Usuarios Roland MC-101 y MC-707

parrillusky
#841 por parrillusky el 28/11/2023
Buenas ! a ver si podeis aclarar una duda...estoy intentando crear un proyecto a base de samples para ver hasta donde puedo llegar llenando la memoria en un proyecto...
cuando lleno 4 tracks completos con 16 clips cada uno , me salta un mensaje de memory full( hasta ahi todo normal , supongo que todo tiene un limite )

Pero si borro esos tracks y sus clips, no hay manera de volver a meter samples, aunque el proyecto este vacío , me aparece que la memoria está completa.
Eso si es raro.

A alguien le ha pasado ?
He probado a optimizar la memoria del looper y nada.

Por cierto , uso tracks drum y tone solamente.


Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
liopic
#842 por liopic el 28/11/2023
#841 ¿Y has probado algo como: guardar el proyecto, apagar la máquina, encenderla de nuevo y cargar el proyecto? Me huele a que el gestor de memoria que tiene no es una maravilla, y si quitas samples se queda la memoria con "huecos" que no puedes reusar; para ello, lo mejor es recargar el proyecto de nuevo (o cargar otro proyecto, y volver a cargar este de nuevo).
Subir
Ecijano
#843 por Ecijano el 28/11/2023
Hola, estoy interesado en una MC-707 por si alguien la vende. Gracias!!
Subir
parrillusky
#844 por parrillusky el 29/11/2023
#842 si, esa ha sido la única solución. igualmente no se si sabes o alguien sabe, cual es la capacidad maxima por proyecto para el uso de samples ( en tiempo )
Subir
Miguel & Mike
#845 por Miguel & Mike el 29/11/2023
#844 En teoría son 6 minutos para samples stereo o 12 minutos para samples mono.

🎹
Subir
parrillusky
#846 por parrillusky el 29/11/2023
#845 gracias caballero.
Voy a pasarlos a mono a ver hasta donde soy capaz de estirar la máquina 😉
Subir
Miguel & Mike
#847 por Miguel & Mike el 29/11/2023
#846 Ya nos contarás. Tengo curiosidad. o_O
Subir
parrillusky
#848 por parrillusky el 29/11/2023
Bueno pues he estado cacharreando un poco, y os cuento:

He cogido un buen numero de samples ( 128) y los he convertido a mono.
Entre todos ellos suman 12 minutos , o quizás un poco mas, algunos son mas cortos y otros mas largos, pero rondan la media de 5 segundos cada uno.

Consigo cargar 104 samples. Eso es 6 tracks completos mas medio track mas en el 7.

Hay 4 tracks drum ( sin compresor ) y 4 tracks tone.
Como curiosidad, los samples van al doble de la velocidad del secuenciador ( 86 en la Roland , 172 bpm cada sample importado desde mi daw)
Es la unica manera de que se mantenga todo al tempo.

Probaré si usando 8 pista de looper consigo llegar a esos 12 minutos descritos. Seguiremos informando ;)
Subir
2
TeleFuNkeN
#849 por TeleFuNkeN el 30/11/2023
Jesus h escribió:
#825 por Jesus h el 29/10/2023
Hola llevo toda la mañana leyendo este hilo desde el principio y todavía no llevo ni la mitad... Como habéis aprendido a usar la 101 o la 707 si no tiene manual en español.? Hace 20 años tuve una mc303 y al menos venía un buen libro en español. No se cuál de las 2 comprarme me estoy volviendo loco.... La 101 me parece más barata y mejor opción pero tengo la espina clavada de la mc505 y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con la 101..
Gracias de antemano un saludo



Tio, no te martirices mas, tu mism te estas dando la solución, PILLATE LA 707!, tampoco es tanto dinero, de hecho cuando pase unas semanas, ni te vas a acordar de lo que has pagado y esa espinita no volvera nunca a pincharte :amor:
Subir
1
Yugler
#850 por Yugler el 05/12/2023
#840 Perdona compañero, he estado a tope de trabajo y llevaba tiempo sin entrar. Se trata de la 101.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Ruben Erre
#851 por Ruben Erre el 06/12/2023
#825 Acá en el foro está la versión completa en español 👌🏼 solo es cuestión de revisar bien sus más de 55 páginas y lo encontrarás.
Subir
1
Miguel & Mike
#852 por Miguel & Mike el 09/12/2023
#851 Tienes más razón que un santo. El problema de este país es que leemos poco. Te lo dice uno que ha estado dedicando los últimos 28 años al diseño y maquetación de libros y todo tipo de documentos impresos, jejejeje. :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#853 por Miguel & Mike el 09/12/2023
#848 Siempre he dicho y diré que no hay nada como la voz de la experiencia. Gracias por compartir tu dedicación y aportarnos tus conclusiones.

Salud y buena música compi. :cascos:
Subir
TeleFuNkeN
#854 por TeleFuNkeN el 11/12/2023
Buenas noches compañeros, me presento en el foro, soy nuevo con la roland mc 101,la he comprado de segunda mano y estoy probandola, tengo un problema con ella y quisiera saber si es que no estoy haciendo algo bien o que le falla algo a la maquina;

Estoy intentando samplear desde PC, tengo todo instalado y el sonido sale a través de las salidas de audio de la mc-101, preparo la pista, le selecciono el Rec Source PC, le doy Rec Meas 4 para cuatro compases, armo la pista con el boton rec, y comienzo a samplear con el boton play, me suena un compas de metronomo y posteriormente empieza a samplear, pero cuando termina los cuatro compases... nada, no hay sonido, tengo la tarjeta de 8 gigas que la he formateado en la máquina, le he echo un reset de fábrica por si tenía algun parametro tocado, y nada, los faders de volumen están arriba del todo, no se que hacer la verdad, se os ocurre algo?

Un saludo y gracias!
Subir
Kiko
#855 por Kiko el 13/12/2023
#854 Pon USB en modo Generic
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo