratis y tienes mucho margen de manipulación.

:cascos:
Subir
Cccp
#698 por Cccp el 04/11/2022
Mi modus operandi es el siguiente:
Uso un software que se llama moises que te separa las canciones por pistas, bajos, baterías, voces, etc.
Luego paso esa pista a ableton recortó el Sample y lo exporto como .wav.
Lo que pasa es que al exportar dos de esta manera uno lo ha pasado con unos bpm diferentes al otro.

Gracias,
Un saludo.
Subir
parrillusky
#699 por parrillusky el 05/11/2022
Pensaba que lo tenía pero no.
Alguien sabe como crear un drum rack personalizado y guardarlo ?
Quiero usar el bombo del 808 pero la caja de la 909 y alguna modificación más.
Alguien arroja luz sobre esto ?
Subir
liopic
#700 por liopic el 05/11/2022
#699 ¿En la 101 o la 707?
Si hablamos de la 101, puedes elegir el instrumento de cada pad de un drum track (te recomiendo usar DRUM+COMP), y luego guardarlo como proyecto "template". O sea, guardas un project que tenga en la pista 1, clip 1, tu drum editado, y luego lo puedes importar desde otro proyecto. Lo ideal sería poder guardarlo como preset, pero creo que no es posible.
Subir
tinkle
#701 por tinkle el 05/11/2022
Pasa igual que con los sonidos, los presets no se pueden guardar modificados. Tienes que hacerte un proyecto específico y en cada clip guardas el drum o sonido modificado y luego lo importas donde quieras. Yo tengo un proyecto especifico donde guardo los presets que modifico.
Subir
parrillusky
#702 por parrillusky el 05/11/2022
liopic escribió:
puedes elegir el instrumento de cada pad de un drum track


no encuentro esa opción, pero si esta, acabare haciendolo!
y si, uso la 707 ;)
Subir
liopic
#703 por liopic el 06/11/2022
#702 shift+pad
Subir
1
manolo garcia
#704 por manolo garcia el 07/11/2022
Hola buenas,
Estoy pensando en usar un akai MPC One junto a la MC 707, sobre todo para usar el arpegiador y las progresiones de acordes de la akai. ¿Alguno de vosotros las ha juntado a ver qué sale? ¿Alguna experiencia?
Saludos
Subir
parrillusky
#705 por parrillusky el 08/11/2022
#703
pues oye estoy usando la combinación de shift mas el pad que quiero cambiar ( en este caso el 9 del bombo) y el pad Mode seleccionado en note y no me deja elegir el sonido del bombo, me mantiene el del kit seleccionado .
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo