Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Miguel & Mike
#826 por Miguel & Mike el 29/10/2023
#825 muy buenas.

Lo mejor es empaparte de los videotutoriales de YouTube, con subtítulos en español y, si te resulta demasiado rápido, puedes reducir la velocidad de reproducción al 75%.

Es una opción. ,¡Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jesus h
#827 por Jesus h el 29/10/2023
Tu cual tienes? No se cual elegir. Es un dilema. La 707 es mucho mas cara pero tb es muy wapa. La 101 es mas barata y no se si me va a valer o se va a quedar corta con 4 pistas las canxiones van a ser muy pobres. Gracias
Subir
Cccp
#828 por Cccp el 29/10/2023
#827 yo cogí el manual pdf en inglés y lo traduje con una página online, pero como más he aprendido es dándome de leches con ella y mirando vídeos en YouTube.
Yo tengo la MC-101 y por ahora no se me ha quedado pequeña y si alguna vez me ocurre la complementare con algún sinte, caja de ritmos u otra groovebox.
Me hubiera gustado pillarme la mc707?…. pues si pero la economía no le daba para más y tampoco sabía el uso que la iba a dar, a lo mejor si pudiera vender la 101 si me pillaría la 707 pero no sé cuanto podría sacar por ella.

Un saludo.
Subir
1
Miguel & Mike
#829 por Miguel & Mike el 30/10/2023
A ver. La historia de siempre. Lo caro no lo puedo pagar ahora, pero lo barato, a la larga resulta caro. Os cuento mi experiencia personal, que para nada quisiera que pensáseis aleccionadora. Solo un ejemplo entre mil.

Tras años y meses he ido adquiriendo dos unidades de MC-101, una reciente Tr-6s y una Verselab MV-1. Más o menos 1.600 euros.

Equivalente a una MC-707 + un Arturia Keystep Pro, más o menos, euros arriba, euros abajo...

Con todo ese potencial que tengo estoy a un empujoncito de pillar la 707 y olvidarme de configuraciones y cables.

No lo dudeis. Ahorrad un poco y tened paciencia. La 707 es un “todo en uno”.

No es un Virus, no es una workstation, no es el milagro que todos esperábamos...

Pero está muy cerca de todo eso. No quisiera que lo tomarais al pie de la letra. Es solo una idea. Saludos Jeus h y saludos Cccp.

:cascos:
Subir
2
liopic
#830 por liopic el 30/10/2023
#827 Ya te digo yo (también) que la 101 no se te va a quedar corta, para nada.

Y no se te queda corta porque puedes jugar con las pistas drum, que te admiten 16 sonidos, en una sola pista. Por ejemplo, yo me pongo la pista 1 como DRUM+COMP y suelo meter 5 o 6 pads de percusión en si, unos cuantos de FX y el bajo: ¿el bajo? Si, si la melodía del bajo al final son 3-4 notas, puedes poner cada nota en un pad (mismo sample, ajustando afinación de cada), y así te ahorras una pista. Como además se pueden mutear sonidos individualmente, puedes jugar con meter o sacar alguna nota (o todas) del bajo. O puedes resamplear y meter toda la melodía en un pad.

Además cada clip (patrón) en cada pista puede tener un tone(instrumento) diferente, así que p.ej. puede empezar la canción con unas cuerdas en la pista 2, y seguir con unos trombones en la misma pista 2. Aparte de que (con el software) puedes crearte tones que tengan el teclado partido, y meter dos sonidos separados en un tone (yo me he creado unos patches template para editar esto mismo en la 101 directamente).


En fin, tengo la 101 y otro producto zen-core mucho más completo (Fantom 07), y al final acabo usando más la 101 por la comodidad de llevártela al sofá o al balcón, y ponerte a hacer temas.
Subir
1
Jesus h
#831 por Jesus h el 30/10/2023
Otra pregunta que tengo es acerca del Roland cloud y las descargas de patches sonidos etc..
Que tal está este tipo de suscripciónes?
Alguien a descargado sonidos y los ha descargado en la máquina? Están bien merece la pena la suscripción pro por ejemplo?
Desde la web tiene buena pinta pero no se si luego la realidad será la misma.
Muchas gracias.
Un saludo a tod@s
Subir
Zeta
#832 por Zeta el 30/10/2023
#827

Yo tengo la 101 pero he cacharreado a gusto con la hermana mayor. Yo no tuve dudas porque lo que buscaba era portabilidad máxima y en ese sentido la 101 es brutal. Pero si no es el caso te diría que fueses a por la 707. Las ventajas no solo se quedan en el doble de pistas sino que tiene otras muchas, mucho mejor control, edición mucho más compleja de sintes, posibilidad de usar los efectos con instrumentos externos.....

#831

Hay unos cuantos paquetes gratuitos, creo que llegué a descargar alguno pero ya ni recuerdo cómo. De todos modos el arsenal que traen de serie estás máquinas es impresionante, tienes mandanga para rato.
Subir
1
Jesus h
#833 por Jesus h el 30/10/2023
Gracias a todos.
La verdad que no se que hacer me da cosa que la 101 se vaya a quedar corta con 4 pistas.. El compañero dice que el hace varios trucos para conseguir no tener problemas con el número de pistas. Hacia años que no me daba la locura con estas cosas tuve la mc303 y siempre me quedo clavada la espina de la 505 y no quiero que me pase igual... La música que voy a hacer es malísima por un lado igual me da un cacharro que otro... Soy malísimo y no termino ni una canción pero bueno.... Eso es otro tema que tb da para hablar durante horas.. La cosa está en que veo que hay una mitad que tiene la 101 y otra la 707.. Se pueden hacer canciones completas entonces con las 4 pistas? Pero sería una de drums,,,y otras 3 y a la de drums la ponemos tb el bajo como mencionó antes el compañero. Alguien más hace trucos de estos con la 101 para poder meter más elementos y conseguir así (alguna pista más)
Gracias un saludo a todos
Subir
liopic
#834 por liopic el 30/10/2023
#833

Ejemplos de canciones hechas solo con una 101 tienes miles en youtube.
Yo tengo unas cuantas publicadas (sin postprocesado) en:
https://soundcloud.com/liopic
(las 6 primeras que aparecen)

Al tema de Roland Cloud, yo pagué 1 mes de suscripción del Zenology (más 1 que te daban gratis) para poder montarme algunos presets con comodidad, y acceder a parámetros que no puedes con el 101 (p.ej. asignar un layer solo a la mitad del teclado, y otro a la otra mitad). Sin pagar nada, Roland te ofrece unos cuantos packs de sonidos extra gratis, más para que te piques y acabes pagando por más, pero como dicen por arriba, con los mil y pico tones de base, más los que puedas crear tú mismo, tienes para una vida.
Subir
1
Jesus h
#835 por Jesus h el 30/10/2023
Ok muchas gracias. Tus pistas suenan muy experimentales se nota que manejas la máquina y la conoces muy bien.
Un saludo amigos
Subir
parrillusky
#836 por parrillusky el 30/10/2023
#825

Pues yo me pille la 707…
Y la verdad no podría estar más contento 😌
El resto de cacharros casi ni los toco ,me hago temas enteros sin salir de la “caja”

Es muy versátil ,y si le conectas un teclado midi para poder tocar las partes de sinte con teclas en vez de con pads pues apaga y Vamonos.

Que le echo en falta ?una manera de crear drum kits y guardarlos Junto a las presets ,mejor workflow de sampleo y posibilidad de importar soundpacks creados en el ordenador y no solo los de Roland cloud.
El resto ,una vez te haces a ella es muy muy intuitiva. Pero a la
Vez muy profunda y con muchas opciones. Yo llevo un año con ella y aún no he salido de usar las presets. También es cierto que la compre de segunda mano por muy poco.

Piensa que con una 707 tienes casi todo el universo Roland +sampler + secuenciador midi para tus cacharros externos. Y un buen puñado de efectos.
Ya nos contarás !
Subir
Jesus h
#837 por Jesus h el 30/10/2023
Muchas gracias a ver si me decido... Un saludo gracias
Subir
Kiko
#838 por Kiko el 02/11/2023
Buenas gente.Que tal vuestra experiencia con el compressor MFX (el multibanda). Como no tengo mucho oido, en los plugin tiro de visualización para comprobar la reducción de ganancia, attack, etc… El caso es que en el de la MC707, veo que tengo que bajar mucho el treshold (-25 o -30) para ver que empieza a actuar. Ya bastante complejo es un MB compressor para no tener referencia visual. Como lo hacéis vosotros?
Subir
Yugler
#839 por Yugler el 20/11/2023
Buenas compañeros,

Vuelvo de nuevo en pos de más sabiduría sobre este cacharro.

Tengo 3 escenas enlazadas una tras otra, cuando llega a la cuarta, que está vacía, se para. Hay alguna manera que vuelva a la escena 1 y siga haciendo el loop de escenas 1-2-3 de continuo?.

Muchas gracias!!
Subir
parrillusky
#840 por parrillusky el 28/11/2023
#839 que maquina es , la 101 o la 707 ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo